¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Shade Twinstar serie BII
Respuestas: 17    Visitas: 439
A la falta de accesorios comerciales, el mejor aliado es una impresora 3D...al lio!!!

Para los que no conozcan estas pantallas, primero las vemos un poquillo.
En este enlace de uno de los patrocinadores del foro podéis ver las características de toda la serie B II y A II, tengo una urna sin luz y aprovechando la oferta me he comprado la 45B II.

Es una pantalla básica pero completa, suficiente para cualquier acuario low, es WRGB...con LED separados, la mezcla da una luz fría pero agradable. Dispone de un controlador para encender y apagar en manual, 7 niveles de potencia (20W al máximo) y fotoperiodo de 6, 8 y 10h con 10min de amanecer/atardecer.

[Imagen: IMG-20241215-171555.jpg]
[Imagen: IMG-20241215-171506.jpg]
[Imagen: IMG-20241215-171646-1.jpg]

Hechas las presentaciones de la pantalla, os presento mi último diseño, los shade para la serie B II de Twinstar.
Creo que también puede servir para la serie A II, no estoy seguro, si alguien tiene algún modelo que se ponga en contacto conmigo.  -pardon.gif  -fisch.gif

Como fan incondicional de los shade, conozco perfectamente sus virtudes y sus inconvenientes, en este diseño le he dado una vuelta de tuerca al concepto de shade que habitualmente comercializan los fabricantes de pantallas y he juntado todas sus virtudes y anulado sus inconvenientes.
Virtudes: Evitar deslumbramientos de la luz residual y potenciar el rendimiento lumínico con reflectores.
Inconvenientes anulados: Evitar que puedan caer al acuario y facilitar los mantenimientos, abatiéndolos sobre la parte superior de la pantalla.

Debido al tamaño de los shade las he diseñado para imprimirlas por trozos que luego se unen.
Estas son las piezas para la pantalla de 45cm, cubre acuarios de 45 a 60cm, yo la quiero para uno de 50cm, más abajo hay fotos.

[Imagen: IMG-20241215-181431-1.jpg]

La unión del conjunto es mediante ranura y "galleta", el pegamento con base de cianocrilato, también utilizo acelerador...esto es opcional.

[Imagen: IMG-20241215-181549.jpg]

Para evitar que el pegamento rebose por la parte vista, queda muy feo, lo aplico en la ranura y en el borde que da a la parte inferior.

[Imagen: IMG-20241215-182006.jpg]

Aunque el sistema de unión alinean las dos piezas muy bien, me ayudo con un perfil de aluminio.

[Imagen: IMG-20241215-181633-1.jpg]

La unión queda perfecta y sin rastro de pegamento.

[Imagen: IMG-20241215-182107-1.jpg]

Y así queda después de un sencillo montaje utilizando las patas originales como soporte.
Decir, que con los shade puestos se respeta el largo para el acuario mínimo....45cm.
El ancho total, los 2 shade + pantalla son 17cm.

[Imagen: IMG-20241215-182744-1.jpg]

En esta foto detalle se aprecia que el disipador térmico queda totalmente despejado, no se calienta mucho, pero no conviene restar capacidad de refrigeración. La máxima temperatura funcionando al máximo es de unos 38º...cualquier PLA sirve para imprimir estas piezas...no se van a deformar por el calor.

[Imagen: IMG-20241215-182814.jpg]

Y aquí los shade abatidos... Big Grin

[Imagen: IMG-20241215-182832-1.jpg]

Fotos sobre el acuario, es de 50cm.

[Imagen: IMG-20241215-183156.jpg]

[Imagen: IMG-20241215-183220.jpg]

[Imagen: IMG-20241215-183454-1.jpg]

[Imagen: IMG-20241215-183315-1.jpg]

Como se puede ver en algunas fotos anteriores, he dispuesto por la parte inferior unas ranuras para alojar una lámina reflectante, las ranuras son de 1.5mm, como elemento reflector usaré una lamina de MYLAR pegada a una cartulina, puede servir p.e. las cartulinas aluminizadas para manualidades que venden el los bazares...en la foto pongo los 2 ejemplos.
El ancho de la tira reflectante a cortar es 56mm x la longitud de la pantalla...lógicamente -pardon.gif

[Imagen: IMG-20241215-183712.jpg]

En las pantallas 20B, 30B y 45B por cada shade son 2 piezas, en el resto de medidas (60,80,90 y 120), son 3, 4, .....según longitud.

Como es costumbre, si necesitas imprimir las piezas....envíame un MP.

-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
La leche que te han dado!!!

No paras, madre mía!!!
Eres un crack, aunque eso ya lo sabemos  -notworthy.gif

Ese tipo de pantalla por lo que parece es muy similar a las Chihirios A o me equivoco...

Me estás picando y voy a tener que rescatar la impresora 3d...

+1

-hi.gif
Yo creo que también vale para la serie c, ya que las pantallas son iguales de forma (tengo ambas) Smile
Muy buen trabajo, mi +2 Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Como diría aquel, en dos palabras: Im Presionante !!!!  -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

Gracias por compartirlo y por supuesto 2 gallifantes que te llevas
Que artista madre mia!! Mis dieces porque tod lo que diseñas con la impresora 3D es espectacular la calidad, el ajuste y la ejecución!! Enhorabuena.
Otra vez mas… no paras de sorprenderme!!!

Galifante al canto.
Me encanta! Ya tengo Shade para la 30B II jajajaja Big Grin

Te deberían contratar para diseñar los accesorios de los acuarios,

Un fenómeno! Yo necesito que me mandes el diseño para poder imprimirlo,

Grande! Gallifante al canto!
Muchas gracias a todos!!!!! -drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif

(16-12-2024, 08:10 AM)Okatora escribió: Me encanta! Ya tengo Shade para la 30B II jajajaja Big Grin

Te deberían contratar para diseñar los accesorios de los acuarios,

Un fenómeno! Yo necesito que me mandes el diseño para poder imprimirlo,

Grande! Gallifante al canto!

Ya lo tienes en el correo... -fisch.gif Smile
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Lo de que sean abatibles y el detalle de las ranuras para ubicar material reflectante es una muestra más de tu gran ingenio.

¡¡Sensacional!!

Gracias por compartir y, por supuesto, otro Gallifante.

-hi.gif
En cada nuevo diseño te superas, que maravilla  -notworthy.gif
Madre mía!!!
Un trabajo de matrícula. Queda fenomenal y el detalle de que sean abatibles es la leche.
Mi +1
Nada que añadir, te dejo un +1 y me voy.  -drinks.gif
Ya tengo los Shade Montados en la Bettera! La verdad es que dirigen la luz suuuper bien y se ve el acuario mucho mejor iluminado!

Un acierto sin duda! Y que se queden abiertos para los mantenimientos es súper top!!

https://imgur.com/a/k2jKUcM
Buenos dias!
Me parece increible tu capacidad para diseñar. Un crack.
Llevo años con una pantalla twinstar 1200 SA y lo peor es el tema de no disponer de shades. Estos de la serie B no valen para una pantalla "colgada" No? Entiendo que al no disponer de patas el apoyo se hace inviable.
De todas formas, mis felicitaciones por estos "inventos".
Feliz año a todos!
Le he estado echando un ojo, y me ha encantado!.
Tengo en mente comprar una twinstar 30B.
Para la bettera que voy a empezar a montar.

Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)