¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Review] Controlador de PH Weipro 2100A
Respuestas: 32    Visitas: 5377
(26-03-2020, 07:39 PM)the_boss escribió:
(26-03-2020, 07:29 PM)Gosnel escribió:
(26-03-2020, 11:18 AM)Athos escribió: Se sugiere recalibrar cada tanto. Si vemos alguna variación rara.
Por ejemplo: si calibramos nuestro corte a pH 6,7 y un dia vemos que marca pH 7 ... revisamos que no se haya acabado la bombona y sino verificamos el ajuste de la sonda de pH.
Normalmente no hace falta muy seguido, lo que si las sondas tienen un tiempo de duración, creo que se pueden utilizar un par de años largos, pero luego hay que cambiarlas. Como nos damos cuenta? Porque ya no marcan bien y no se pueden ajustar.
pues no te creas... yo tengo un controlador de pH que ha funcionado bien hasta que he estado sin co2 durante unos meses pero con el controlador funcionando, el caso es que he repuesto el co2, lo tengo regulado en pH 6.80, no entiendo por qué corta en 6.74 y se enciende en 6.83, esa fluctuación el vendedor dice que está bien, a veces me dice que es por que la sonda tiene aire, pero no es el caso, la he movido de sitio incluso, 100% sumergida, la agito y todo vuelve a la normalidad, es decir que si marca <6.80 (6.79, 6.78, 6.77...) y la agito, corta directamente. He revisado los test de sobres que trae para calibrar y están perfectamente bien. ¿cual puede ser el fallo? tengo un amiguete con el mismo controlador y le funciona bien, como a mí al principio, y que sin haber tocado la sonda ni nada más que cambiar la botella de co2, no lo hace exactamente bien. -dontknow.gif

La parte superior de la sonda debe estar fuera del agua, si no puede dar lecturas incorrectas. Aparte, la calidad de unas sondas a otras es muy diferente.

Si lo tienes configurado en 6,8 de PH es normal que se corte en 6,74 y se encienda en 6,83. Estos aparatos funcionan por rango. El mío te mantiene el PH configurado +- 0,5. Es decir, si lo fijas en 6,8 se cortaría en 6,75 y encendería la solenoide con PH 6,85.

El problema que tengo es que cuando se corta a 6.75, el co2 residial del tubo, el co2 sigue saliendo y baja el phn a 6.65 mas o menos. Hay alguna solucion para evitar esto. Por cierto mi acuario es de 66 litros reales con el controlador Weipro.
Es una variación muy pequeña que no te dará ningún problema, de todas formas sin saber apenas nada del acuario es muy difícil poder ayudarte, te recomiendo que rellenes la ficha del acuario en la zona del mismo nombre y ya puestos cuando tengas un ratillo, pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
Yo tuve que cambiarle la sonda el tercer año, se quedó frita. Compré en Ali una nueva compatible, se calibra y a rodar. Una gozada.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)