QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustituyo el cubo y nos hemos ido a los 62cm de fondo...
Respuestas: 34    Visitas: 1944
#1
Pues ya está hecho, ahora falta esperar a los artesanos y ponerle una vela a San José.

Han sido una larga espera, la situación no es la mejor y eso me ha frenado bastante, pero por fin hoy he pagado la urna y la mesa. 
El cubo me ha permitido redescubrir esta afición pero me equivoqué con el tamaño, se me quedó pequeño en el momento en el que superé las algas y aquello empezó a crecer sin medida. Espero que con este tamaño y siendo igual algo mas prudente con la luz, no tenga que podar todas las semanas...aunque me temo que terminaré llenándolo...

La mesa vuelvo a montar una Stand Garden. Me encanta. No tendré el mejor equipo para tener esta mesa tan etérea y que deja esconder absolutamente nada del setup ni soy tan detallista como para agrupar y disimular todos los cables...pero me gusta y si me esforzaré algo mas en esta última tarea. 

La urna es de 100x62x45cm. 
Es un pequeño homenaje a ese acuario tan inspirador que hizo Tom Barr hace ya muchos años, ya que largo y ancho son proporcionales a su urna y mantengo la altura. 
12mm de espesor, sin tirantes ni refuerzos, silicona transparente y rasurada con cristales UltraLight. 
Como bien dijo él, las medidas son mas de Reef que de dulce...quien sabe si en un futuro lo reconvierto. La posibilidad gracias a los 12mm estará ahí. 

La filtración será un 2213 cicladísimo y un Fluval 407. Aprovecharé los 9L de Amazonia que tengo con lo que imagino que el ciclado será relativamente corto. Supongo que pondré BioRio y Matrix, tal vez con algo de Neomedia...veremos. No voy sobradísimo de filtración pero la carga biológica no será alta.

La luz volveré a hacérmela yo mismo, ya abriré tema porque dudo un poco con la fuente de alimentación a pesar de estar rastreando todos los mensajes del foro respecto a pantallas caseras. El espectro, aunque me gusta mucho el que tengo, igual lo balanceo un poco hacia los rojos...también veremos.

Usaré el hilo para poner fotos según reciba cosas y lo aprovecharé para hipotéticas dudas de equipamiento.

Saludos!
#2
Lo has arreglado en el último renglón, mucha descripción pero de fotos no hablabas....esperamos ese montaje y el reportaje fotográfico, desde luego las medidas de la urna son espectaculares, con ese fondo puedes hacer lo que quieras y más.
#3
Según leía iba pensando lo mismo que mggl... ¿Dónde están esas fotos?

Ya sabes lo cotillas que somos por aquí, y tengo curiosidad por ver la sensación que transmite un acuario con esas proporciones.

Ve mostrando el proceso y disfrútalo.

Un saludo!
#4
Menuda pasada!
Y que tamaño!
Eso puede ser una pasada (aunque te adelanto que con el tiempo de nuevo se quedará pequeña Smile ).
Solo plantas? Rocas? Cuenta!!!
#5
Eso no me lo pierdo. Vaya bicho! Puedo preguntar dónde lo has encargado?
#6
Otro que pilla palomitas....... Aquí me quedo.
Proyectazo de principio a fin.
#7
Dejadme sitio a mi tambien que este montaje pinta muy bien y no me lo quiero perder
#8
Que envidia más suida me está entrando...
#9
Fotos fotos
#10
Como no pongas fotos te lo mueven a offtopic!!! Date prisa!! Wink

Vaya pedazo de urna. Me quedo a ver ese progreso
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
Mucho culo gordo hay en el sofá.

Sé que llego el último pero traigo los Nesteas, así que alguien que me haga sitio, por favor... -fisch.gif
#12
Aquí lo tienes, siéntate a mi vera, faltaría más
#13
Mantén lejos a RAD que nos quita la bebida. -nosweat.gif
#14
(10-02-2021, 02:15 PM)Josu Ariztegi escribió: Mantén lejos a RAD que nos quita la bebida.  -nosweat.gif

-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
#15
Me quedo a ver

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: