¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Skimmer asiático
Respuestas: 19    Visitas: 506
Hola 
Estoy tratando de encontrar un post en el cual no sé si fue @Unay o @Mirdav comentaron que tenían un skimmer de AliExpress.
Creo que fue en un post en el cual yo comentaba lo de la ciano.
Total que me dijeron que tenían uno y que iba genial, pero dos cuestiones.
1,° no sé cómo se pone, a qué no el del agua.
2° tengo otocinclus y puede que por ahí se cuelen, he pensado ponerle un pedazo de tela con agujeros.
Que os parece?
Gracias
Yo tengo uno de la marca de AliExpress que se llama SunSun, que es la copia del Skimmer de Eheim, es ese?

https://a.aliexpress.com/_EGy6lfi
Yo tengo también ese, el que es similar al de Eheim, pero es peor. Menos caudal, pero tiene cosas interesantes.
El qué dicen que va muy bien es el otro, que es cuadrado y transparente.
Yo tengo tanto el eheim como su paritario chino y la verdad es que me quedo con el eheim mil veces. Se nota mucho la calidad de materiales y el motor citó también. Respecto al que es cuadrado y transparente que te comenta el compañero Carlos no he tenido oportunidad de probarlo.

Eso sí, para mí a día de hoy son los de oase. La facilidad de limpiar la esponja es un plus y luego además hay algún adaptador hecho en 3D que te permite redirigir la salida de agua para donde quieras en vez de para abajo
Por alusiones te digo que sería Unay, yo tengo el de Eheim  -dontknow.gif
Quizá habléis de este:

https://a.aliexpress.com/_EGZUVpe
Yo tengo el cuadro y es increíble la de porquería que chupa algo tan pequeño, cambié el perlón por esponja.
Yo skimmers chinos tengo el SunSun cuadrado y transparente, el que ha puesto Unay y este. Por rendimiento me quedo con el SunSun sin dudarlo, eso sí, es el menos discreto de los 3, es feo de coj... El que ha puesto Unay (copia del Eheim) trae una protección (como la del Eheim) para que no se trague peces pequeños o gambas, pero con esa pieza empeora mucho el rendimiento.

Coincido con flamencobos, el de Oase es mi favorito.
(30-11-2024, 02:17 PM)Unay escribió: Quizá habléis de este:

https://a.aliexpress.com/_EGZUVpe

Si ese Unay
Alguien le ha puesto algo para que no se trague los peces?
Como se coloca?
Me refiero distancia entre el ras del sgua

Es que no sé si por arriba se meten los peces, otocinclus por ejemplo, por eso digo de cubrir con algo
Es bastante complicado que un skimmer pueda tragarse un otocinclus, sería muy mala suerte. Cualquier cosa que le pongas para cubrir repercutirá negativamente en el rendimiento (incluso la pieza que trae). 

El Oase es el más seguro sin duda, su cabezal tiene pequeñas rendijas por las que es imposible que se cuele un otocinclus
Yo tengo el eheim en una urna plagada de gambas y sin el protector (con el protector no chupa tanto) y la verdad que ninguna baja. Eso sí, lo pongo cuatro veces al día en un periodo de 20-30 min. Así cuando se apague, le da lugar a las gambas a salir
(30-11-2024, 04:59 PM)flamencobos escribió: Yo tengo el eheim en una urna plagada de gambas y sin el protector (con el protector no chupa tanto) y la verdad que ninguna baja. Eso sí, lo pongo cuatro veces al día en un periodo de 20-30 min. Así cuando se apague, le da lugar a las gambas a salir

Yo hago lo mismo. 

Ninguna baja por el skimmer
Lo mismo, lo programo para que se encienda varias veces al día. Ninguna baja Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
El que te he puesto lleva un protector que puedes quitar o poner. Yo en cualquier caso hago como tantos, lo tengo programado y cero bajas (sin protector).
También te digo, este de los baratunos, me gusta, pero el Eheim más.
El Oase no lo he probado, pero es que no me mola que suelte el agua hacia todas partes, yo busco un chorro como este o el del Eheim, dirigido hacia donde yo quiera Smile

Saludos
Yo tengo el Eheim sin protector y un día se tragó al Betta.
 Le he puesto esto, cualquier trozo de malla de plástico un poco dura te sirve, tiene que quedar encajada para que no salga flotando.
[Imagen: IMG-20241130-142352.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)