13-04-2018, 11:31 PM
(Última modificación: 13-04-2018, 11:32 PM por
joan1988.)
la verda q a mi el de jbl me lleva locoo y dw fosfatos tengo el de sera i mas de lo mismo
El de pH si el el primero que coges, compra el completo, porque incluye la escala de color que te hará falta.
En cuanto a que escala coger, depende del agua que tengas.
Saludos
El de NO2 y NO3 yo los cogí de Salifert en acuariodemedusas. Buen precio...y me los trajo a la casa que tengo en la sierra (están al lado de donde tengo la casa).
De kH y gH tengo los refill (los pillé en Pzes), y utilizo unos botecitos que compré en Resopal.
Para pH, el de JBL
Me he comprado estos test que se recominedan en el de PH de jbl bien porque me vienen las instrucciones y dice de echar 3 gotas y he probado en ambos. Pero como me pille el refill de KH y GH no tengo instrucciones o tabla para saber como medirlo, ¿Cómo lo puedo hacer? o me compro los normales.
18-08-2018, 01:39 PM
(Última modificación: 18-08-2018, 01:40 PM por
Carlos70.)
Te cuento:
- KH: tomas 5 ml, y los pones en un bote. El kH se corresponde con el número de gotas que has echado cuando camba de color de azul a amarillo.
- GH: idem, pero el cambio de color es de rojo a verde.
KH 10 y GH 25, tienes un agua muy dura
En qué zona vives?
Puede ser el agua, o el Manado. El Manado te puede subir los valores, y no se estabilizan hasta que hagas unos cuantos cambios de agua.
Pues seguro que es por el agua que tenéis ahí, y también el Manado te habrá subido algo.
Tienes que buscar los peces que mejor se adapten a tus aguas. A ver qué te aconsejan.