QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustituyo el cubo y nos hemos ido a los 62cm de fondo...
Respuestas: 34    Visitas: 1942
#31
Hola!

Ya tengo ciclando el acuario, y mientras creo el hilo en la sección correspondiente, me gustaría preguntar alguna duda, de las que se han respondido mil veces en mil hilos...pero bueno, todos queremos, cuando nos vemos en una situación así, respuestas personalizadas para mayor tranquilidad...

He usado 3 sacos de 9L de Tropica. Todas las plantas están enterradas menos la tripartita y varias buces. La pregunta es la del millón...cuando empiezo a abonar para las que no están enterradas? Potasio entiendo que debo aditar ya, pero hierro y micros (Propel y Envy), cuándo? Y el resto de macros?

Estoy remineralizando el agua de ósmosis, no me fío de la del grifo...así que KH 3 y GH 6. El CO2 está fuerte y el drop necesitó casi 2 días en ponerse verde lima.
He comentado en el hilo de la pantalla que estoy en 4h de fotoperíodo y hoy ya lo he subido media hora más. Todas las plantas, menos la UG, muestran crecimiento pero...que progresión debería llevar sabiendo que varias plantas son in vitro? Quizá puedo subir algo mas rápido el fotoperíodo?

He usado el 2213 tal cual, con 1L de siporax y 1L de BioRio. El 407, que me ha sorprendido por el caudal tan potente que tiene y lo silencioso que es, lleva 2L de Neomedia Premium Soft, 1L de BioRio y 1L de canutillos de Fluval. Añadí 4 ampollas de Biodigest.
Se notará en el ciclado que el 2213 lleva funcionando desde el 2017? También he ido añadiendo agua del cubo...iba a añadir todo el Amazonia Light, pero me dió reparo en el último momento y no lo hice.

Y sobre los peces...todas las plantas son asiáticas menos la MC. Me gustaría que fueran rasboras (Galaxy o Brigitae) o Danio choprae. Los furcata que tengo me gustan pero he tenido ejemplares que se han comido gambas y son peces bastante nerviosos...Los kubotai también me gustan.
He mirado peces sudamericanos y los Tetra Emperador me han parecido muy chulos...Los kerri también, pero menos.
Alguna sugerencia para este tamaño, sobre todo si decido colocar dos especies que se complementen?

Gracias!
#32
Hola,
Yo arrancar añadía potasio y advance en casi todos los cambios de agua (en esas primeras semanas). Empecé a añadir micros y hierro creo que cuando llevaba más de un mes. Nitrato a los dos meses o por ahí. Fosfato yo no uso, pero hay gente que si lo hace y le va estupendamente (a ti no te voy a hablar de Tom Barr Tongue )

Saludos
#33
(16-04-2021, 06:28 PM)Unay escribió: Hola,
Yo arrancar añadía potasio y advance en casi todos los cambios de agua (en esas primeras semanas). Empecé a añadir micros y hierro creo que cuando llevaba más de un mes. Nitrato a los dos meses o por ahí. Fosfato yo no uso, pero hay gente que si lo hace y le va estupendamente (a ti no te voy a hablar de Tom Barr Tongue )

Saludos

Gracias! 

Pero empezaste a aditar hierro y nitrato porque apreciaste alguna carencia?

Veremos si el IE me va tan bien como en el anterior...como ya he dicho alguna vez, casi casi soy nuevo en esto, otra vez...
#34
(16-04-2021, 06:51 PM)TRoPHeuS escribió: Pero empezaste a aditar hierro y nitrato porque apreciaste alguna carencia?

Veremos si el IE me va tan bien como en el anterior...como ya he dicho alguna vez, casi casi soy nuevo en esto, otra vez...

Pues yo empecé abonar más por intuición que porque viera nada... pero atento! Yo lo hago justo al revés que como lo vas a hacer tú.
En caso de IE entiendo que irás más a saco Smile

En cualquier caso, al menos las primeras semanas con estos sustratos, hambre dudo que pasen, más aún con un fotoperiodo aún corto. Yo iba subiendo media hora semana, fíjate si soy cagueta Wink

Eso pinta de muerte!
Y quiero enterarme bien de cómo te lo montas Smile

Un saludo
#35
Gracias Unay, seré prudente con la luz entonces que me encantaría tener el control desde el principio sobre lo que pueda, que ya se irá desmadrando si tiene que hacerlo.

Esta foto es de hace unos minutos...

[Imagen: XRhEpEn.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: