QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Por que las hojas se ponen verticales de noche?
Respuestas: 25    Visitas: 4173
#1
Hola,

Es algo que me llama muchísimo la atención y espero que alguien sepa el porque.

Al menos en mi acuario, hygrophylas y yo creo que hasta alguna anubia, tienen las hojas verticales durante la noche.

İmage



İmage



Aprovecho una vez mas, que pesao, para enseñaros la lotus también de noche, que también lo hace a su manera y me dejó muerto al verla:

İmage



¿Por que hacen eso? ¿Está relacionado con la falta de luz? ¿Acumulación de oxígeno bajo sus hojas?

A ver si alguien lo sabe

Un saludo
#2
Mi impresión es que más que ponerse verticales de noche, se ponen horizontales de día para mejorar la absorción de luz y vuelven a su posición vertical de noche al no haber luz.
#3
Que curioso, quizás se ponen verticales por la noche en busca de luz. ¿Tienes algún foco de iluminación por fuera del acuario, que esté más o menos encima.

A mí me pasó algo similar con unas ambulias, de día las tenía rectas en el acuario y de noche se me ponían casi horizontales inclinadas hacia un lateral donde tenía una lamparita pequeña en el salón.
#4
Alla que va mi teoria

siempre se ha dicho que cuando las personas somos jovenes, crecemos cuando estamos en la cama durmiendo


A lo mejor a las plantas les pasa lo mismo, se ponen tiesas, se estiran y es asi como crecen.
#5
(23-03-2018, 12:45 PM)Armin escribió: Alla que va mi teoria

siempre se ha dicho que cuando las personas somos jovenes, crecemos cuando estamos en la cama durmiendo


A lo mejor a las plantas les pasa lo mismo, se ponen tiesas, se estiran y es asi como crecen.

Big GrinBig Grin Me encanta la teoría!!! (por eso mi hijo no es tan alto... pa dormirle... telita eh)
#6
(23-03-2018, 12:48 PM)Gelu escribió:
(23-03-2018, 12:45 PM)Armin escribió: Alla que va mi teoria

siempre se ha dicho que cuando las personas somos jovenes, crecemos cuando estamos en la cama durmiendo


A lo mejor a las plantas les pasa lo mismo, se ponen tiesas, se estiran y es asi como crecen.

Big GrinBig Grin Me encanta la teoría!!! (por eso mi hijo no es tan alto... pa dormirle... telita eh)

Pues te digo que yo también lo he pensado. llevo cuatro días en esto, pero desde hace un tiempo, tengo la sensación de que las plantas están mas altas por la mañana que antes de acostarme. Y en ese caso no me refiero a que tengan las hojas verticales. Me refiero a que parece (no se) que crecieran de noche, no de día.

@Lucero: Que va, no hay luz por la noche. Está en el cuarto de la enana y hay una mini mini lamparita azul, a tres metros de distancia y la misma altura que el acuario... no creo ni que llegue a incidir su luz ahí..


-hi.gif
#7
Desconozco el motivo pero te confirmo que a mi también me pasa. Donde más lo noto es en las hygrophilas (por el tamaño de las hojas), pero diría que las ambulias también tienden a hacerlo.

Descartaría que busquen la luz, porque mi salón se queda totalmente a oscuras.

Saludos.
#8
Yo también creo que tiene que ver con la luz. a mi me pasa algo parecido con las ambulias. De noche se ponen en vertical, como tengo la ventana del comedor enfrente el acuario y aunque no les da la luz solar directamente, la claridad del dia si que les llega y cuando amanece se ponen en horizontal pero mirando hacia la ventana. Cuando se encienden las luces del acuario se ponen mirando hacia arriba otra vez. Parecen girasoles Big GrinBig GrinBig Grin
#9
(23-03-2018, 01:13 PM)mirdav escribió: Yo también creo que tiene que ver con la luz. a mi me pasa algo parecido con las ambulias. De noche se ponen en vertical, como tengo la ventana del comedor enfrente el acuario y aunque no les da la luz solar directamente, la claridad del dia si que les llega y cuando amanece se ponen en horizontal pero mirando hacia la ventana. Cuando se encienden las luces del acuario se ponen mirando hacia arriba otra vez. Parecen girasoles Big GrinBig GrinBig Grin

Exactamente esto es lo que observo yo también.
#10
Es una respuesta normal en la mayoría de las plantas para proteger su temperatura durante la noche, que normalmente cae (no en nuestros acuarios). Han evolucionado para reaccionar a la ausencia de luz, porque en la naturaleza oscuridad= frio.

PD: Ademas sino hay luz no necesitan tener sus hojas desplegadas.
#11
Pues viendo respuestas, a mi se me ocurre que quizá sea un acto reflejo, o similar.
La luz normalmente está arriba durante todo el día.
Pues hacia allí tiran, buscándola, supongo

Que curioso!
#12
(23-03-2018, 02:50 PM)Unay escribió: Pues viendo respuestas, a mi se me ocurre que quizá sea un acto reflejo, o similar.
La luz normalmente está arriba durante todo el día.
Pues hacia allí tiran, buscándola, supongo

Que curioso!

Las plantas no tienen reflejos -laughbounce2.gif

Por cierto la mayoría de flores también se cierran durante la noche, por lo mismo para protegerse del frio.
#13
a vosotros no os pasa que os acostáis normal a oscuras y al levantaros por la mañana aquello está también para arriba???

Tienes plantas macho -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#14
(23-03-2018, 02:55 PM)lf2015 escribió: Las plantas no tienen reflejos -laughbounce2.gif

Por cierto la mayoría de flores también se cierran durante la noche, por lo mismo para protegerse del frio.

Correcto, creo que sin cerebro y neuronas... pocos reflejos
Pero bueno, me parece curioso

No había caído en la flores!
Y no lo sabía -hi.gif
#15
Se llama Nictinastia

https://es.wikipedia.org/wiki/Nictinastia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: