Caray!
Me alegro mucho de que te gustara
Por mi parte decir un poco lo que más arriba… aunque quizá esté feo decirlo, a mi también me encantaba
Y si, era muy muy entretenido estar delante de él. El comportamiento de los guramis es muy muy interesante. Creo que uno de los aciertos fue la zona de la derecha. Más de uno se extrañó cuando instalé una pantalla que solo cubría la mitad de la urna. Mi sensación es que eso provocaba que hubiera dos zonas muy diferentes, una totalmente oscura, y otra algo más iluminada, y ellos lo agradecieron. Entraban, salían, a veces había alguna persecución… o se tiraban largos ratos ahí dentro…
Por otra parte, era un acuario en el que las algas campaban a sus anchas (diatomeas), al menos al principio, y resultó muy agradable que no me preocupara en absoluto. No porque supusiera que se iban a ir, sino porque eran parte de todo aquello, me parecía bien que aparecieran. Lo mismo que los restos de los botánicos que poco a poco iban desapareciendo. No pude nunca hacer demasiada foto porque las condiciones de luz lo complicaban todo, pero molaba un montón ver como las hojas o las semillas secas se iban deteriorando y los peces acudían a ellas en busca de vida, hurgando y encontrando tantas veces pequeñas cosas que les servían de alimento
Lo que he montado ahora, olvídate, no será ninguna pasada. Pero tengo que reconocer que en mis planes, resultará muy práctico. Tener una urna de un tamaño manejable y mantenimiento cómodo y en la que poder mantener peces de los otros acuarios cuando sea necesario me va a venir de narices
Mi casa es pequeña, y no puedo permitirme tener tuppers de 30 litros llenos de peces ya en ningún sitio. Con esto podré ir mucho más tranquilo.
Muchas gracias
Saludos