08-06-2023, 06:37 AM
(15-12-2020, 12:29 AM)Iñigopr escribió: Hola de nuevo
El test de Dureza Calcica ya lo tenia y ayer domingo que es cuando hago el mantenimiento y las mediciones al acuario, he realizado el test y efectivamente da el resultado que me da la tabla Excel que uso con los resultados de Gh y el test de Dureza Magnesica de Hanna, por lo que puedo decir que es verdad que son test caros pero los resultados que dan son muy precisos.
Saludos
Buenas noches, ayer mismo compré el test y no me aclaro.
Lo primero es que en el mismo aparato Hanna hi719 está grabado (debajo de la pantalla digital) las siglas PPM, y no las siglas de los grados de dureza alemán…así que no entiendo porque multiplicas ese resultado por 4,3…
Luego me surge otra duda, según instrucciones hay que echar (a la muestra de Acuario) 0,5ml de reactiva A y 0,5ml de reactivo B….
¿Como haces eso? Vienen 2 jeringas pequeñas micro graduadas pero a aparte viene un “cono” para alargar la aspiración (usarlo tipo aguja vaya…). Cuando aspiras se debe incluir los 0,5ml de la jeringa + lo que se queda en el cono? O solo se vierte el interior de la jeringa ?
No se si me explicado bien…
Pues resulta que ayer haciendo pruebas con este test digital y con el de gotas de JBL no me coinciden en nada los resultados…
Por ello me gustaría saber si lo estoy haciendo bien.
Los resultado fueron:
GH 7
MG por gotas 2mg/l
MG según test digital Hanna me sale 1.76ppm
Gracias a quien me ayude por adelantado!