Hola a todos! Recurro a este foro porque estoy muy preocupada por mi pez Betta (se llama Jon y vive con nosotros desde enero de 2019) y no sé qué hacer para ayudarle: se comporta de una forma rarísima desde hace unos días, ya casi no nada (es como si le costara), está totalmente apático y normalmente es un terremoto Se pasa el día descansando -en posturas un poco extrañas, a veces incluso de lado o cabeza abajo- y solo sube a la superficie para comer. Acabo de medirle los parámetros del agua y están perfectos, y al observarle no veo ninguna anomalía: el color es vibrante, las aletas están preciosas y no hay nada diferente en él, salvo su comportamiento.
He llamado a la tienda donde compramos el acuario y me han aconsejado llevarle al veterinario, pero le veo tan cansado que no sé si será buena idea transportarle hasta allí. También me han dicho que otra opción podría ser tratarlo con antibióticos por una posible infección bacteriana, pero que obviamente no es muy recomendable medicar sin que tenga ningún síntoma. Os agradecería infinito que me aconsejarais qué hacer, me da una pena horrible verle así y no poder hacer nada...
PD-Edito el post para dejaros la ficha del acuario:
Dimensiones: 20,7×20,7x26cm
Capacidad: 10 litros
Filtración: Marina Filtro Interno I25 Mini
Tipo de sustrato: Grava de río
Iluminación: Nunca le doy la luz porque se vuelve loquito
Foto periodo: Está en contacto con luz natural desde que amanece hasta que atardece y con luz artificial hasta la 1-1.30 AM normalmente
Habitantes: Un Betta macho (Jon)
Alimentación de los habitantes: Tres bolitas para desayunar y para cenar alternamos tres escamas o petiscos. Una vez por semana también come una pizca de guisante.
Rutina de limpieza: Limpiamos el acuario y todos sus elementos una vez cada tres semanas.
Equipamientos extra: Filtro, calentador, coco para esconderse y planta artificial.
Flora del acuario: No tiene
Abonado: Ninguno
CO2: No
Parámetros medidos del agua: todos son correctos según el test que he realizado esta mañana
Tiempo en funcionamiento: Desde enero de 2019
He llamado a la tienda donde compramos el acuario y me han aconsejado llevarle al veterinario, pero le veo tan cansado que no sé si será buena idea transportarle hasta allí. También me han dicho que otra opción podría ser tratarlo con antibióticos por una posible infección bacteriana, pero que obviamente no es muy recomendable medicar sin que tenga ningún síntoma. Os agradecería infinito que me aconsejarais qué hacer, me da una pena horrible verle así y no poder hacer nada...
PD-Edito el post para dejaros la ficha del acuario:
Dimensiones: 20,7×20,7x26cm
Capacidad: 10 litros
Filtración: Marina Filtro Interno I25 Mini
Tipo de sustrato: Grava de río
Iluminación: Nunca le doy la luz porque se vuelve loquito
Foto periodo: Está en contacto con luz natural desde que amanece hasta que atardece y con luz artificial hasta la 1-1.30 AM normalmente
Habitantes: Un Betta macho (Jon)
Alimentación de los habitantes: Tres bolitas para desayunar y para cenar alternamos tres escamas o petiscos. Una vez por semana también come una pizca de guisante.
Rutina de limpieza: Limpiamos el acuario y todos sus elementos una vez cada tres semanas.
Equipamientos extra: Filtro, calentador, coco para esconderse y planta artificial.
Flora del acuario: No tiene
Abonado: Ninguno
CO2: No
Parámetros medidos del agua: todos son correctos según el test que he realizado esta mañana
Tiempo en funcionamiento: Desde enero de 2019