El segundo es hembra, ese abdomen rosado es una señal inequívoca. El primero también me parece un macho.
Muchas gracias Damaro, a ver si tengo suerte y se quieren.
Tienen toda la pinta si, de ser el primero macho y hembra la segunda
Coincido con los compañeros, aunque en el primero no podemos verle desplegada la aleta dorsal en ninguna de las fotos para valorar la longitud de los primeros radios (que en el macho son más largos), solo por su color y grosor/forma de su cabeza no hay duda de que estamos ante un macho y muy bonito además.
En el segundo ejemplar efectivamente ese color rosado que se aprecia en su abdomen es un signo muy claro de estar ante una hembra, solo en la última foto donde se le aprecia la dorsal desplegada me ha hecho dudar mínimamente la longitud de los primeros radios que parecen algo largos para una hembra, pero si en vivo puedes apreciar el tono rosado del abdomen como lo parece en las fotos, entonces efectivamente es una hembra.
Si, parece macho y hembra el segundo, aunque el primero iría mejor una foto con la aleta dorsal desplegada, se nota bastante la diferencia de longitud de los primeros radios en comparación con los de la hembra, son bastante mas largos.
Hola, pues no sé, es difícil poder ver lo de la mancha negra, no paran quietos, y últimamente mas, el supuesto macho, que si que creo que lo es, no deja de perseguir al "otr@", y debido a esta persecuciones, creo que hoy, pinta menos que ayer, vamos a ver los próximos días.
Gracias.
Hola Zazu, muchas gracias, ya sé que ayer me dijisteis que era una hembra, pero al verla hoy asi, sin colores, pues he pensado que era mejor asegurarse, mas que nada, porque el macho no lo matara, si hubiese sido otro macho.
Lo dicho, muchas gracias.