"Pillo sitio para ver como salen" (Skubidu)
Si, promete ser muy interesante y con las fotos de gran calidad de Arturo1979, vamos a pasar gusto...
(19-07-2020, 10:17 PM)arturo1979 escribió: La puesta la hicieron el día 17 por la mañana, Chanti. Hoy he tenido un día bastante ajetreado pero acabo de contar 9 o 10 alevines pequeñitos nadando. Aún quedan muchos huevos fecundados, mañana haré algunas fotos!
Algunos no habrán llegado a los tres días...Puede ser por la temperatura del agua.
Me alegro que ya tengas tantos alevines y van a seguir los nacimientos. Ahora van a consumir su saco vitelino, con los que nacen más tarde, habrá que contar cuatro días antes de empezar a alimentarlos. Siempre puedes poner un poco de poda de plantas de otro acuario en flotante para que los primeros nacidos puedan consumir infusorios que están en las hojas y así evitarás contaminar el agua.
Son extremadamente sensibles a una mala calidad del agua. Es la muerte asegurada para ellos. Por eso es imprescindible tener un "equipo" de limpieza de restos de comida (unos cuantos caracoles, gambitas).
Los primeros alimentos pueden ser alimentación seca finamente triturada mezclada con un poco de agua suya para que vaya en el fondo de la paridera. Les doy un fluido de JBL,
Nobilfluid, Horlack les da
TetraMinbaby.
Cuando tienen unos diez días, introduzco los nauplios de artemia.
Seguro que tienes ya una alimentación adecuada para ellos, con tantos peces que mantienes...
Mi intención es sólo aportar más posibilidades.
No les gusta la luz intensa, por eso las plantas flotantes van muy bien.
Bueno, debes estar cansado si has tenido un día ajetreado, no me voy a extender más.
Vas a disfrutar con estos peques...y nosotros también!!!