Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Review Aquael Hypermax 4500 BT
Respuestas: 9    Visitas: 238
Bueno, pues he adquirido este filtro y ya que estaba le saqué unas fotillos para intentar hacerle una review suave jaja.

Lo primero decir que todos los filtros que he tenido siempre han sido eheim classic, por lo que pido que me perdonéis si destaco algo que suele ser normal en la mayoría de los filtros jaja

Empecemos. Unas fotillos del cabezal primero. La verdad que sorprendido con el "enganche que tienen" y con el uso de vaselina en las válvulas de bola. 

[Imagen: IMG-20241117-124122.jpg]
[Imagen: IMG-20241117-124143.jpg]
[Imagen: IMG-20241117-124159.jpg]
[Imagen: IMG-20241117-124152.jpg]

Aquí se pueden ver las tomas más de cerca.
[Imagen: IMG-20241117-124604.jpg]
[Imagen: IMG-20241117-131154.jpg]

Decir que se mueven en 360° de una manera sencilla a la par que robusta, lo que permite que cuando se enchufen las mangueras, éstas no fuercen el plástico debido a ciertas posiciones de la manguera bajo el mueble.

Bien, pues ahora vamos a por el cabezal por dentro.

[Imagen: IMG-20241117-124355.jpg]

Aquí destacar un par de cosas. Lo primero es que el tubo ese naranja que veis es blando y que para lubricar la junta que veis hay que desmontar un poquito el cabezal, cosa que no he querido tocar por si la liaba. Así que la he tenido que lubricar tal cual se ve, desde "fuera". 

Ahora toca la parte del prefiltro. 

[Imagen: IMG-20241117-124133.jpg]

Esta junta si ha sido fácil de quitar para lubricarla. Además destacar que viene un sobre con 5g de lubricante. Me ha gustado el detalle, sobretodo porque así se hace ver al cliente lo importante de tener las juntas lubricadas.

[Imagen: IMG-20241117-124427.jpg]

Bien, ahora toca el turno al vaso. 

[Imagen: IMG-20241117-124056.jpg]
[Imagen: IMG-20241117-124105.jpg]

Poco que comentar. Tiene 6 cierres negros (grandes) con los que, con tres de ellos, se abre el prefiltro. Y dos cierres grises (uno delante y otro detrás) que son los que hacen que está el vaso bien sellado. Respecto al vaso, pues normal. Buen material y las ruedas deslizan muy bien (a falta de que le meta peso)

Detalle del transformador. El filtro va a 24V, cosa que me gusta mucho, ya que eso hará que seguramente sea más silencioso y también se evita altos voltajes.

[Imagen: IMG-20241117-124634.jpg]

Por último, detalles de accesorios y cestas.

[Imagen: IMG-20241117-124431.jpg]
[Imagen: IMG-20241117-124515.jpg]
[Imagen: IMG-20241117-124829.jpg]

De esta parte lo único que me gusta es que la flauta está lista para ser montada por tramos, por lo que no tienes que cortarla ni nada para adaptarla a tus necesidades. Por lo demás...las rejillas de entrada son bastisimas. Tiene pinta de que se puede poner incluso una esponja ahí para que filtre, pero son un horror. Respecto a las mangueras buena calidad y la longitud no está nada mal. Otra cosa feísima son las ventosas que tiene para agarrar las pipas por fuera del acuario...esto es customizable también y con el tiempo lo cambiaré, pero para ir tirando, pues lo típico, ventosas y pipa estándar.

Y ahora las cestas.
[Imagen: IMG-20241117-124036.jpg]

La esponja negra iba abajo del todo, y la azul (granulometría muy fina) era la siguiente. Luego lo demás son tres bandejas libres para llenar. El cesto rojo que veís en la bandeja de arriba a la izquierda es donde va situado la cámara del rotor, le tienen hecho como un perímetro para que el material filtrante se ponga alrededor de el. Esa ya la tengo llena de un mix que tenía.

Y la esponja de abajo a la izquierda es la del prefiltro. Es la de granulometría más gruesa. Eso es lo que menos me gusta y no sé si se podrá modificar. Y es que yo soy de los que piensa que la granulometría mas fina debe ir en el prefiltro y con un mantenimiento semanal vamos a tener intacto el filtro. En éste apartado escucho vuestras opiniones, ya que creo que solo voy a dejar una cesta con esponja (creo que la más gruesa) y el prefiltro quizás le meto yo esponja que tengo aquí de granulometría fina, aunque me da cosa forzar el filtro.

Y hasta aquí la review. En cuanto lo ponga en marcha hablaré del ruido y del movimiento de agua y también hablaré de la APP, ya que estos nuevos hypermax 4500 son bluetooth (los anteriores modelos ya no estaban en stock) y permiten hacer cosas chulas (intuyo que parecidas a los de eheim)
Pues ha sido de momento tiene muy buena pinta. Ya nos contarás el ruido a ver qué tal Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Lo vi en funcionamiento cuando fuí el sabado a por mi 1500. Un señor filtraco, tubos enormes

Una cosa que me sorprende es lo de la lubricacion que comentas. No veo en las fotos donde o el qué lubricas exactamente....juntas pero cuales?

En las instrucciones de mi 1500 no pone nada de lubricar en el primer uso. Las bolas de las valvulas también venian con vaselina o silicona,no se

Menudo bicho!
(19-11-2024, 11:51 AM)roccko escribió: Lo vi en funcionamiento cuando fuí el sabado a por mi 1500. Un señor filtraco, tubos enormes

Una cosa que me sorprende es lo de la lubricacion que comentas. No veo en las fotos donde o el qué lubricas exactamente....juntas pero cuales?

En las instrucciones de mi 1500 no pone nada de lubricar en el primer uso. Las bolas de las valvulas también venian con vaselina o silicona,no se

Menudo bicho!

Las juntas rojas del cabezal y del prefiltro jeje en las fotos aun no las habia lubricado, en la 7 y 8 foto
la alcachofa de entrada es un tanto peculiar...
Lo vi funcionando en Aquasalvaje, y me pareció una pasada de filtro.
Lo peor desde luego, la alcachofa de entrada, fea no...lo siguiente Big Grin
Por cierto, que diámetro tienen esos tubos de entrada y salida?
Buen bicharraco te has agenciado!!!!!

Yo lo he visto en directo....nada de ruido!!! pero necesitarás un carretillo para moverlo!!!!

Para que acuario va destinado???

Te apunto un Gallifante!!!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(19-11-2024, 12:29 PM)Carlos70 escribió: Lo vi funcionando en Aquasalvaje, y me pareció una pasada de filtro.
Lo peor desde luego, la alcachofa de entrada, fea no...lo siguiente  Big Grin
Por cierto, que diámetro tienen esos tubos de entrada y salida?

Los tubos son todos de 19/25. Las pipas son de 20mm intuyo, aunque tuve que calentar las mangueras con el secador para que entraran bien en las pipas.

(19-11-2024, 12:43 PM)3Dr.Bacter escribió: Buen bicharraco te has agenciado!!!!!

Yo lo he visto en directo....nada de ruido!!! pero necesitarás un carretillo para moverlo!!!!

Para que acuario va destinado???

Te apunto un Gallifante!!!

Es un kryoscape 120x60x60 (430 litros). Es un proyecto de transición en el que dentro de unos años espero que sea un acuario de 200x60x60 (720 litros). Entonces para el 720 litros con añadir otro filtro mas a este ya iria bien de filtración. El tema sump quedó descartado de momento, ya que primero tenemos que cambiar el suelo de casa y me gustaría ya comprar el acuario con mueble mas sump y la instalació hecha. PEro esto será dentro de muchisimos años jeje por eso y porque tengo un peque de 2 años y no queria reliarme con sump y he tirado mas a por algo conocido. Además, me ha salido por 300 lereles en aquasalvaje (ahora está un pelin mas caro) y espero tener filtro para muchos años mientras tanto
Tremendo bicharraco, tiene un pinta estupenda, y por 300 euracos!

Mi duda con ese modelo estaba en el nivel de ruido, pero parecen silenciosos como sus hermanos pequeños (Ultramax), ya nos contarás...

+1 al canto
Muy buena review. +2 al canto

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: