14-11-2020, 08:05 PM
(Última modificación: 15-11-2020, 12:47 AM por
antin.)
Consegui alguna vez cortar cristal con mano firme y gasoil..
.......................................................................
Para cuando el taller de cristal en AM..
Yo lo tengo abierto y tengo mucha evaporacion pero para los hongos etc es mejor abierto, en mi experiencia,por cierto esta precioso pero ese fondo esta pidiendo mas plantas .
Pues ha habido una baja. Bueno, LA BAJA...
El betta se tiro 3 o 4 días que no entraba a ninguna comida que le daba, pero al final empezó a comer. Parecía que iba todo bien, pero ayer me lo encontré metido entre unas grietas de la roca dragón. No sé si es que ya venía tocadillo de la tienda o se quedó ahí atrapado y no pudo salir...
En fin, he decidido no meter más peces ahí por si las moscas, y voy a quitar la zona de agua para dejar un terrario para epipedobates, ya puse las puertas y en cuanto quite el agua empezaré a controlar temperatura y humedad, tanto diurna como nocturna, y modificaré la parte de agua para dejarla de forma correcta para las ranitas
Y ya que tengo el generador de niebla voy a aprovecharlo, pero haciendo un humidificador externo con él. Consiste en meter el generador en un tupper grandecito con agua, encima del terrario y hacer una salida con tubo de PVC y unos codos, y un ventilador en la parte externa del tupper, arriba, de modo que cuando se encienda el generador se encienda también el ventilador y empuje la niebla por la única salida que hay por el tubo de PVC. Supongo que le pondre un regulador de voltaje para controlar la niebla que sale del tupper
Ya os iré contando...
Mi idea siempre ha sido algo similar a eso, sólo que con una paridera externa en un acuario (así se repone el agua desde la urna). Aunque hice algunas pruebas no he llegado a implementarlo. En aquellas pruebas el chorrito me deformó la tapa de la paridera y fue cuando empecé a intuir lo del calor. Ten cuidado con la tapa de tupper. Aunque tú tienes la solución a mano. ¿Recuerdas la plancha negra que me pasaste en la quedada de Bettarea? He comprobado empíricamente que ese material aguanta bien la temperatura que produce el chorrito (durante horas). Solo tienes que pegarle un trozo a la tapa del tupper.
Con esa trasformación no se nota que antes tenía zona de agua. ¿Y ahora que con los materiales que absorbían agua para subirla?
Por cierto, ¿que pasa en la esquina superior derecha de la foto? Hay un juego de colores ahí extraño que no se si se debe a iluminación, a la propia toma de la foto o a alguna otra cosa.
De los que absorbían agua, como dices, solo había uno que siempre estaba mojado y el musgo tiraba ahí (es el que está arriba a la izquierda), el resto...el musgo no tiraba bien ahí. Realmente no estaban absorbiendo agua desde abajo, solo la que pillaban de la lluvia, así que decidí quitarlos y dejar solo las ramas con las lianas. Lo que estoy viendo ahora que llueve cada 2 horas y la niebla cae desde arriba es que las ramas se mantienen bastante húmedas, no sé si probar ahí con algo de musgo también; los de la pared están tirando muy bien
Lo del color que dices es un poco mezcla del amazónico que está enfrente con un led rojo que pilla justo arriba. Antes no focalizaba pero se conoce que ahora pilla esa rama justo en medio del foco. En cuanto pueda voy a hacer alguna modificación a la pantalla a ver si lo soluciono...