Buenas compañeros.
Se de antemano que la mayoría me direis que los mejores son los de gota.
Pero alguien utiliza el 6 en 1 de jbl en tiras?
Y si es así que tal funciona.
gracias un saludo.
No los he usado nunca pero no tiene buena fama desde luego, los compis que los han utilizado por aquí no han quedado muy satisfechos y cuando cambiaron a gotas las mediciones no tenían nada que ver. Tienen un margen de error muy alto. Un saludo
Hay experiencias en el foro con malos resultados.
Es cómo dice kika, las tiras reaccionan con la humedad ambiente y poco después de romper el precinto la fiabilidad cae en picado.
Hola! Yo las uso de desde hace un año, y más o menos para hacerme una idea sirve, si que es cierto que son poco precisas, y que donde estén los de gotas que se quiten las tiras. Pero creo que a grandes rasgos sirven, ahora en cuanto haya un pequeño problema en el acuario, donde necesites medir correctamente unos valores, olvídate de las tiras. Yo poco a poco voy adquiriendo los de gotas, según los voy necesitando vaya... Jaja! Un saludo.
Pues nada habrá que echar cuenta y ver si merece la pena irlos adquiriendo de uno en uno o directamente pillar un maletín , creo que esto ultimo sería lo que más compensa , habrá que ahorrar jejjejjeje.
muchas gracias a todos lor los aportes como siempre.
Yo utilizo solo el de nitrato y fosfato. Con esos me apaño bastante bien. Quizá si que sería recomendable el de hierro, no digo que no, pero nunca lo he tenido. Si tienes CO2, si que te recomendaría un drop checker.
Eso es exactamente lo que pasa con los maletines, te falta alguno y te sobrara otro que no llegaras a usar. Yo también prefiero por separado la primera vez, luego solo el refill ( JBL )
Un saludo
Muchas gracias compañeros me pongo en ello ahora mismo,me imgaino que habrá que pillar alguno completo por ejemplo el de ph que venga con la probeta y las medidas será la misma probeta para todos.
La primera vez tienes que pillar completos los que lleva carta de colores para medir: PH, NO2, NO3 ( este mejor el de salifert marino ) PO4.
GH y KH no llevan carta de colores. Luego ya puedes pillar refiil de todos, menos es de salifert pero es muy barato