¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
SOS: plantas pauperrimas
Respuestas: 9    Visitas: 429
#1
Buenas tardes,

Tengo un acuario bastante lowTech, pero a pesar de eso estoy desesperado porque no hay manera de que mis plantas sobrevivan. (las unicas que lo hacen y de mala manera son las vallisnerias y anublas.)

tengo un acuario de 240l. Lo lleno con agua 3/4 osmosis+1/4 grifo (cambios parciales almenos 2 veces al mes)
Adiciono mezclas caseras para nitratos, potasio, fosfato, i kelamix..
No tengo ningún tipo de sustrato.
unos 3110 lúmenes repartidos en tres tiras de leds (2x Aquarium Systems Tubo T5 +Eheim classica Led plants 1140mm )

Actualmente los  parámetros que mido son:
10ppm N03
1ppm PO4
ph ~6.7

Aquí está la Ficha acuario.
Os adjunto unas fotos por si algúno de vosotros sabes identificar lo que les pasa (carencia/exceso). Agradeceré muchísimo cualquier consejo! :-)

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: IB7n312.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: sqG77yk.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: UVDe1DP.jpg][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ZmeWUTL.jpg][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 0HKrYgk.jpg][/font][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 9zUMcMH.jpg][/font][/font][/font][/font][/font]
#2
Hola momburru, es dificil poder decirte algo puesto que no sabemos apenas nada del acuario pero te podría decir que sin sustrato es muy difícil que las plantas prosperen. Te recomiendo que nos presentes el acuario en la zona de igual nombre rellenando la ficha para tener todos los datos y poder ayudarte mejor y ya de paso cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo

PD: Las fotos no se ven
#3
Haz lo que te indica Mirdav.

Una ficha lo más completa posible y fotos, son imprescindibles.

Dependiendo de las plantas, podría ser falta de sustrato adecuado, falta de CO2, ....y creo casi seguro que falta de luz (me da que no llegas a 50W en tal), o todo a la vez.
#4
Gracias a los dos @Carlos70 y @Mirdav. A ver si ahora de  pieden ver las fotos.
Ahora miro el formulario que comentais.

Un saludo!
john
#5
(19-05-2024, 11:09 PM)momburru escribió: Gracias a los dos @Carlos70 y @Mirdav. A ver si ahora de  pieden ver las fotos.
Ahora miro el formulario que comentais.

Un saludo!
john

Siguen sin verse, prueba así: 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu...-con-ImgBB

Un saludo
#6
Rellena bien tu ficha por favor con todos lo datos posibles.. Sleepy

Si no tienes CO2 solo deberías abonar K. Cuantos watios tienen tu pantalla?
#7
Gracias de nuevo! He actualizado las fotos con links correctos (espero) y añadido el link a la ficha.
#8
(20-05-2024, 01:32 PM)momburru escribió: Gracias de nuevo! He actualizado las fotos con links correctos (espero) y añadido el link a la ficha.

En tu acuario puedes meter anubias, helechos , bucephalandras...y quizas criptocorines faciles y poco mas...que no es poco..pues hay muchos tipos de cada uan que te he mencionado -biggrin.gif

Solo debes abonar K. Luz 7-8 h , menos e smuy poco y mas solo ganas algas  Undecided
Y las algas las evitaras cambiando mas regularmente el agua, al menso 30-40% semanalmente. Esto tambien es muy bueno para las plnast y peces.

Te acosejo quitar las plantas que esten en muy mal estado y merter algun helecho (microsorum) y plantas nuevas, ect..  Dejando de abonar tanto y con un buen mantenimiento veras la mejoria en unas pocas semanas.  Smile
#9
(21-05-2024, 12:37 AM)Kul escribió:
(20-05-2024, 01:32 PM)momburru escribió: Gracias de nuevo! He actualizado las fotos con links correctos (espero) y añadido el link a la ficha.

En tu acuario puedes meter anubias, helechos , bucephalandras...y quizas criptocorines faciles y poco mas...que no es poco..pues hay muchos tipos de cada uan que te he mencionado -biggrin.gif

Solo debes abonar K. Luz 7-8 h , menos e smuy poco y mas solo ganas algas  Undecided
Y las algas las evitaras cambiando mas regularmente el agua, al menso 30-40% semanalmente. Esto tambien es muy bueno para las plnast y peces.

Te acosejo quitar las plantas que esten en muy mal estado y merter algun helecho (microsorum) y plantas nuevas, ect..  Dejando de abonar tanto y con un buen mantenimiento veras la mejoria en unas pocas semanas.  Smile

Hola KUL, gracias por los consejos. En mi caso creo que falla algo más (iluminación , calidad agua… ?), he pasado por muchas fases: no adicionar, adicionar solo potasio,  pocos peces, muchos peces… hasta la vallisnerias y anuncias lo pasan mal.. cambios frequented (aunque no del 40%!, salvo si tengo algún brote )

Tú crees por las fotos que se trata de un exceso de nutrientes o falta de K?
Me estaba empezando a mirar iluminación extra..
#10
Exceso o carencia de nada..

Quizás una pantalla de mejor espectro ayudaría, mira las chihiros o twinstar serie B. Pero no esperes maravillas, sin CO2  Sleepy

Suerte  -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: