Oh! Que bonitas!! Ojalá saques muchas adelante
Madre mia que gambota! Se ve enorme, a ver si se las va a comer!
Pues es la duda que tenemos...en cuanto tocan alguna cría que está quieta la cría sale nadando rápido, pero no sé si podrían depredar sobre los alevines
Pues igual si sustituyes la gamba por unos caracoles.. Supongo que te limpian igual y no se las come.
Si las gambas por su tamaño y actividad asustan a las crías, pues fuera gambas, como dice Almudena, los caracoles limpian también comiendo restos de comida. Las gambas tenían una función clave sobre los huevos por limpiarlos de esporas de hongos, pero ahora ya no es el caso.
Las gambas Caridina no son depredadoras, ni siquiera tocan a sus crías que son también diminutas. Son más bien carroñeras y omnívoras.
Tirorisico:"Pd: Como dejes de actualizar llamo a RAD que saque a pasear su vara ya mismo" Pues ya lo sabes...Pero en serio, nos encanta, es un reportaje de gran calidad que aporta mucha información. Cuantas más veces intervienes, mejor!!
Mirdav, las fotos no están enfocadas al 100%, pero si os valen para fichas o lo que sea...ahí las tenéis!
Chanti, pues dejaremos las gambas dentro junto a algunos planorbis. No hemos visto que vayan a por ningún alevín y molestarles, lo que se dice molestarles...tampoco. Era más cuestión de si les daría por comerse algún alevín, pero más por tema de tamaño que por su dieta
Y bueno, no me apetece conocer en persona a la nueva forera amiga de Rad, así que...creo que seguiré actualizando cada 1 o 2 días, jeje...ya en serio, me alegro que os parezca interesante!
Ojo, vengo en son de paz, sin la vara!!!
Arturo, querido, tu..... Como si quieres actualizar cada 15 minutos.
Es un proceso que es bonito conocerlo/vivirlo, encima tu le aportas ese puntito gráfico que..... Madre mía.
Sigue contándonos!!!
Bueno, hoy no hay fotos, que están más o menos igual todas. Pero hemos visto 2 bajas, algo normal, supongo; además, eran de las más pequeñas y delgadas...aún así hay mogollón todavía
Las gambas la verdad es que no molestan, dan cuenta de las bajas y limpian zonas de comida también. Hemos empezado con los nauplios de artemia hoy también y hay bastantes corys que entran a la comida
Mañana haré ronda de fotos cuando echemos Artemia, a ver si conseguimos que se les vea la tripita llena!