Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexado de Ramirezzis
Respuestas: 13    Visitas: 465
Hola, me gustaría que me dijerais, sé que es complicado, pero, vosotr@s soy unos expert@s y seguro que me aclaráis la duda,

estoy casi seguro de que este rami es un macho:

[Imagen: 53905883734_56f49ef7ca_c.jpg]

Macho 

[Imagen: 53905534126_58654ee991_b.jpg]Macho2

Y esta es la que tengo la duda, no sé si es hembra, os pongo unas fotos:

[Imagen: 53905883914_cb183701b7_c.jpg]
Hembra2

[Imagen: 53905973545_128e5d581e_c.jpg]
Hembra

[Imagen: 53905883924_b3ba62e474_c.jpg]Hembra3

Se que las fotos no son buenas, pero........

Muchas gracias.
El segundo es hembra, ese abdomen rosado es una señal inequívoca. El primero también me parece un macho.
Muchas gracias Damaro, a ver si tengo suerte y se quieren.
Tienen toda la pinta si, de ser el primero macho y hembra la segunda
Concuerdo con los compis
Muchas gracias
Coincido con los compañeros, aunque en el primero no podemos verle desplegada la aleta dorsal en ninguna de las fotos para valorar la longitud de los primeros radios (que en el macho son más largos), solo por su color y grosor/forma de su cabeza no hay duda de que estamos ante un macho y muy bonito además.
En el segundo ejemplar efectivamente ese color rosado que se aprecia en su abdomen es un signo muy claro de estar ante una hembra, solo en la última foto donde se le aprecia la dorsal desplegada me ha hecho dudar mínimamente la longitud de los primeros radios que parecen algo largos para una hembra, pero si en vivo puedes apreciar el tono rosado del abdomen como lo parece en las fotos, entonces efectivamente es una hembra.
Preciosa pareja si Smile
Si, parece macho y hembra el segundo, aunque el primero iría mejor una foto con la aleta dorsal desplegada, se nota bastante la diferencia de longitud de los primeros radios en comparación con los de la hembra, son bastante mas largos.
Algo que suele ser inequívoco también es la mancha negra que llevan en el lateral. Si tiene puntitos iridescentes dentro de la mancha es hembra, si los tiene solamente alrededor y la mancha negra no los tiene es macho

(06-08-2024, 11:45 PM)Oriol Llv escribió: Si, parece macho y hembra el segundo, aunque el primero iría mejor una foto con la aleta dorsal desplegada, se nota bastante la diferencia de longitud de los primeros radios en comparación con los de la hembra, son bastante mas largos.

Eso sí, hay que tener en cuenta que dependiendo de su edad y desarrollo este y otros detalles tardan en aparecer...
Hola, pues no sé, es difícil poder ver lo de la mancha negra, no paran quietos, y últimamente mas, el supuesto macho, que si que creo que lo es, no deja de perseguir al "otr@", y debido a esta persecuciones, creo que hoy, pinta menos que ayer, vamos a ver los próximos días.

Gracias.
Hola, os pongo unas fotos de hoy, creo que el macho se confirma:

[Imagen: 53910818977_ddb5e874d0_k.jpg]Macho3

Pero la supuesta hembra, tengo mis dudas, como dije ayer, esta sin color, y no deja de ser perseguid@:

[Imagen: 53911710176_4167a855d9_k.jpg]Hembra4

[Imagen: 53910819007_857e03646b_k.jpg]Hembra5
La segunda es una hembra y ya estaba confirmada Smile. Si el macho está dándole caña es normal la falta de color. En las fotos que pusiste al principio se veía la tripilla rosa y eso no falla. El problema suele estar con los machos, que cuesta más verles las aletas cuando son jóvenes
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Hola Zazu, muchas gracias, ya sé que ayer me dijisteis que era una hembra, pero al verla hoy asi, sin colores, pues he pensado que era mejor asegurarse, mas que nada, porque el macho no lo matara, si hubiese sido otro macho.

Lo dicho, muchas gracias.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: