¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Silicatos por las nubes -> Diatomeas
Respuestas: 37    Visitas: 3280
#31
Hola, una semana después sin cambiar agua desde el miércoles, sólo quitando algas a mano a espuertas, abonando y midiendo para ver consumos, la cosa está igual o peor...

Este finde he metido 9 Caridinas Japónicas y seguiré metiendo más (es que son carillas...).

Así que sigue la cosa chungilla... y las plantas cada vez tiran menos y peor, es como que se ha ralentizado todo por las algas.

Saludos.
#32
Pon foto porfa Smile

Mucho ánimo!
#33
Hola, estas son las fotos de ayer por la tarde, luego me tiré casi 2 horas quitando algas, para nada, porque hoy estoy seguro que estará igual.

Esta es la imagen general del acuario que no parece que haya tanto, pero sí que hay...

[Imagen: Z1lxH3X.jpg]

[Imagen: 0zCqsj4.jpg]

[Imagen: f0cEcPP.jpg]

[Imagen: HR1Uamu.jpg]

[Imagen: 9216fb5.jpg]

[Imagen: gsU1edv.jpg]

[Imagen: ecSdKT1.jpg]

Esto es una ruina... porque se me están estropeando las plantas, excepto la reineckii mini y la pinnatifida que mantienen el tipo, pero la rotala por ejemplo ha dejado de tirar y la Cuba está como quemada por muchos sitios.

Saludos.
#34
Hola,
He estado dandole vueltas.
Creo ese alga es Rhizoclonium mira el enlace que te pongo a ver que te parece.

Leyendo sobre el tema y viendo tu acuario, me doy cuenta de que tienes una pantalla casera de 130w, trabajando al 70% equivaldrían a 90 mas o menos, con lo que me salen, para 144 litros brutos, 0,63 w/l.
Mirando aquí, no se si el tema está en que haya demasiada luz para lo que de momento tus plantas pueden manejar. No lo se.

Por otro lado, la relacionan con bajos CO2 y nutrientes y escasa circulación de agua, no se si es tu caso.

Intento darte ideas, a ver que te parece
#35
CO2 lo tengo a tope, Kh:4-5 y Ph: 6,6 , no he mirado la tabla pero bajo no está.
Nutrientes, tengo sustrato nutritivo que creo que es el que me está fastidiando y abono NPK, Fe , controlándolo con test todo, también he abonado con Envy , aunque eso de momento lo he cortado, el resto no.
Tengo un medidor de consumo y voy a comprobar cuánto consume realmente, pero en su momento lo miré y no llegaba a 90w, ya sabes, lo teórico y lo real...
Además ahora sólo la tengo 6 horas, he reducido el fotoperiodo.

La circulación creo que es correcta, de hecho también hice comprobaciones y con el skimmer y eso, creo que hay, pero puede ser que falte...

Voy a echar un vistazo al enlace que me has pasado.
Y muchísimas gracias por ayudarme.

Saludos.
#36
Con respecto a la pantalla pues resulta que no sé por qué ahora al pasar por el controlador TC420 el máximo que me da son 95w al 100% y 65w al 70%.

He leído sobre las Rhizoclonium y voy a hacer apagón de 3 días y tratamiento de agua oxigenada.
De hecho yo comprobé al sacar esas algas que al secarse se queda un polvo VERDE, no marrón y si les echas agua oxigenada se desintegran y se ponen verdes claritas, casi amarillas... Al final me hago un experto de las puñeteras algas estas... en la teoría, porque en la prácticas me seguiran fastidiando...

A ver si a alguien también le sirve toda esta odisea.

Saludos.
#37
Mucho animo!
A ver que tal aguantan las plantas eso. La verdad es que a mi no se me ocurre mucho más Undecided
#38
Hola, retomo el tema, la semana pasada, hasta el domingo tuve 4 días el acuario apagado y añadiendo todos los días agua oxigenada.
Cuando los destapé quedaba muy poca y más bien lo que quedaba estaba muerto.

Lo peor que la Cuba estaba un poco tocada.
Pues bien, hice cambio de agua y aboné el lunes y hoy otra vez han vuelto a aparecer, sobre todo encima de la Cuba y un poco en un poquito de musgo que tengo...

Ahora ya sí que no sé qué hacer y por dónde viene el tema...

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: