Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Una de paludarium
Respuestas: 191    Visitas: 14441
que belleza
Una pasada Arturo, que mano tienes, una pregunta ¿esas ranitas croa muy fuerte?
No cantan muy alto y solamente cuando el macho quiere jarana. Además, son diurnas, no cantan por la noche

En este vídeo puedes oírlas

[video=YouTube]https://youtu.be/gILDGbWzSto[/video]

Aunque parezca ruidoso no lo es tanto, es cosa del vídeo. Por ejemplo, cuando grabo con el móvil el rebosadero del marino se oye bastante, pero te puedo asegurar que en vivo no se escucha prácticamente nada aunque esté la habitación en silencio
Pues ya están en casa las leucos! Ha costado un poquito el "sexsarlas" pero creo que hemos conseguido coger 1 macho y 2 hembras, éstas últimas más regordetas. Los tres tienen alrededor de 2 años, según CITES

De momento están haciéndose al terrario y andan un poco escondidas, aunque alguna parece que empieza a dejarse ver

İmage

İmage

İmage

Que chulada¡¡¡¡¡

Cuéntanos un poco sobre su alimentación.
Pues básicamente se alimentan diariamente de colémbolos y drosophilas a las que hay que "rebozar" con un suplemento de calcio y vitamina D3. Son cultivos fáciles de hacer. Yo los tengo encima del sump del 462 litros para que estén a 25°C, si no no eclosionan las larvas que vayan poniendo
Ufff..... Eso de tener mosquitas volando por casa..... Me despiden.
No vuelan, tienen las alas atrofiadas. Pero se pueden escapar igualmente si hay alguna zona por la que puedan salir en el terrario

Del cultivo no salen, se tapan con servilletas de papel y una goma elástica
Que chulas las ranitas!!!!! y qué colores, son venenosas?
(26-01-2021, 07:23 PM)Mirdav escribió: Que chulas las ranitas!!!!! y qué colores, son venenosas?

Las que son salvajes si lo son debido a la alimentación. Comen una serie de insectos de los cuales saca sus toxinas y pueden durar varias generaciones

Las que son nacidas en cautividad no tienen esas toxinas. En las tiendas te entregan los papeles identificativos de cada individuo con su CITES para asegurar la procedencia, y no son venenosas

De todas formas lo suyo es manipularlas lo mínimo posible con las manos ya que, además, tienen la piel bastante delicadas. Son anfibios al fin y al cabo

En este artículo puedes ver más información al respecto
Actualizo un poquito!

Los principales días solo veía 2 de las 3 ranas y me temía lo peor, pero...al final se quedó en un susto. Ya están bastante hechas al terrario y se muestran bastante descaradamente. Se mueven por todo el terrario: suelo, ramas, zona superior, hojas de las plantas...y veo que comen bien la drosophila con magnesio y D3, y colémbolos

También he tenido que podar las begonias, que crecen como mala hierba, y las he replantado por el terrario. Y me estoy fijando que tengo que poner algo en la zona superior derecha, quizá otra bromelia

La verdad es que estoy encantado con el terrario y las dendros, jeje...aquí os dejo unas fotos:

İmage

İmage

İmage

İmage

-blink.gif -blink.gif -blink.gif -blink.gif -blink.gif -blink.gif -blink.gif -blink.gif

Menuda PRECIOSIDAD!!!

Es un espectáculo!!! me encanta sobremanera!!! puuffffffff
estoy con javi, wooo!!!!!
Que preciosidad!!!
No tienes nada que envidiar a los chinos. Qué pasada!! -hi.gif -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: