QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
tratamiento Excel para pincel
Respuestas: 15    Visitas: 9766
#1
Buenas! Estoy ya un poco cansado de esta dichosa alga, haga lo que haga no consigo parar su expansion, así que he decidido comprar Excel y a darles caña.
Me podríais indicar cantidades, duración del tratamiento y como hacerlo? Big Grin

Graciass!!

Saludos!!
#2
Creo que de poco te va a servir el Excel si no atacas el origen de las algas. Puede ser que tengas sobrepoblación, fosfatos altos, un desequilibrio de parámetros, etc. Cuando lo identifiques será más fácil erradicar el problema. Si utilizas el Excel (Seachem) o el PhosEX (JBL) las eliminarás, pero no podrás dejarlo nunca.

A tu pregunta: en el bote de Excel te dice que la dosis a aplicar de partida puede ser 5 veces mayor a la dosis normal, pero no indica cada cuanto puedes aplicar estas cantidades. Creo recordar que la dosis normal es 5ml por cada 200 litros, y el plan de choque es 5ml por cada 40 litros.
#3
(21-01-2014, 03:06 PM)CarlosL escribió: A tu pregunta: en el bote de Excel te dice que la dosis a aplicar de partida puede ser 5 veces mayor a la dosis normal, pero no indica cada cuanto puedes aplicar estas cantidades. Creo recordar que la dosis normal es 5ml por cada 200 litros, y el plan de choque es 5ml por cada 40 litros.

Creo que podría con una jeringuilla echarlo en las algas, da buen resultado.
Aunque es cierto que lo mejor es buscar el problema, y así no volverán a aparecer...
#4
(21-01-2014, 03:28 PM)Akela escribió:
(21-01-2014, 03:06 PM)CarlosL escribió: A tu pregunta: en el bote de Excel te dice que la dosis a aplicar de partida puede ser 5 veces mayor a la dosis normal, pero no indica cada cuanto puedes aplicar estas cantidades. Creo recordar que la dosis normal es 5ml por cada 200 litros, y el plan de choque es 5ml por cada 40 litros.

Creo que podría con una jeringuilla echarlo en las algas, da buen resultado.
Aunque es cierto que lo mejor es buscar el problema, y así no volverán a aparecer...


Acabo de revisar en la página de Seachem y es correcto.

On initial use or after a major (> 40%) water change, use 1 capful (5 mL) for every 40 L (10 gallons*). Thereafter use 1 capful for every 200 L (50 gallons*) daily or every other day. Dosing may be slowly increased in high-growth aquariums. For smaller dosing please note that each cap thread is approximately 1 mL.
#5
(21-01-2014, 03:33 PM)CarlosL escribió:
(21-01-2014, 03:28 PM)Akela escribió:
(21-01-2014, 03:06 PM)CarlosL escribió: A tu pregunta: en el bote de Excel te dice que la dosis a aplicar de partida puede ser 5 veces mayor a la dosis normal, pero no indica cada cuanto puedes aplicar estas cantidades. Creo recordar que la dosis normal es 5ml por cada 200 litros, y el plan de choque es 5ml por cada 40 litros.

Creo que podría con una jeringuilla echarlo en las algas, da buen resultado.
Aunque es cierto que lo mejor es buscar el problema, y así no volverán a aparecer...


Acabo de revisar en la página de Seachem y es correcto.

On initial use or after a major (> 40%) water change, use 1 capful (5 mL) for every 40 L (10 gallons*). Thereafter use 1 capful for every 200 L (50 gallons*) daily or every other day. Dosing may be slowly increased in high-growth aquariums. For smaller dosing please note that each cap thread is approximately 1 mL.
Si.si ya he editado que me he liado, perdona jeje Big Grin
#6
Gracias por los comentarios, soy consciente de que es un parche, pero por más que hago y deshago no doy con la tecla para evitar su reproducción... Podéis echarle un vistazo a mi Acuario aquí :
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Seg...de-Abonado

Saludos
#7
Tienes CO2, un número de peces razonable, cambios de agua suficientes, 8h de luz... ¿No le dará luz externa no? Por descartar.

A mi me pasó antes de tener CO2 en mi acuario que quería que mis plantas tirarán y fuí a una tienda y me recomendaron aumentar el fotopoeriodo a 10 horas y que abonará 3 veces por semana. Al final tuve unas algas pincel de libro. Luego reculé y bajé de nuevo a 8 horas de luz, abono únicamente 1 vez por semana, podé todo lo que tuviera alga, metí 3 otocinclus, un zorro volador y 12 gambas (caridina japónica) y problema resuelto. Luego ya metí CO2 clavando el ph en 6.5 siempre y no supe más de las algas. Menos mál porque es muuuuuy frustrante.

Pero lo más importante (desde mi opinión de alguien con un solo acuario y con solo 2 años en este hobby) es no sobrepoblar y hacer los cambios de agua.

También me dijeron que después de podar dejará apagada la luz un par de días y que tapara el acuario para que no le diera luz de ningún tipo y luego hacer un cambio de agua y que esto serviría. Yo no llegué a hacerlo porque me daba pena tener a los peces como si fueran abisales. Pero por probar....
#8
Gracias por la ayuda, se agradece mucho saber de las experiencias de los demás, pero como podrás ver en el otro hilo, ni superpoblado ni fosfatos altos..co2 al límite manteniedo un ph de ácido. ..nose donde estará el fallo..pero bueno...
Respecto al jeringuillazo, puedo echar hasta 10 ml al día supongo no? Y días después hacer un cambio de agua?
Gracias,

Saludos.
#9
Yo con excel no he tratado pero con glutaraldehido al 2.5%, que es lo mismo y mas barato, si y he llegado a hechar 120ml por la mañana y por la noche y los peces ni se enteraron. El acuario es de entre 450 a 500 litros neto.

Las pincel en 10 dias desaparecieron por completo. Quizas me hubiese servido con menos dias pero una vez te pones...
#10
En el bote de Excel indica que la dosis a aplicar al inicio puede ser 5 veces mayor a la dosis normal, pero NO indica cada cuanto puedes aplicar estas cantidades. La dosis normal es 5ml por cada 200 litros, y el plan antialgas es 5ml por cada 40 litros.

¿pero por cuanto tiempo se pueden añadir esa cantidad tan alta? entiendo que sólo una vez y luego hay que pasar 5ml para 200l, no?

Gracias
#11
¿Por qué quieres añadir excel al acuario?

saludos!!!
#12
jajaja me figuraba esa pregunta. Es por ampliar conocimientos.

Tengo un conociiido... que le han regalado un bote de Excel (pequeñito con una jeringuilla) y tiene un acuario de prueba con algunas algas pincel y le gustaría saber en qué cantidades usarlo para eliminar esas algas sin tener que recurrir a equilibrar NPK ya que es un experimento que quiere centrarse en el uso de este producto y no quiere dañar plantas.

Es broma. Por si algún día se diera el caso de que tuviera que usarlo para algo muy puntual, cómo se usaría para este fin? Que yo no tengo algas eehh!! :-) (Nota: últimamente no me deja usar los emotioconos..)

Saludos
#13
Yo para las pincel no he necesitado usarlo, me bastó el agua oxigenada, pero cuando lo usé para la filamentosa solo lo usé dos días 20ml/100l y con posterior cambio de agua tras 20-30 minutos. Ya al tercer día la filamentosa remitía claramente y a los 5 días no había ni rastro.
#14
Gracias Agamenon,

Sí, mi amigo también probó con agua oxigenada, pero cuánto tarda en desaparecer la pincel? se pone roja pero no acaba de desprenderse del la hoja...

El cambio de agua es justo después de cada aplicación de Excel?. O sólo una vez para las dos dósis que tú aplicaste. Estamos hablando de un cambio de agua del 50%?

Saludos
#15
(07-11-2014, 03:00 PM)Don Carlos escribió: Gracias Agamenon,

Sí, mi amigo también probó con agua oxigenada, pero cuánto tarda en desaparecer la pincel? se pone roja pero no acaba de desprenderse del la hoja...

El cambio de agua es justo después de cada aplicación de Excel?. O sólo una vez para las dos dósis que tú aplicaste. Estamos hablando de un cambio de agua del 50%?

Saludos

Yo hice cambios de agua del 40% media hora después de haber aplicado. Pero todo es como lo apliques.

Yo empleé una concentración alta, pero aplicado con jeringuilla directamente sobre los focos y teniendo el filtro parado para que no se mezclara en exceso en el agua. Y como esa concentración podría fastidiar un poco a peces de fondo sensibles hacía el cambio de agua después, para que la concentración que quedase en el acuario fuese menor. Y ya activaba de nuevo el filtro.

Vamos la filosofía es: choque frontal con alta concentración sobre los focos de algas, bajar esta concentración hasta un nivel no peligroso con cambio de agua, y continuar con el funcionamiento normal del acuario hasta la siguiente aplicación. Ya digo que no necesité hacer más de dos. Eso sí, vigilad que no se os queden peces mucho rato en una zona de alta concentración, a mi se me ha quedado tocada una cory que me despiste y se tiró 10 minutos dormitando justo en una zona donde había inyectado con jeringa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: