Hola a todos
Sigo peleando con nuestras amigas, aunque por problemas de divera índole, entre ellos que me he quedado sin Excel
, no he podido seguir un tratamiento muy regular. Aún así, creo que sigo viendo avances: las plantas, troncos y piedras que bañé en lejía, no han vuelto a infectarse del alga. Queda un poco en alguna parte del sustrato, que se va volviendo verde a medida que le aplico Excel, y en la parte baja de los cristales.
Os dejo un par de vídeos del aspecto actual. Veréis que en los cristales está apareciendo un montón de alga marrón.
En cuanto a las plantas, las anubias y helechos no van mal, no me quejo. El resto, ni palante ni patrás. la vallisneria es casi historia (por ahí queda algo, pero casi nada). Y también veréis en el vídeo la espada amazónica, que más que espada es una navajita de los chinos. Esto de las plantas fáciles de mantener para mí está siendo como el "abrefácil" de las latas.
Mirdav, me miré el post del abonado, e incluso he comprado las sales...pero me he metido en el fascinante mundo de las calculadoras, miligramos por litro que abonar, mediciones y demás historias y se me ha venido el mundo encima. No me veo capaz de meterme en esos fregados. Además, el CO2 casero no me ha funcionado demasiado bien, se me ha gastado enseguida o, mejor dicho, ha dejado de funcionar, no sé por qué. Y no pienso comprar sistemas de CO2.
El resumen es que, por un lado, creo que con el Excel estoy consiguiendo acabar con las algas y por otro que voy a pasar de abonos y limitarme a abonar potasio en cada cambio de agua.
El último test, de hace 15 días daba NO3 a 1 y PO4 por debajo de 0,02.
Yo solo quiero tener un low tech sin mayores pretensiones. ¿Sería mejor que metiera manado? ¿lo puedo poner encima de la arena de sílice o debajo? ¿o mejor quito la arena y dejo el manado solo?
Y por último: ¿qué os parece añadir los macros que me puedan faltar (Nitrógeno y Fósforo) hasta equilibrarlo un poco con productos ya preparados (Seachem, por ejemplo)?
Gracias por vuestra paciencia. Bueno, ahí van los vídeos: