QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Review] Controlador de PH Weipro 2100A
Respuestas: 29    Visitas: 3723
#1
Hoy he sacado un rato para hacer un pequeño análisis del nuevo controlador de PH que tengo desde hace unos cuantos días instalado en mi acuario.

Este "trasto", aparte de medir constantemente el PH, permite enchufar la válvula solenoide del equipo de CO2 para que se active o desactive automáticamente y así poder mantener un Ph más o menos constante. Durante una larga lucha contra las algas pincel y rodophytas, he aprendido que a éstas no les gusta el Ph ácido ni que éste permanezca constante. Creo que las variaciones de PH las favorecen, no sé si será solo una sensación.

Aquí podemos ver cómo llegó el aparato:

[Imagen: jxbVhNS.jpg]

[Imagen: tYjX7dr.jpg]

El contenido de la caja es el propio controlador, una sonda de PH Weipro, una pieza de plástico para realizar los ajustes similar a un destornillador plano, una solución con Ph 7 y unas ventosas para fijar la sonda en el acuario.

Estas son sus especificaciones técnicas:

[Imagen: NCThKs4.jpg]

Hay otros controladores de PH más completos en el mercado y mucho más caros. Este controlador es sencillo de utilizar y tiene un margen de 0,05 puntos de PH si no me equivoco. Es decir, si fijamos un Ph de 6,5 por ejemplo, apagará la solenoide cuando el Ph baje a 6,45 y la encenderá cuando llegue suba a 6,55, manteniendo siempre el Ph entre esos valores.

Se supone que viene calibrado de fábrica. Sin embargo, lo primero que hice fue conectar la sonda al aparato y medir el Ph de la solución a PH 7 y calibrarlo en consecuencia. Pienso que venía bien calibrado y yo le alteré el valor correcto, ya que el color del drop checker del acuario y el test de PH de JBL me hacían pensar que era más correcto el calibrado que tenía de fábrica, de manera que lo dejé como estaba. Se calibra en la posición "PH" girando la pequeña rosca en la que pone "CAL PH7".

[Imagen: 6bEjsOT.jpg]

Tiene dos posiciones, "PH" en la que el aparato funciona con normalidad y "SET", en la que fijamos el valor de PH que queremos mantener en nuestro acuario. Este valor se consigue girando la rosca "SET" con mucho tiento.

La sonda viene protegida con un tapón de plástico con un líquido para que el electrodo no se quede seco nunca. Y al introducirla en el acuario, la zona superior de plástico no debe mojarse si no queremos lecturas de PH incorrectas.

En fin, un aparato que funciona estupendamente y puede resultar útil para algunos de nosotros. Veremos qué resultado da con el tiempo, pero sé de algunos aficionados que llevan unos años con él sin problemas.
#2
Me viene muy bien esta review, estoy pensando en poner una contronadora pero aun no he decidido cual. Un saludo
#3
Muchas gracias por el repaso

+1
#4
Buen aporte compañero!!
Una inversión muy muy recomendable, yo lo pondría una y mil veces. -good.gif-good.gif
#5
Me interesa un tanto, acabo de ver el enlace de otro post. Son difíciles de manejar, no entiendo del todo lo de calibrar y las soluciones y eso. Y menos aún como se conecta al solenoide. Pero..... es muy interesante.
#6
Es muy fácil. Este viene calibrado de fábrica supuestamente. Solo es ajustar el PH deseado.

El enchufe de la solenoide se conecta a la toma que tiene el controlador. Es como un controlador de temperatura. Enchufas la solenoide al controlador de PH y éste la activa o desactiva según corresponde.
#7
Qué medidas tiene la controladora y la sonda Alvaro?
#8
Gracias, buen aporte -nosweat.gif +1
#9
Gracias crack, y no hay que volver a calibrar nunca?
#10
Buen aporte....un cacharro de esos puede que sea el siguiente aparato que compre.
+1
#11
Se sugiere recalibrar cada tanto. Si vemos alguna variación rara.
Por ejemplo: si calibramos nuestro corte a pH 6,7 y un dia vemos que marca pH 7 ... revisamos que no se haya acabado la bombona y sino verificamos el ajuste de la sonda de pH.
Normalmente no hace falta muy seguido, lo que si las sondas tienen un tiempo de duración, creo que se pueden utilizar un par de años largos, pero luego hay que cambiarlas. Como nos damos cuenta? Porque ya no marcan bien y no se pueden ajustar.
#12
Que poco me apetece meterme en rollos de aprender funcionamientos.... pero creo que esto me interesa.... aunque lo de calibrar y todo eso no tengo muy claro como va imagino cuando lo tenga delante y con instrucciones lo sacaré gracias athos y sobre todo the boss.


Otro cacharro que se me mete en la cabeza.Big Grin
#13
Es muy fácil Gelu, no te hagas problema que como bien dices cuando lo tengas delante, lo entenderas perfectamente -good.gif
#14
Yo tengo desde hace más de un año uno parecido que además mide niveles de oxígeno en el agua (aunque lo compre principalmente por el pH)
Es el mejor aparato sin duda que he comprado para mi acuario.
Es muy muy fácil de utilizar y en AliExpress está por 90€.
Al año volví a recalibrarlo por si acaso pero no había tenido apenas variaciones.
Especialmente útil para tener 30 ppm de CO2 constantemente en el acuario plantado.

Saludos!
#15
Es que menuda pasta todo siempre. Que rabia. Tendré que esperar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: