Hola, bueno pues después de meterme el sábado una paliza, sacando toda la roca que había puesto en el hardscape, rellenar los huecos con sustrato nutritivo de Tropica que tenía guardado, desplantando plantas para lavarlas con lejía para quitarles algas y después volver a plantar, podar y hacer un cambio de agua de más del 90%, resulta que hoy, 3 días después, vuelvo a ver las puñeteras algas marrones.
Ayer ya vi algo, pero lo quité con el salabre,pero hoy ya hay más...
Estoy ya descolocado total y bastante desilusionado.
Vuelvo a medir silicatos y por la nubes.
Tengo ehfisubstract que tenía de hace muchos años (más de 10) en el filtro, tanto en bolitas como en las piedras que era el primer formato, las dos cestas llenas a rebosar y me está dando que pensar que sea eso, ya que los silicatos suben muy deprisa... pero al mismo tiempo me parece un poco ilógico, nunca a nadie había oído que le pasara algo así.
Otra opción para la fuente de silicatos que se me ocurre es la grava volcánica de debajo del sustrato pero está sellada y tan rápido como suben en el agua los silicatos, no me cuadra.
Hice una prueba con el sustrato nutritivo en un bote con agua y pasado un día medí y los silicatos por las nubes, pero en teoría los sustratos nutritivos no deben llevar no?...
Este ha sido el cambio, recién hecho:
Pero como digo otra vez vuelvo a las andadas con las dichosas algas.
He abonado fosfatos que se los traga el sustrato, envy y potasio.
A alguien se le ocurre qué me puede estar pasando?
Llevo mes y pico de ciclado y aunque maduro es posible que no esté, es que llevo desde la primera semana con estas algas...
Saludos.