¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Silicatos por las nubes -> Diatomeas
Respuestas: 37    Visitas: 3279
#16
Bueno ya sabemos que no suelta calcio ni hierro, pero si silicatos. De todas formas yo no desmontaría aun, los silicatos pueden dar guerra al principio puesto que a las diatomeas les encantan, pero cuando el acuario se estabiliza suelen desaparecer aunque haya silicatos. Aparte la roca suelta mucho al principio pero luego también se estabiliza, paciencia que aún no has acabado de ciclar y ya quieres desmontar el acuario. Sigue con los cambios de agua, si quieres puedes probar a espaciarlos un poco o a cambiar menos agua para que no se te haga tan pesado. Ya veras como la cosa mejora según vaya pasando el tiempo. Un saludo
#17
Si son diatomeas, en general están más relacionadas con inmadurez biológica que con los silicatos. A por ello! Smile

Ja ja ja! Nos hemos cruzado Smile pero para decir básicamente lo mismo.
Además estoy convencido cada vez más de qie los silicatos tienen una fama inmerecida
#18
Estoy de acuerdo, por ejemplo en Madrid el agua de red suele venir cargada de silicatos y no supone ningún problema
#19
(26-02-2020, 03:23 AM)Mirdav escribió: Bueno ya sabemos que no suelta calcio ni hierro, pero si silicatos. De todas formas yo no desmontaría aun, los silicatos pueden dar guerra al principio puesto que a las diatomeas les encantan, pero cuando el acuario se estabiliza suelen desaparecer aunque haya silicatos. Aparte la roca suelta mucho al principio pero luego también se estabiliza, paciencia que aún no has acabado de ciclar y ya quieres desmontar el acuario. Sigue con los cambios de agua, si quieres puedes probar a espaciarlos un poco o a cambiar menos agua para que no se te haga tan pesado. Ya veras como la cosa mejora según vaya pasando el tiempo. Un saludo

Realmente no quiero desmontar, porque es una historia, pero estoy seguro que la explosión ha sido tan grande por el tema de las rocas.
Voy a espaciar los cambios de agua un día sí un día no y voy a empezar a abonar, porque al final veo que pierdo las plantas también.

No es la primera vez que inicio acuarios pero sí la primera que uso sustrato nutritivo y aunque parezca mentira rocas, siempre había usado troncos porque las rocas nunca me han gustado demasiado ... y no había tenido estos problemas nunca, no quiero decir que no haya tenido nunca algas, por supuesto que sí, pero esta plaga no.

Saludos.
#20
Es el problema de usar rocas recogidas del campo, no sabemos su composición, ni llevan ningún tratamiento como las que podemos conseguir en los comercios. Venga que seguro que te haces con ello -good.gif
#21
Voy a continuar pero si veo que sigue, no es que lo vaya a desmontar pero quitaré las piedras y las sustituiré por otras o directamente meteré más sustrato...
#22
Ten en cuenta una cosa: si metes más sustrato nutritivo “de nuevas” posiblemente provocaras un leve pico de amonio... Undecided además al retirar las rocas y dejar sustrato “virgen” al descubierto, y estarás provocando otro
#23
(26-02-2020, 04:49 PM)Unay escribió: Ten en cuenta una cosa: si metes más sustrato nutritivo “de nuevas” posiblemente provocaras un leve pico de amonio... Undecided además al retirar las rocas y dejar sustrato “virgen” al descubierto, y estarás provocando otro

Lo había pensado, pero gracias por recordármelo, como dicen en mi tierra, "lo que es bueno pa'l culo es malo pa´l pulso..." jejejeje

Saludos.
#24
Bestial! -rofl.gif -rofl.gif
#25
Hola, bueno pues después de meterme el sábado una paliza, sacando toda la roca que había puesto en el hardscape, rellenar los huecos con sustrato nutritivo de Tropica que tenía guardado, desplantando plantas para lavarlas con lejía para quitarles algas y después volver a plantar, podar y hacer un cambio de agua de más del 90%, resulta que hoy, 3 días después, vuelvo a ver las puñeteras algas marrones.
Ayer ya vi algo, pero lo quité con el salabre,pero hoy ya hay más...
Estoy ya descolocado total y bastante desilusionado.

Vuelvo a medir silicatos y por la nubes.

Tengo ehfisubstract que tenía de hace muchos años (más de 10) en el filtro, tanto en bolitas como en las piedras que era el primer formato, las dos cestas llenas a rebosar y me está dando que pensar que sea eso, ya que los silicatos suben muy deprisa... pero al mismo tiempo me parece un poco ilógico, nunca a nadie había oído que le pasara algo así.

Otra opción para la fuente de silicatos que se me ocurre es la grava volcánica de debajo del sustrato pero está sellada y tan rápido como suben en el agua los silicatos, no me cuadra.

Hice una prueba con el sustrato nutritivo en un bote con agua y pasado un día medí y los silicatos por las nubes, pero en teoría los sustratos nutritivos no deben llevar no?...

Este ha sido el cambio, recién hecho:

[Imagen: F9f3HNe.jpg]


Pero como digo otra vez vuelvo a las andadas con las dichosas algas.

He abonado fosfatos que se los traga el sustrato, envy y potasio.

A alguien se le ocurre qué me puede estar pasando?

Llevo mes y pico de ciclado y aunque maduro es posible que no esté, es que llevo desde la primera semana con estas algas...

Saludos.
#26
Hola,
Entiendo perfectamente tu frustración, pero como te decía al inicio del hilo, yo me olvidaría de silicatos y resto de mandangas Smile
CO2 a tutiplen, la pantalla que tienes y adelante!
Ya viste las fotos de las que me aparecieron a mi, no hay otra.
Ni se te ocurra derrumbarte porque ese acuario es muy bonito.
De aquí a un mes esto será un mal recuerdo. Estoy convencido

No hagas más cambios de cosas, ahora lo que necesitas es estabilizar.

Venga! Que de lejos ni se nota Smile
#27
Gracias Unay, la verdad que me ha animado mucho leerte.
El CO2 está a tope, 6,6 de ph y kh 4-5 o sea que está a tutiplen.

Y lo demás con los abonos añado y apunto, mido y voy sacando conclusiones, pero que el sustrato se trague el PO4 no ayuda mucho, la verdad, porque es un desquicie.

Lo de los sustratos nutritivos es una lotería... y esos videos que he visto que con rutinas de cambio de agua ya está todo solucionado... creo que 1 entre 1.000.000...

Saludos y gracias.
#28
Es lo que tienen estos sustratos... lotería poca: cambios de agua a saco.
Y ten en cuenta que el que estás usando (y el que usé yo) no son de lo mas cañero.
Yo a la próxima voy a usar Amazonia... imagínate.
Eso si, en dos meses ya verás, ahí dentro tirarás una piedra y saldrá una flor, es cosa mala Tongue
#29
Lo de la lotería me refiero a que no es sólo cambios de agua, ni te imaginas los que he hecho yo. La última semana todos los días del 80-90%.

A ver si es verdad que en un tiempo todo cambia.

Saludos.
#30
Venga! A por ello! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: