Bueno,
Pues ayer hice cambio de agua. Me dió más problemas de lo esperado, fruto de la imprevisión. Al volver a llenar, la planta ya no se apoyaba en el helecho, con lo que no quedaba emergida. Tuve que chapucear un poco y acabé apoyándola de nuevo en el borde de la urna. Caray! es que esto no era buscado
En fin, de todos modos, una vez apañada, esta mañana las hojas muestran un aspecto estupendo.
Lecciones (creo) aprendidas:
- Las hojas no parecen haber perdido masa real, pero si tamaño. El tamaño ha quedado en un 30% de las que están sumergidas. pero con un aspecto más fuerte, terrestre.
- Esto mejor hacerlo con plantas enraizadas cerca del borde de la urna. De ese modo sería más sencillo ayudar al emergido a sujetarse.
- Sin duda mejor a partir de septiembre octubre. Me he ido de casa a la una y aquello se estaba calentando... se va a secar como el esparto
Y hasta aquí la prueba y el seguimiento realizado.
Desconozco si esto requiere algún cuidado especial. Desde luego yo no se lo he dado. Ha sido totalmente casual.
En tan solo una semana, las hojas emergidas han sufrido una metamorfosis completa, ha sido al menos para mí, de lo más interesante ver cómo cambiaba a cada momento. A toda velocidad. Supongo que esto irá por especies.
Saludos