17-06-2023, 02:23 PM
(Última modificación: 17-06-2023, 02:30 PM por
bertako.)
Buenas a todos,
Tengo 2 stc1000 a estrenar y ninguno me funciona, algo hago mal y no se el qué.
Stc1000 de 240v.
Salida resistencia: simplemente le he puesto un enchufe hembra del leroy merlyn.
Salida ventiladores: mismo enchufe hembra + transformador de móvil de 5A con entrada USB y conectados 2 ventiladores con puerto USB.
Pues ni el ventilador ni la resistencia saltan.
Salta el Led en el stc1000 de cuando actúa uno y otro pero no se encienden.
Tanto la resistencia como el ventiladores funcionan.
F1:26
F2:1
F3:1
F4: Calibrado con otro termómetro digital.
Gracias!
Seguro que el cableado está bien?
Foto de ese cableado...please
A que temperatura esta el agua? Lo digo porque en has puesto una histéresis (F2) de 1 grado lo que significa que hasta que la temperatura no varíe ese grado no entraran en funcionamiento los aparatos, es decir, la temperatura de trabajo esta a 26 grados y hasta que no baje a 25 no funcionara el calentador y hasta que no suba a 27 no funcionará el ventilador. Prueba a bajar la histéresis al mínimo (0,3) a ver que pasa. Un saludo
Creo que se me ha olvidado llevar la corriente a las salidas, hay que puentear desde los 220v...
Fijate en que aparezca el icono de enfriar o calentar en la pantalla del stc, fijo (no intermitente)
Si aparece, puedes probar a conectar lámparas o móviles para estar seguro de que los enchufes no dan corriente
Voy a explicar la conexión para intentar ayudar sin ponerme muy técnico, hay esquemas por el foro con dibujos y fotos muy buenos, el cableado debería ser 220V del enchufe de la pared a las clemas de 220V del STC, uno de los 2 cables de 220V (por ejemplo el gris) debería ir puenteado directo al enchufe hembra o clemas (o lo que sea) que hayas puesto para conectar ventilador y calefacción, y el otro cable (por ejemplo el marron/azul) deberia ir puenteado con una de las clemas del STC para ventilador y también con la de calefacción, aparte ponemos un cable de la clema que queda libre de ventilador al enchufe de ventilador y lo mismo con la clema de calefacción.
Si esto esta así sube alguna foto de las conexiones y seguimos viendo.
Cuidado, ese diagrama que puso Mirdav es para todos los componentes de 220VCA
Y entiendo que tus ventiladores son de 5VCC o ..... alimentas con 220VCA el adaptador del móvil???
Si es así, este te sirve.
18-06-2023, 03:29 PM
(Última modificación: 18-06-2023, 03:31 PM por
Seven32.)
Entonces si mis ventiladores ya vienen de 220v porque no son de ordenador sino de venta ya preparados tipo boyu, Eheim, etc .
Es como si pelo la manguera de alimentación de los ventiladores, el cable marrón lo corto y una punta la meto en el 7 y la otra en el 8 para que haga la función interruptor?
Lo que hace es dejar pasar corriente por la fase ya que el neutro( cable azul ) va directo al ventilador