Buenas,
Actualizo por aquí con las novedades.
Estoy decidido como decía por la opción paridera.
Tanto es así, que ya la tengo y la he customizado
(una paridera nueva, que dolor).
Aquí una de las varias pruebas que he hecho con ella:
Antes de cortar
Después de cortar
En un principio estaba pensando en que el agua cayera a su ritmo por rebosamiento de la paridera, pero finalmente he decidido que voy a intentarlo de otra manera: El fondo de la urna estará cubierto con hygrolon, así que mi idea es que la tela, llegue directamente al interior de la paridera, y que a partir de ahí, a base de capilaridad y la porque será el camino de salida mas fácil, baje hasta la urna. De ese modo, puedo aprovechar para plantar musgos etc sobre el hygrolon y mantener un alto nivel de humedad. Es algo que tendré que comprobar que es factible, pero confío en que así sea. Si algo de agua rebosa hacia el acuario, tampoco habrá problema lógicamente... mientras que no desborde hacia cualquier otra parte, vamos bien.
La cuestión es que ahora he encontrado otro problema, a primera vista sencillo, pero que no se como resolver:
El fabricante de la paridera, con buen criterio, recomienda no instalarla en urnas con cristales por debajo de los 5mm, por peligro de partirlos debido al peso.
La solución que se me ha ocurrido, bueno, pues que la paridera no cuelgue sin mas de la urna, que tenga algo debajo, pero... ¿el que?
Son 18 cm de altura y 25 de largo. ¿alguna sugerencia?
La premisa es que no soy manitas
así que mejor que no sea algo que tenga que construir porque fijo que lo hago mal
¿sugerencias por favor? No se que poner ahí abajo por tonto que parezca
Gracias por adelantado