Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subir KH Y GH en estanque
Respuestas: 55    Visitas: 2162
Hola compañeros se trata de un estanque de 90.000l con filtro de tambor y dos depósitos de 1000 litros con kaldnes biológico, la filtración va bien y todo en general, pero la agua del pozo ke tengo gratis y gracias a dios inacabable sale con kh y gh cero, y como sobra estoy metiendo unos 4000 litros de agua nueva al estanque diario. 

con los productos kh plus y gh plus me arruinaría con tantos litros y por lo que he leído lo ke sube gh y kh ala vez es el carbonato cálcico,  me recomendais esta sal? 

Tb os digo quee mi agua tiene la particularidad de ke aunque este con kh y gh cero el ph se mantiene en 7 a 7, 5, aunke parezca imposible y no encuentre la razón, es agua analizada y apta para beber incluso y tiene otra particularidad por si os ayuda, al añadir arcilla en la dosis recomendada tarda unos 4 días en ponerse el agua clara cuando a todo el mundo se le disuelve en horas
Veo que mis intentos para que presentes el estanque son infructuosos, de manera que haré lo que pueda con los pocos datos que das.

Para subir el GH necesitas dos sales distintas, una para el calcio y otra para el magnesio. Por aquí solemos recomendar cloruro de calcio y sulfato de magnesio heptahidratado. Tenemos un hilo para poder calcular las sales en función de los litros a tratar.

En cuanto al KH debes saber que si lo subes tambien subiras el pH, pero como no se casi nada del estanque no te puedo decir si es aconsejable o no, por el sustrato que tengas, por las especies de peces que mantienes, etc. sobre todo si como dices se mantiene estable en 7 o 7,5 .......(como m¡des el pH?)

Para subir el KH solemos recomendar bicarbonato de potasio, esta sal solo afecta al KH, y por ende al pH, pero no influye en el GH. Usar sólo carbonato de calcio para subir la dureza del agua te planteará varios problemas a futuro. El primero es una descompensación con el magnesio (provoca algas, algo no muy grave en un estanque) pero el segundo es un aumento del pH y esto si es más grave, ya que el carbonato sube el pH bastante más que el bicarbonato. Como dije antes, no se que especies de peces mantienes y si esa subida de pH les vendrá bien o no, de manera que no puedo decirte mucho más, un saludo
En el estanque tengo solo Kois, analizo con la maleta de jbl y con la de colombo también con gotas y además tengo un tester de oh y temperatura digital de hanna, hasta ahora usaba kh plus y gh plus, pero ahora keria probar con sales, también me habían dicho ke probase con sulfato de magnesio y cloruro de calcio, pero no se con ke proporciones empezar o como hacer, o que más datos necesitáis para poder ayudarme, soy nuevo aquí y estoy algo perdido, gracias
Para esas carpas deberías tener un GH menor de 15, pero si quieres tener un valor medio (lo más recomendable) deberías buscar un Gh de 7, es decir , que tienes que subir 7 grados. En el enlace que te puse puedes ver la calculadora para poder hacer las disoluciones, pero te adelanto que para 90.000 litros deberás usar 9,3 Kilos de cloruro de calcio y 6,9 liños d sulfato de magnesio hepta para subir 7 grados el GH del estanque. El KH no lo tocaría puesto que se mantiene estable en un valor bueno para la especie que mantienes, pero muy a mi pesar te tengo que dar una mala noticia, las carpas Koy están consideradas como especies invasoras en España desde el año 2020 y por tanto están prohibidas, te lo digo porque por el mero hecho de tenerlas en el estanque podrías estar cometiendo un delito. Un saludo
Hola compa, tengo alguna duda ..
Antigüedad del estanque??
Los parámetros de gH y kH que das, son del pozo??
Cuanto estas dosificando de gH/kH +??
Y como se queda el agua del estanque??

Podrías poner alguna foto... Smile
Hace años mantenía un estanque, también con kois y varios carasius...de 8kl, tiene que ser una pasada un de 90kl, tiene uso como piscina natural??
Por desgracia e incomprensiblemente los kois ya no se pueden comprar/mantener en España. Huh  Dodgy
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
El estanque es de epdm, 180cm de profundidad,luego haré unas fotos y miraré como hago para subirlas, la pregunta ke tengo es ke cantidad se necesita para ir subiendo grado a grado, ya ke subir los 7 grados de golpe mataría a los peces, y también saber en ke proporción que creo que era al 75 por ciento cloruro de calcio y 25 sulfato de magnesio,y también si se pueden añadir juntas estas sales, gracias
Hola yo llenaria el estanque de piedras tipo calcareo para que suba un poco todo.
Previas pruebas antes... mas barato imposible.
Sl2
En el post que te enlace en el otro mensaje tienes la calculadora para poder hacer las disoluciones con las sales, de todas formas si divides las cantidades que te puse entre 7 te dará cuanta sal tienes que añadir para subir un grado. Los cálculos los hice para tener una relación calcio/magnesio de 3:1 vamos alrededor del 75% calcio y 25% magnesio y respecto a si añadir las sales juntas, no, no lo hagas puesto que el cloruro de calcio reaccionará con el sulfato de magnesio para formar sulfato de calcio ( yeso) Mejor añadelas por separado, o diluye cada una en un recipiente independiente y una vez disueltas las añades al estanque. Un saludo
(02-06-2024, 08:02 PM)Mirdav escribió: En el post que te enlace en el otro mensaje tienes la calculadora para poder hacer las disoluciones con las sales, de todas formas si divides las cantidades que te puse entre 7 te dará cuanta sal tienes que añadir para subir un grado. Los cálculos los hice para tener una relación calcio/magnesio de 3:1 vamos alrededor del 75% calcio y 25% magnesio y respecto a si añadir las sales juntas, no, no lo hagas puesto que el cloruro de calcio reaccionará con el sulfato de magnesio para formar sulfato de calcio ( yeso) Mejor añadelas por separado, o diluye cada una en un recipiente independiente y una vez disueltas las añades al estanque. Un saludo

Muchas gracias capitán mañana mismo comprare un saco de cloruro de calcio y otro de sulfato de magnesio de 25 kg los dos y empezaré con las pruebas, cuando los pida simplemente los pido así o hay ke pedir algo más específico gracias de nuevo
Cloruro de calcio normal supongo o tiene ke ser alguno en especial y el sulfato de magnesio valdría anhidro o tiene ke ser hepta
(03-06-2024, 12:53 AM)Losada escribió: Cloruro de calcio normal supongo o tiene ke ser alguno en especial y el sulfato de magnesio valdría anhidro o tiene ke ser hepta

Cloruro de calcio anhidro (cuidado, que en algunos sitios venden dihidratado) y sulfato de magnesio heptahidratado.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
B dias socios me pongo a la búsqueda, y estas dos sales me. Subirán kh y gh?
No, solo gh
Y que tengo el kh tb en cero se podría subir con bicarbonato no? Os parece buena idea? Gracias
Si quieres subir el KH tienes que usar Bicarbonato de Potasio, pero te va a subir el PH también.
Si tienes bien el PH, yo no subiría el KH, déjalo como está.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: