QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Tecnalux 200L estilo libre
Respuestas: 18    Visitas: 2506
#1
Hola a todos;
Pues nada, después de leeros mucho, me decido a enseñaros mi proyecto que he titulado estilo libre porque no creo que sea un iwagumi ni un amazónico, dejo a los expertos del foro que me digan que tipo de acuario es.
En cuanto a los peces; ahora mismo hay solo 4 guppys que metí ayer tras analizar el agua y ver que tenia valores correctos (o eso creo)

Dimensiones: 102 x 40 x 60
Capacidad: 243L (188 reales)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Externo Eheim 4+ 600
Tipo de sustrato:Base de grava volcanica; flourite black sand encima
Iluminación: led 44w 6000k
Foto periodo:12h
Habitantes: 4 guppys
Alimentación de los habitantes: escamas
Rutina de cambios de agua y sifonados: Ninguno de momento
Equipamientos extra: Calentador 200w
Flora del acuario: musgo de java, 1 helecho de java; tapizante: no se si cuba o montecarlo.......
Abonado: Ayer por primera vez 4ml Flourish suplemento para acuarios plantados
CO2 y método de difusión: presurizado, 2/3 burbujas/seg
Parámetros medidos del agua:
GH 7; KH 6; PH 6,5; NO2 <0,01ppm; NO3 2/3 ppm; Fe <0,02ppm
Fecha del montaje: 12/3/2018

[Imagen: 206oaxy.jpg]

Bueno pues espero que los expertos me digan si esta todo bien..........
#2
Hola Tecnalux, me parece insísimo que nos presesntes un 200 y no se vea la foto -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Mirate esto porfa, y ante la duda pregunta

Saludos -hi.gif
#3
(01-04-2018, 09:40 PM)Unay escribió: Hola Tecnalux, me parece insísimo que nos presesntes un 200 y no se vea la foto -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Mirate esto porfa, y ante la duda pregunta

Saludos -hi.gif


A ver ahora........
[Imagen: 206oaxy.jpg]

¿Que es insisimo? -laughbounce2.gif
#4
Toma ya!!

Precioso

Escribí mal, quería decir injustísimo, por aquello de perdernos un pedazo de acuario así Big GrinBig GrinBig Grin

Bien bonito y con muchas posibilidades
¿Entiendo que eso pequeños han entrado hace poco?
Cambios de agua, por aquí todo el mundo recomienda semanales, 30-40%

Mucho ánimo y saludos
#5
(01-04-2018, 09:51 PM)Unay escribió: Toma ya!!

Precioso

Escribí mal, quería decir injustísimo, por aquello de perdernos un pedazo de acuario así Big GrinBig GrinBig Grin

Bien bonito y con muchas posibilidades
¿Entiendo que eso pequeños han entrado hace poco?
Cambios de agua, por aquí todo el mundo recomienda semanales, 30-40%

Mucho ánimo y saludos

Los guppys entraron ayer después de comprobar parámetros; me sorprendio que en tan poco tiempo (unas 3 semanas) me diese cantidades casi cero de nitritos y muy bajas de nitratos. Puedes decirme si tu ves bien todos los parámetros o si ves alguno que deba reajustar o si es pronto para eso...........
#6
Tiene muy buena pinta. ¿Qué tienes pensado meter?-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#7
(01-04-2018, 09:54 PM)Tecnalux escribió: Los guppys entraron ayer después de comprobar parámetros; me sorprendio que en tan poco tiempo (unas 3 semanas) me diese cantidades casi cero de nitritos y muy bajas de nitratos. Puedes decirme si tu ves bien todos los parámetros o si ves alguno que deba reajustar o si es pronto para eso...........

Hola,
Lo más importante nitritos cero. Ok
Nitratos correctos.
El resto de cosas, solo te puedo decir que consultes las fichas de los peces por aquí, no se cuales son sus requerimientos

Saludos
#8
(02-04-2018, 12:31 AM)Unay escribió:
(01-04-2018, 09:54 PM)Tecnalux escribió: Los guppys entraron ayer después de comprobar parámetros; me sorprendio que en tan poco tiempo (unas 3 semanas) me diese cantidades casi cero de nitritos y muy bajas de nitratos. Puedes decirme si tu ves bien todos los parámetros o si ves alguno que deba reajustar o si es pronto para eso...........

Hola,
Lo más importante nitritos cero. Ok
Nitratos correctos.
El resto de cosas, solo te puedo decir que consultes las fichas de los peces por aquí, no se cuales son sus requerimientos

Saludos

Gracias por la respuesta.

(01-04-2018, 11:49 PM)Zaydrus escribió: Tiene muy buena pinta. ¿Qué tienes pensado meter?-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Pues unos 20 neones, 5/6 guppys mas, un par de peces dolar, alguna corredora y gambitas..........y por supuesto mas plantas.

Pero todo poco a poco..........
#9
Menudo proyecto, promete mucho, -hi.gif
#10
Hola, te aconsejo reducir el fotoperiodo, 12 horas me parece excesivo para estar recién montado, con pocas plantas, y adaptándose.

Aún así está muy bonito, un saludo
#11
(04-04-2018, 02:54 AM)Hernandez.cl escribió: Hola, te aconsejo reducir el fotoperiodo, 12 horas me parece excesivo para estar recién montado, con pocas plantas, y adaptándose.

Aún así está muy bonito, un saludo

Hola Hernandez; ante todo gracias por tu respuesta.
¿En que te basas para afirmar eso?
¿Hay algun tipo de estudio que se haya echo al respecto de la adaptación al fotoperiodo o es por experiencia de los acuarelistas?
Vaya por delante que te lo pregunto con toda la buena intención y desde mi inexperiencia.

Yo he decidido ponerlo así para asemejarlo lo máximo posible al fotoperiodo natural de la zona donde vivo (sevilla). Aquí empieza a amanecer sobre las 7:00 AM y anochece sobre las 8:00 PM.
Quiero aumentar las horas de luz en primavera/verano y reducirlas en otoño/invierno.

Saludos.
#12
¡Hola, compañero!

Te cuento mi explicación y lo que yo puedo saber acerca del fotoperíodo, a la espera de que otros compañeros que controlen más que yo (que hay muchos) te lo confirmen o te amplien la información.

Durante el ciclado, al inicio del montaje del acuario, se suelen recomendar pocas horas de encendido de luz (empezar en tres o cuatro diarias, por ejemplo), e ir aumentando progresivamente hasta las ocho horas diarias que suele ser el fotoperiodo más recomendado. ¿Esto por qué?

En primer lugar, porque las plantas naturales tardan unas dos semanitas en adaptarse al acuario y "espabilar", de forma que al principio no parece que vayan a aprovechar tanto los beneficios que les aporta la iluminación.

Y en segundo lugar, pero quizá más importante, porque además de las plantas hay otros organismos que pueden beneficiarse de esa luz pero que a los acuaristas no nos hacen tanta gracia, que son las algas. Meter tanta luz desde el inicio puede colaborar a una explosión de algas.

Todo esto, simplificado y explicado de manera sencilla. Como te decía, tenemos verdaderos expertos en el foro que seguro te completan la info o te lo explican de una forma más correcta. Wink

Respecto a adaptarlo al fotoperiodo propio de tu ciudad, piensa que el encendido y apagado del sol no es inmediato, y que de esas horas de luz que tienes en Sevilla, parte serán progresivas en forma de amanecer o anochecer. Wink

(Por cierto, ¡me encanta Sevilla!)

Saludos.
#13
Hola Josu,

En primer lugar te agradezco tu aportación; y te comento lo que opino (siempre desde mi inexperiencia y a la espera que que algun compañero experto me corrija si me equivoco).

En cuanto a la adaptación de la planta y tal pues puede ser, pero si la comparamos con una planta terrestre normal, no le hacemos nada a la luz para que se adapte mejor con lo que no creo que le influya positivamente tener menos luz.

Referente a la explosion de algas totalmente de acuerdo; estoy empezando a ver el verdor en los cristales Confused

Y por ultimo con el fotoperiodo de encendido y apagado del sol estas tambien en lo cierto, de hecho en cuanto pueda voy a comprar un regulador de esos que hacen el efecto amanecer y anochecer, que ademas ya para rizar el rizo simulan tormenta y todo y al parecer hay quien dice que es beneficioso tambien para las plantas.

Mi objetivo con este acuario es hacerlo lo mas equilibrado y autosuficiente posible acercándolo lo mas que pueda a lo natural.

Me reitero; gracias por tu aportación y a la espera de que algun "sabio" me diga si me equivoco o no -good.gif
#14
Solo tienes 44w, para todos esos litros ??
#15
(04-04-2018, 11:45 PM)PECES TROPICALES escribió: Solo tienes 44w, para todos esos litros ??

Si; 44W de leds.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: