Hola
Estoy tratando de encontrar un post en el cual no sé si fue @Unay o @Mirdav comentaron que tenían un skimmer de AliExpress.
Creo que fue en un post en el cual yo comentaba lo de la ciano.
Total que me dijeron que tenían uno y que iba genial, pero dos cuestiones.
1,° no sé cómo se pone, a qué no el del agua.
2° tengo otocinclus y puede que por ahí se cuelen, he pensado ponerle un pedazo de tela con agujeros.
Que os parece?
Gracias
Yo tengo también ese, el que es similar al de Eheim, pero es peor. Menos caudal, pero tiene cosas interesantes.
El qué dicen que va muy bien es el otro, que es cuadrado y transparente.
Yo tengo tanto el eheim como su paritario chino y la verdad es que me quedo con el eheim mil veces. Se nota mucho la calidad de materiales y el motor citó también. Respecto al que es cuadrado y transparente que te comenta el compañero Carlos no he tenido oportunidad de probarlo.
Eso sí, para mí a día de hoy son los de oase. La facilidad de limpiar la esponja es un plus y luego además hay algún adaptador hecho en 3D que te permite redirigir la salida de agua para donde quieras en vez de para abajo
Yo tengo el cuadro y es increíble la de porquería que chupa algo tan pequeño, cambié el perlón por esponja.
30-11-2024, 03:42 PM
(Última modificación: 30-11-2024, 03:47 PM por
Damaro.)
Es bastante complicado que un skimmer pueda tragarse un otocinclus, sería muy mala suerte. Cualquier cosa que le pongas para cubrir repercutirá negativamente en el rendimiento (incluso la pieza que trae).
El Oase es el más seguro sin duda, su cabezal tiene pequeñas rendijas por las que es imposible que se cuele un otocinclus
Yo tengo el eheim en una urna plagada de gambas y sin el protector (con el protector no chupa tanto) y la verdad que ninguna baja. Eso sí, lo pongo cuatro veces al día en un periodo de 20-30 min. Así cuando se apague, le da lugar a las gambas a salir