14-09-2020, 12:07 AM
(Última modificación: 14-09-2020, 12:10 AM por
Almudenaplanello.)
Yo no le medicaría con baktopur, no sirve para eso.Yo cuando lo he usado me ha parecido fuerte. No se que decirte es decisión tuya. Probaste darle el guisante natural triturado sin piel ?
Hola, LLAltares. Es mejor no duplicar temas. Entiendo que estés preocupada, pero de esa forma va a ser un lío. Unos te responderán por un sitio y otros por otro, y va a ser más difícil ayudarte. Te uno los dos temas.
También pienso que mejor no medicar por probar sin saber qué le pasa... aparte de que, como te dice Macreando, en la farmacia no creo que te den antibióticos sin receta. Alguna foto de cómo está ahora podría ayudar.
Venga, ánimo! A ver si sale adelante ese luchador.
14-09-2020, 04:53 PM
(Última modificación: 14-09-2020, 05:01 PM por
Almudenaplanello.)
Venga!! A ver si con las sales tira. Ya nos cuentas.
A que te refieres con limpiar cada tres semanas todo el acuario y sus elementos?
14-09-2020, 11:24 PM
(Última modificación: 14-09-2020, 11:30 PM por
Almudenaplanello.)
Yo no creo que haya sido buena idea ese cambio total de agua y esa limpieza tan exhaustiva. Has dejado el acuario como recién comprado, sin ciclado.
No tienes plantas naturales?
Hay mucha gente que tiene bettas en este foro, date una vuelta por esos acuarios e intenta hacer algo parecido
En temas generales hay una guia de iniciación y ahi cuenta el ciclado y el mantenimiento del acuario.
Lo ideal es que le hagas a Jon un buen chalet, con plantas naturales, ya verás que estará mejoy y mas saludable .
Hola!!
Yo tampoco creo que haya sido una buena idea esa limpieza que habéis realizado.
Con ello os haeis llevado la estabilidad que pudiera tener el acuario.
Aunque es difícil diagnosticar que es lo que le ocurre a tu Betta, patógenos siempre hay en el acuario, lo que hay que procurar, es tenerlo lo mejor posible, para empezar, esos cambios de agua que hacéis cada tres semanas, lo pasaría a una vez por semana.
Quitaría las plantas de plástico y pondría alguna anubia o helecho, algo fácil.
No hace falta tener un portento de acuario, ni nada muy caro para tener a nuestros peces en buenas condiciones, lo que está claro, es que entre plásticos no.
Coincido con lo compis, demasiada limpieza sobre todo del filtro. Pon los parámetros del acuario, todos los que puedas, ph, gh, kh, no2, no3, po4, temperatura, etc
Hola! Os pongo todos los parámetros recién medidos:
NO3-2
NO2-0
GH-<3°d
KH-0-3°d
pH-6,4
Cl2-0
La temperatura la subimos a 27° para ayudar a Jon en caso de que su problema de vejiga natatoria haya sido desencadenado por un problema digestivo.
Os agradezco muchísimo los consejos y empezaré con los cambios de agua la semana que viene! Y las plantas naturales las introduciremos en cuanto mejore... Hoy por fin desayunó y parece que tiene más energía, pero sigue nadando de lado y vamos a probar a tratarle con sales de Epson (aunque no tenemos claro si es mejor echarlas en su acuario o en un recipiente aparte).
Yo, a bote pronto, creo que tienes el agua muy blanda ( gh < 3 ) y el ph en 6.4
Un betta necesita estar entre 4 y 14 de gh y sobre 7 de ph. Ahora, que como también tienes el kh MUY bajo, el ph te puede fluctuar mucho. Yo de tí subia con sales todo hasta tener 4 de kh, 10 de gh y un ph de aprox 7.
Una pregunta: tus test son de tiras o de gotas? Parece una tontería, pero yo pasé por ambos y los de gotas, a mi, me parecen más fiables.
Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
Hola,
Una opinión pequeñita:
Si ese pez lleva viviendo en ese mas agua mas de año y medio, no se si es buena idea cambiarle ahora el pH y el gH. Sean o no los mejores valores para el (los bettas hasta donde se son bastante resistentes) ¿no sería complicarlo aun mas?
Lo importante creo yo, es que no haya nitritos ni amonio.
Lo dicho: es una opinión pequeñita
A ver si hay suerte