Para Kika, Mirdav y Unay:
Aparte de ser recientemente usuario de este foro, lo soy de otros tantos y antes de entrar en el os llevo unos 3/4 meses leyendo y tratando de aprender.
No me gustan los foros donde hay malos rollos y subidas de tono y por supuesto que no era mi intención causarlos; si yo hubiese detectado que en este foro predominaba las subidas de tono directamente no hubiese entrado, así que pido disculpas a todo aquel que se haya podido sentir molesto por mi respuesta.
Kika, yo hago lo mismo que tu, cuando llego a casa me meto en el foro y trato de aprender, en ningún caso me siento ofendido por tus palabras; todo lo contrario creo que no puede ser mas acertado lo que dices y van mis disculpas para todos, pero especialmente para ti por haberte creado algun malestar.
Javiru: Con todos mis respetos no estoy de acuerdo con lo que dices; igual es un problema mío o tuyo de interpretación; esto si estuviéramos cara a cara estaría resuelto en 2 segundos (al escribir se pueden malinterpretado las cosas) pero como no es así, voy a tratar de explicarte mi punto de vista sobre la respuesta de antin:
Aplaudo, felicito y doy mil gracias a todo aquel que como tu bien dices pierde su tiempo en tratar de ayudar sea ayuda acertada o no me da igual, lo que para mi cuenta es la intencion (caso de Alvaro y Lois entre varios).
Yo la verdad que no veo en la respuesta de antin ninguna ayuda ni intención de ayudar, bajo mi punto de vista me dice algo obvio (que el problema soy yo) y me dice que lea......¿Me esta ayudando con mi problema de algas? en todo caso me dice que si hubiera leído esto no habría pasado, y que yo sepa eso no es ayudar.
Como comentaba participo en otros foros y cuando leo algo de alguien pidiendo ayuda a mi no se me ocurre culparle por lo sucedido a no ser que acto seguido le de algun argumento de ayuda; simplemente leo y pienso para mi.
Ya termino porque no es mi estilo crear polémica, solo tratar de explicarte que para mi la respuesta de antin aunque educada, no la he percibido bienintencionada; me ha parecido prepotente y mi respuesta hacia el tambien ha sido educada, entendiendo que no ha existido ningun insulto por ninguna de las partes.
Ah! y lo de los peces no me lo ha recomendado ninguna compañero del foro; me lo recomendo el propietario de una tienda de referencia en acuariofilia en Sevilla que si queréis digo el nombre (no se si se puede); este hombre ha estado en Japon recibiendo clases de takashi amano por lo que me he fiado de el.
Saludos a todos