QUEDADA AM - SEPTIEMBRE

Quedada con nuestros amigos del SBC en su SEGUNDO CONCURSO INTERNACIONAL.
SÁBADO, 21 DE SEPTIEMBRE. ¡NO TE LO PIERDAS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Review Hygger-999
Respuestas: 10    Visitas: 307
#1
Después de un tiempo usándola, haré una reseña sobre esta pantalla. Se trata de la Hygger-999 en su versión de 22W, diseñada para acuarios de 24-30". Es una lámpara W-RGB de espectro completo, construida en aluminio negro.
[Imagen: hygger-999-auto-on-off-led-aquarium-ligh...1722321534]
Unboxing:
Inicialmente, no tenía pensado hacer un unboxing, por lo que no tomé fotos del proceso. Sin embargo, aprovechando la llegada de la lámpara para mi nuevo acuario, les comparto una imagen de cómo viene presentada. No hay mucho que destacar: es una caja de cartón sencilla con la lámpara y la fuente de alimentación envueltas en papel burbuja, cumpliendo con lo mínimo y necesario.
[Imagen: hWMGUdc.jpeg]
Especificaciones Técnicas:
Esta lámpara, por su relación potencia en W/tamaño, está diseñada para acuarios con bajos a medianos requerimientos. Aunque en este tipo de lámparas influyen otros aspectos, lo dejaré en esos términos.
Potencia: 22W, 110-220V AC / 20V 1.2A DC
Tamaño: 57 cm de longitud, más 14 cm con los extensores (para acuarios de 60 a 80 cm)
LEDs: 115 unidades, 6500K, 1480 lúmenes
Blanco: 57
Azul: 22 (450-455nm)
Rojo: 7 (620-625nm)
Verde: 4 (520-525nm)
RGB: 23
[Imagen: hygger-999-auto-on-off-led-aquarium-light-parameter.jpg]
Diseño, Materiales y Montaje:
La lámpara está construida en un aluminio negro mate acanalado, lo cual le da un aspecto bastante aceptable y cumple la función de aletas disipadoras de calor. Los LEDs están cubiertos por un acrílico, y aunque el fabricante indica que tiene una clasificación IP68, a simple vista se puede notar que no es completamente estanco, ya que el acrílico tiene un ligero juego y se nota una de luz en los bordes. A pesar de esto, después de un año de uso, incluyendo días de alta humedad donde el acrílico ha mostrado gotas de agua visibles, no se ha quemado ni dañado ningún componente.
El montaje se realiza mediante extensores que se insertan y deslizan en los bordes de la lámpara, cada uno con una longitud de 14 cm. Estos extensores son bastante firmes y aseguran la lámpara de manera efectiva.
En cuanto a la calidad, después de un año de uso, no tengo ninguna queja. La lámpara no ha perdido color, no se ha quemado ningún LED, la pintura permanece intacta, y el acrílico no presenta manchas de sarro.  Una limpieza cada dos meses, eliminando el polvo y limpiando el acrílico con un paño húmedo, seguido de un secado con papel higiénico.
[Imagen: ZGBUywo.jpeg]
[Imagen: PNHgdBy.jpeg]
[Imagen: OBR9a2o.jpeg]
[Imagen: gQd95qK.jpeg]
[Imagen: hXqK04z.jpeg]
Programación:
La programación se realiza a través de un control ubicado en el cable de la lámpara, y consta de tres modos principales:
Modo Día (51 DAY-Mode): Permite configurar la hora de encendido y apagado en modo WRGB completo, con la intensidad deseada. Por ejemplo, yo lo tengo configurado de 15:30 a 22:30 al 80% de intensidad.
Modo Noche (52 Night-Mode): Aquí puedes seleccionar la hora de encendido y apagado del modo noche, y elegir entre 7 modos de colores predeterminados utilizando el botón de colores, como ejemplo verde al 50% o azul al 25%.
Modo DIY (53 DIY): Este modo te permite configurar seis franjas de luz blanca con intensidades variables, una franja de luz nocturna y una octava franja que indica las horas en que la lámpara estará apagada hasta que vuelva a la primera franja. Este modo está diseñado para simular diferentes intensidades solares, recreando un "día en la naturaleza".
Modo Manual: Puedes interrumpir cualquier modo o encender la lampara presionando el botón de foco, lo que hará que la lámpara se coloque en modo WRGB al 100%. Desde allí, puedes ajustar la intensidad o cambiar el color con el botón de colores. Sin embargo, en este modo, la lámpara no se apagará automáticamente; tendrás que reactivar el modo programado presionando la letra "M" y luego el botón del foco en el programa que estás utilizando. Ejemplo: M → 51 → presionar foco.
Notas:
  • La configuración inicial no es muy intuitiva si no lees bien el manual, pero después se vuelve fácil. A diferencia del modo estándar del modelo 957, aquí los modos día y noche están separados, permitiendo activarlos de manera independiente o incluso omitir alguno, además de modificar la intensidad.
  • Si activas el modo DIY, los modos 51 y 52 se desactivan automáticamente.
  • Si se corta la luz, las configuraciones no se pierden, pero el reloj vuelve a 00:00 y parpadea. Los programas no se iniciarán hasta que configures nuevamente la hora o simplemente presiones un botón, lo que fijará la hora en 00:00, desfasando el horario con la hora real, aunque sin perder la configuración de los modos.
  • No sé si esto ocurre con otras lámparas, ya que esta es mi primera y única WRGB, pero los colores en modo manual tienen porcentajes y variaciones limitadas. Por ejemplo, el verde varía entre 25% y 50% en incrementos de 5, mientras que el rojo varía de 15% a 28% en incrementos de 3. Adjunto una foto del amarillo al 40%.
  • Independientemente del modo, los inicios y finales (o cambios de franja) se realizan de manera gradual, evitando saltos bruscos. Esto resulta muy agradable a la vista y realmente simula un amanecer o atardecer.
[Imagen: rcdOgFu.jpeg]
[Imagen: XnTiJXI.jpeg]
Conclusiones:
Después de un año de uso, esta lámpara me ha dado excelentes resultados en mi acuario low-tech, proporcionando colores muy naturales y promoviendo un desarrollo saludable de las plantas. Incluso tras una mudanza en la que, lamentablemente, tuve que dejar el acuario sin agua durante unos días, y casi todas las plantas murieron, las pocas que sobrevivieron lograron recuperarse y reproducirse.
Por su precio y los resultados que ofrece, considero que es una lámpara ideal para quienes desean iniciarse en el mundo de los acuarios plantados sin tener que hacer una inversión excesiva. 
Estéticamente, no tengo ninguna queja; luce muy bien, con materiales de buena calidad, representando un salto abismal en comparación con las típicas lámparas de kits o las comunes en veterinarias, que parecen de juguete.
En cuanto a capacidades, creo que es una lámpara que puede servir perfectamente para acuarios de requerimientos medios sin mayor esfuerzo. Su capacidad de refrigeración es excelente; en ningún momento he notado un calentamiento excesivo, incluso cuando la tuve al 100% de intensidad.
En cuanto al precio, en Amazon Estados Unidos está disponible por $47.99, y con envíos y aduanas, me costó alrededor de $70 al llegar a mi casa.
[Imagen: tC2CRwg.jpeg][Imagen: IEy03t6.jpeg][Imagen: QVPj1TN.jpeg]
#2
Muy buena review, una lámpara a tener en cuenta. Mi +1 por tu aportación Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Hola, muchas gracias por la review!! ando mirando pantallas y creo que esta puede ser una opcion interesante.

Queria preguntarte si ves posible quitar los soportes metalicos que trae? Mi problema esque me gustaría mantener la tapa que trae mi acuario por lo que la anclaria de alguna forma a esta, pero las patas de los lados me estorban

Veo muchos modelos con este tipo de soportes, supongo que sera similar en todos y a unas malas puedo cortarlos?
#4
Muy buen trabajo, gracias por compartirlo, un saludo y por supuesto +2
#5
Muy detallista la revisión!!!!
Gallifante añadido!!!!

(25-08-2024, 10:15 AM)gpupu escribió: Hola, muchas gracias por la review!! ando mirando pantallas y creo que esta puede ser una opcion interesante.

Queria preguntarte si ves posible quitar los soportes metalicos que trae? Mi problema esque me gustaría mantener la tapa que trae mi acuario por lo que la anclaria de alguna forma a esta, pero las patas de los lados me estorban

Veo muchos modelos con este tipo de soportes, supongo que sera similar en todos y a unas malas puedo cortarlos?

Los soportes se pueden sacar..... simplemente van metidos en 2 taladros.
Lleva el mismo soporte que las Nicrew, en primavera hice un apaño con una, te dejo enlace por si te aporta alguna idea (Capítulo 2) https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Be...Sra-Bacter
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#6
(25-08-2024, 10:15 AM)gpupu escribió: Hola, muchas gracias por la review!! ando mirando pantallas y creo que esta puede ser una opcion interesante.

Queria preguntarte si ves posible quitar los soportes metalicos que trae? Mi problema esque me gustaría mantener la tapa que trae mi acuario por lo que la anclaria de alguna forma a esta, pero las patas de los lados me estorban

Veo muchos modelos con este tipo de soportes, supongo que sera similar en todos y a unas malas puedo cortarlos?

Si, solo van insertados en los agujeros. Si los insertas al revés quedan como un gancho, con par de tornillos en la tapa podrías "colgarla" de la tapa   -nosweat.gif

Si te fijas las fotos verás los agujeros que menciono
#7
(25-08-2024, 02:09 PM)Fredyel escribió:
(25-08-2024, 10:15 AM)gpupu escribió: Hola, muchas gracias por la review!! ando mirando pantallas y creo que esta puede ser una opcion interesante.

Queria preguntarte si ves posible quitar los soportes metalicos que trae? Mi problema esque me gustaría mantener la tapa que trae mi acuario por lo que la anclaria de alguna forma a esta, pero las patas de los lados me estorban

Veo muchos modelos con este tipo de soportes, supongo que sera similar en todos y a unas malas puedo cortarlos?

Si, solo van insertados en los agujeros. Si los insertas al revés quedan como un gancho, con par de tornillos en la tapa podrías "colgarla" de la tapa   -nosweat.gif

Si te fijas las fotos verás los agujeros que menciono
Por algún motivo me imaginé que es una tapa de cristal.......
Si es una tapa normal, no puedes dejar la pantalla en la tapa, no soportan el ambiente de humedad bajo una tapa.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#8
Mil gracias a ambos.

Mi idea es abrir un hueco con la dremel y que "asome" por la caja. O sea que quedara mas o menos a ras como si estuviera integrado en la misma tapa dejando la parte de aluminio fuera, no se si me explico

Veis algun problema en hacerlo asi?
#9
(25-08-2024, 10:01 PM)gpupu escribió: Mil gracias a ambos.

Mi idea es abrir un hueco con la dremel y que "asome" por la caja. O sea que quedara mas o menos a ras como si estuviera integrado en la misma tapa dejando la parte de aluminio fuera, no se si me explico

Veis algun problema en hacerlo asi?

Así, sin problema, yo tengo una Chihiros colocada de forma parecida a como dices.
Te aconsejo que el hueco de la tapa lo dejes ±1cm más grande para ventilar.
Te dejo un par de fotos de mi instalación.....
[Imagen: IMG-20231127-193702.jpg]
[Imagen: IMG-20231127-193623.jpg]
Las rejillas de ventilación están impresas en 3D.
Los desconchones de la pintura ya están repintados...las fotos son antiguas jejeje.

También te aconsejo que la pantalla no la fijes a la tapa, cuando tengas que hacer mantenimiento con la tapa abierta, te deslumbra y no ves nada dentro del acuario...ya lo tuve así.... -pardon.gif .
Te dejo también foto de los soportes que apañe para los marcos de aluminio
[Imagen: IMG-20231231-152348.jpg]
[Imagen: IMG-20231231-152741.jpg]
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#10
Mil gracias por la Dr Bacter!! Menudo currazo te has dado ahi. Pues seguire dandole vueltas aunque yo creo que esta misma pantalla con algun brico es la opcion que va ganando. Probablemente os abra un hilo pidiendo consejo con mis opciones

La chihiros tb se pueden desmontar las "patas" imagino? Tu la tienes sujeta atravesando la tapa desde el otro lado me parece ver?

Gracias mil!
#11
(26-08-2024, 07:03 PM)gpupu escribió: Mil gracias por la Dr Bacter!! Menudo currazo te has dado ahi. Pues seguire dandole vueltas aunque yo creo que esta misma pantalla con algun brico es la opcion que va ganando. Probablemente os abra un hilo pidiendo consejo con mis opciones

La chihiros tb se pueden desmontar las "patas" imagino? Tu la tienes sujeta atravesando la tapa desde el otro lado me parece ver?

Gracias mil!

La pantalla, asunto de este post, tiene muy buena pinta, el compañero nos la enseña con todo detalle y seguro que te sirve perfectamente.
Como dices, si quieres hacer un brico abre post y pide ideas para los problemas que te surjan.
Yo te he dado algunas ideas que me funcionan bien....pero cada acuario es único y no se puede generalizar.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: