Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subir KH Y GH en estanque
Respuestas: 55    Visitas: 2168
Dejar el kh a cero?
(03-06-2024, 03:24 PM)Losada escribió: Dejar el kh a cero?

Has tenido problemas hasta ahora?

Yo el KH nunca lo tocaría, salvo en tres situaciones:
- queremos subir el PH
- queremos meter más CO2, pero mantener el PH
- tenemos peces que requieren condiciones de KH especialmente alto, aunque suele ir asociado a qué necesitan PH muy elevado
(02-06-2024, 08:02 PM)Mirdav escribió: En el post que te enlace en el otro mensaje tienes la calculadora para poder hacer las disoluciones con las sales, de todas formas si divides las cantidades que te puse entre 7 te dará cuanta sal tienes que añadir para subir un grado. Los cálculos los hice para tener una relación calcio/magnesio de 3:1 vamos alrededor del 75% calcio y 25% magnesio y respecto a si añadir las sales juntas, no, no lo hagas puesto que el cloruro de calcio reaccionará con el sulfato de magnesio para formar sulfato de calcio ( yeso) Mejor añadelas por separado, o diluye cada una en un recipiente independiente y una vez disueltas las añades al estanque. Un saludo

Entonces las sales que vienen preparadas para subir el GH ¿ Son otro tipo de sales?

* sales comerciales, se entiende
Porque subir los dos parámetros con carbonato cálcico sería más sencillo incluso de mantener después, pero decimos ke a la larga habría un déficit de magnesio, sería muy malo para los kois lo del magnesio? O no habría mayor problema?
Las sales comerciales son basadas en calcio y magnesio pero combinadas con otras cosas, hay cientos de sales distintas. Nosotros recomendamos cloruro de calcio y sulfato de magnesio porque son baratas, fáciles de conseguir y fáciles de disolver. 

En cuanto al carbonato de calcio no te lo recomiendo. Es cierto que será más sencillo de hacer pero como dices tu agua no tendrá magnesio y eso puede ser malo a la larga, sobre todo para las plantas,  aunque no sabría decirte cuanto. El verdadero problema es que si subes 7 grados de gh solo con esa sal el kh también también subirá casi esos mismos 7 grados y por ende el PH se va a disparar posiblemente a más de 9, el carbonato sube el ph más que el bicarbonato. Como te comento Carlos70 si el pH lo tienes estable yo no tocaría el kh y si lo quieres subir solo lo haría un grado, dos como mucho, y mejor con bicarbonato que subirá el pH un poco, pero solo un poco. Un saludo
Y si el ph se mantuviese estable con el gh y kh en cero también excusaria subirlos o son necesarios altos igualmente
(04-06-2024, 12:49 AM)Losada escribió: Y si el ph se mantuviese estable con el gh y kh en cero también excusaria subirlos o son necesarios altos igualmente

Aquí ya me pierdo  Huh

Veamos, los peces necesitan una cantidad de sales en el agua. Según la especie necesitan más o menos. Pero a cantidades 0 terminan muriendo. 

El KH, que es la dureza dada por los carbonatos, influye menos en los peces pero condiciona el pH, por lo que al final también es importante. 
A KH alto, pH alto. A KH bajo, que no 0, el pH sube menos. No hay más misterio. 

Al final es cuestión de los peces que tienes y los parámetros que necesitan. Si buscas ajustar los parámetros a ellos, con carbonato de calcio no es viable, da igual las vueltas  que le des  -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Como ha dicho Zazu los peces nevcesitn un gh determinado paar vivir en las mejores condiciones y las sales necesarias para subir ese gh no alteran el pH, a no ser que uses carbonato o bicarbonato, un saludo
Gracias compis, Algún sitio donde poder pillar cloruro de calcio anhidro y sulfato magnesio hepta?
(04-06-2024, 09:36 AM)Losada escribió: Gracias compis, Algún sitio donde poder pillar cloruro de calcio anhidro y sulfato magnesio hepta?

Hay unas cuantas: Mezcla perfecta, Manuel Riesgo, Alquera, Química Dalmau. Seguro que hay más
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Porque algún sitio a donde enviar unas muestras de mi agua para ver que composicion tiene y que tengo y ke me falta existe? Aki solo tengo a donde enviar para ver si es potable o no, es ke es bastante rara, por ejemplo si meto arcilla tarda 4 o 5 días en volver clara el agua cuando a la mayoría de la gente se le pone clara en horas, no se
¿Que quieres medir exáctamente? Si es el KH y el GH te sale más económico comprar un test de gotas como este https://amzn.to/3R9a9La que analizar una muestra en un laboratorio.
Quiero analizar la composición de mi agua para entender porke con el kh en cero casi no hay oscilación en ph, y tambien porke he estado 5 años con kh cero y gh cero y los peces estaban bien, y porke la arcilla en mi agua tarda en aclararse el agua 5 días y a los demás horas, gracias
Pues no te queda otra que ponerte en contacto con algún laboratorio de análisis de agua y enviarles una muestra.

¿Estás seguro del KH 0 y GH 0? ¿Lo has medido con test de gotas recién abiertos? Te lo digo porque me ha pasado de encontrarme con esos valores al medir con test de tiras o incluso con gotas de JBL que llevaban más de 1 año abiertas y al comprar recambios de los test y volver a medir me salió un valor muy diferente.
Desde luego es bastante extraño, aunque es verdad que hay zonas por Galicia que el agua es prácticamente como si fuese de ósmosis. En estos casos el gH y el kH suele estar entorno a 1, pero nunca había visto valores de 0. Cuando mides con gotas, tanto el gH como el kH, con la primera gota cambia al color final de una forma clara o se queda en un color intermedio? Sería interesante conocer el valor de TDS de esa agua

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)

Salto de foro: