16-05-2019, 10:17 PM
Creo que mi acuario me está empezando a mandar señales (o yo estoy empezando a verlas ahora) pero me vendría bien si pudiéseis echarme una mano para interpretarlas.
Antes que nada os copio la ficha:
Os escribo también la composición e instrucciones de aplicación del abono:
Hierro 7.8%, potasio 4.5%, magnesio 3.9%, boto 0.7%, zinc 0.6%, cobre 0.3%, molibdeno 0.2%.
Aplicar 2 pulsaciones diarias cada 100 litros sin CO2 y 3 con CO2. En total son 250 ml.
Y después de esto, vamos a por las señales. En las últimas semanas me están apareciendo las estas algas
No se si se distingue del todo bien, si necesitáis más fotos las saco. Las de la primera foto son como puntos verdes y cuerno de alce y las tengo en las hojas de varias plantas. La de la segunda foto sólo me ha salido en el tronco.
Por otro lado, tengo algunas plantas con colores en las hojas que tampoco me convencen:
Supongo que el principal problema es que los fosfatos los tengo a 0. Para intentar solucionarlo me he comprado fosfato monopotasico y he preparado una disolución de 10 gr en 500ml y los voy a aplicar como indica la calculadora pero queria saber si voy por buen camino. Algo que me extraña mucho es que le he hecho un test a la disolución y me da unos valores de fosfato de 0.8 mg/l. ¿No es esto muy poco?
Disculpad si he mezclado distintos temas pero creo que están todos relacionados con lo mismo y pensaba que era mejor ponerlo todo junto.
Antes que nada os copio la ficha:
Cita:Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 80x40x45
Capacidad: 144 (Unos 120 reales)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Jbl e902 con los materiales que trae de serie (micromec, esponjas y prefiltro).
Tipo de sustrato: Help advanced plants sobre una capa de grava volcánica.
Iluminación: Aquí tengo dudas. El acuario es el kit decoled 80 de kiwoko, y por lo que indica en la web la luz es Led de 28w. Pero ni en el material del acuario ni en la web del fabricante (aquatlantis) he podido encontrar el modelo concreto.
Foto periodo: 7.5 horas
Habitantes:
2 Guppys (macho) y unos 12 alevines
4 Otocinclus affinis
8 Rasbora espei
1 Ancistrus sp
2 Colisa lalia (macho)
2 Ramirezi (macho y hembra)
1 caracol helena y varios physa polizones
Alimentación de los habitantes: Escamas tetramin por la mañana. Por la noche voy variando entre granulado guppy gran, wels chips, guisantes y larva de mosquito roja congelada. 1 día a la semana ayuno.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Aproximadamente entre un 20 y 30% semanal. Relleno con mezcla de 2 o 3 litros de Osmosis (ph 6.5, kh 2, gh 2) por cada litro de grifo (ph 7.5, kh 10, gh 20).
Equipamientos extra: Calentador Easyclim 100 w y comedero automático eheim.
Flora del acuario:
Bacopa ¿caroliniana?
Limnophila sessiliflora
Ludwigia ¿repens?
Rotala indica
Cryptocorine ¿wendtii?
Staurogyne repens
Helianthum tenellum
Las que pongo con interrogantes no estoy del todo seguro que sea esa variedad.
Abonado: Flourish Excel y abono líquido de hierro potasio y micros floraplant
CO2 y método de difusión: Sin co2
Parámetros medidos del agua: ph 7.5, kh 4, gh 12, NO2 0, NO3 <10 mg/l, PO4 <0.02mg/l.
Medidos con test de gotas Jbl para fosfatos y 5 en 1 de aquili para lo demás.
Fecha del montaje: 09/03/2019
Os escribo también la composición e instrucciones de aplicación del abono:
Hierro 7.8%, potasio 4.5%, magnesio 3.9%, boto 0.7%, zinc 0.6%, cobre 0.3%, molibdeno 0.2%.
Aplicar 2 pulsaciones diarias cada 100 litros sin CO2 y 3 con CO2. En total son 250 ml.
Y después de esto, vamos a por las señales. En las últimas semanas me están apareciendo las estas algas
No se si se distingue del todo bien, si necesitáis más fotos las saco. Las de la primera foto son como puntos verdes y cuerno de alce y las tengo en las hojas de varias plantas. La de la segunda foto sólo me ha salido en el tronco.
Por otro lado, tengo algunas plantas con colores en las hojas que tampoco me convencen:
Supongo que el principal problema es que los fosfatos los tengo a 0. Para intentar solucionarlo me he comprado fosfato monopotasico y he preparado una disolución de 10 gr en 500ml y los voy a aplicar como indica la calculadora pero queria saber si voy por buen camino. Algo que me extraña mucho es que le he hecho un test a la disolución y me da unos valores de fosfato de 0.8 mg/l. ¿No es esto muy poco?
Disculpad si he mezclado distintos temas pero creo que están todos relacionados con lo mismo y pensaba que era mejor ponerlo todo junto.