Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
¡Ya esta abierto el plazo para votar!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustituyo el cubo y nos hemos ido a los 62cm de fondo...
Respuestas: 34    Visitas: 2662
Disculpad que no contestara, hemos tenido que sacrificar a uno de los gatos y entre llevarlo, las pruebas, la hospitalización y el sacrificio, no he tenido muchas ganas de nada.
Tampoco quiero que el hilo quede marcado por esto, ni el acuario...la verdad es que llevo un par de días que no me emociona nada. Paso tiempo en casa, les dedico mucho tiempo y la pérdida de los bichos (que ya llevo unas cuantas y todas muy tempranas) que me hacen una compañía tremenda me supone un bajón horrible.
Es el segundo Sphynx que perdemos, aunque este ha tenido la suerte de vivir 9 años, su padre sólo 3...no se si alguien conoce la raza, pero son como perros, te siguen por la casa, salen a recibirte cuando llegas de fuera, estoy tiempo en el pc y siempre tengo alguno en el taburete sentado o en la estantería durmiendo...todas las siestas con ellos...se llevan muy bien con los perros...una faena y disculpad el rollo pero seguro que por aquí habrá mucha gente que me entienda.

De momento sólo tengo la confirmación de que las transferencias han sido recibidas y ponen las cosas en producción.

Saludos!
Jo que palo. Lo siento muchísimoSad
Normal el bajón.
Mucho ánimo
Pffff, un palo si... Lo siento mucho compañero, estas pérdidas son muy complicadas y evidentemente nos afectan en nuestro día a día.
Mucho ánimo!! No para el nuevo acuario, sino para todo en general, ya te irán volviendo las ganas de retomar el tajo, poco a poco....
Vaya, lo siento mucho . Tengo entendido que los esfinges son delicadetes. Ánimo
Vaya tela. Mucho ánimo!!
mucho animo! es un palo, pasar por eso
Una pena. Se les coge mucho cariño a las mascotas.

Ánimo!
Gracias por los ánimos, se agradecen de verdad. Se les coge mucho cariño y más si notas como te lo devuelven.

No se si aquí tendrá visibilidad, pero podemos probar...
Voy a aprovechar una de las fuentes que tengo, una General Electric de 40W y 700mA.
Seguramente compre una de estas dos pero no se que diferencias hay;

https://www.shoptronica.com/mean-well-op...pc_150_700

https://www.shoptronica.com/mean-well-op...ente-700ma

En esta misma página compraré el disipador, dudo entre uno mas ancho y de 500mm de largo con 25mm de aletas o comprar otro de 1m de largo con 16mm de aletas, que sería el mismo que tengo ahora.
Seguramente lo sensato sea comprar 1m de disipador pero os leo. La faena de la página es que los precios van sin IVA, cuando vas a pagar te mete el palazo.

Los leds, no me voy a complicar demasiado y la haré con los Powerleds. La tienda donde los compré está cerrada por el Brexit, es Futureden. Yo los compré a través de eBay.
No me han dado problema en 4 años, salvo 2 azules fundidos y encima me los repuso.
Hay varias tiendas similares en UK, pero lo mismo, agradecería sugerencias para comprarlos.
Esta página tiene (Shoptronica) pero ahora mismo les faltan varios imprescindibles.

Si no se pronuncian los habituales de iluminación abriré hilo allí.

También necesitaré una bomba, no creo que pueda hacer los cambios de agua con garrafas como hasta ahora y supongo que tendré que comprar un depósito y acumular el agua de ósmosis durante la semana. Supongo que todas funcionaran bien pero si sabéis para que la quiero igual podéis recomendar algo.

Gracias!

(09-02-2021, 08:30 PM)mggl escribió: Lo has arreglado en el último renglón, mucha descripción pero de fotos no hablabas....esperamos ese montaje y el reportaje fotográfico, desde luego las medidas de la urna son espectaculares, con ese fondo puedes hacer lo que quieras y más.

-nosweat.gif

Tengo troncos, el 407, algunos leds sobrantes...poco mas de momento! Y aún me esperé a tenerlo pagado para crear el hilo, eh?  -victory.gif

(09-02-2021, 09:38 PM)El Nota escribió: Según leía iba pensando lo mismo que mggl...  ¿Dónde están esas fotos?

Ya sabes lo cotillas que somos por aquí, y tengo curiosidad por ver la sensación que transmite un acuario con esas proporciones.

Ve mostrando el proceso y disfrútalo.

Un saludo!

Gracias! Seguro que según lleguen las cosas se me levanta el ánimo.

Cuando lo tenga sobre la mesa subiré fotos con algo dentro para que se vea como dices.

(09-02-2021, 09:40 PM)Unay escribió: Menuda pasada!
Y que tamaño!
Eso puede ser una pasada (aunque te adelanto que con el tiempo de nuevo se quedará pequeña Smile ).
Solo plantas? Rocas? Cuenta!!!

Ya lo se! Pero espero que tarde al menos el doble de tiempo en llenarla  -nosweat.gif 

Bueno, como os digo el montaje de Tom era este

[Imagen: fronttank928120gal-jpg.52265]

[Imagen: 120galredoneday0_zps77178885.jpg]

[Imagen: sideview120ver30_zps9627a9ca.jpg]

Aquí le había quitado parte de los troncos y fue de las últimas iteraciones...

[Imagen: tumblr_n3ng8oghnA1sbijamo1_1280.jpg]

Yo tengo algunas buces que quiero poner sobre los troncos, hay varias especies a las que yo no tengo acceso (una de las intenciones de su tanque era mantener el mayor número de especies exóticas...por aquel entonces, desde luego) pero la idea sería esa...luego saldrá lo que todos sabemos...una cosa que cualquier parecido con éste será pura coincidencia Big Grin
que envidia de proyectado. es medida de jacuzzi, woooo!!!!!!!
[Imagen: y6YmyUo.jpg]

[Imagen: mn9iTu6.jpg]

[Imagen: GugW5Pi.jpg]

Ayer recogí la mesa del carpintero.
Muy muy satisfecho con ella, está muy bien hecha, con un acabado minucioso y con una pintura bien dada. El color final chulísimo.
Tiene 6 puntos de soldadura en cada lado bien disimulados y como digo, los ajustes y la terminación final me han sorprendido.

Es voluminosa para ser transportada...son unos 87cm*64 y 106cm...sin problemas en el maletero pero si hubiera sido unos pocos centímetros más ancha no hubiera entrado..

También recibí el disipador y está mañana ya he empezado con los pequeños detalles que también sumarán un pico...mangueras, depósito de agua, alfombrilla para la mesa...
Joder que buena pinta tiene esto.
La mesa tiene muy buena pinta, se ve un acabado perfecto.

Me quedo por aquí para seguir viendo el avance.
un sueño de acuario. atento
Mola mucho ese mueble Smile
Que buena pinta tiene el proyecto! Me quedo por aquí para seguirlo
Gracias! Me alegro de que os guste!

Se que una de madera es infinitamente más práctica pero me gusta mucho este estilo.

He borrado las fotos porque se veía mi dirección completa. Se que aquí hay muy buena gente pero Imgur es muy grande y no quiero recibir mariachis ni 100 pizzas en mi casa Big Grin

[Imagen: X6tqvTT.jpg]

[Imagen: q2pc79W.jpg]

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)

Salto de foro: