QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
"Rainforest" - Sublimation 28l
Respuestas: 142    Visitas: 11073
#121
(15-02-2019, 12:17 AM)Sublimation escribió: - Y estos dos que están sin identificar, pero que también son muy chulos, si alguno los conoce que me diga como se llaman -nosweat.gif

[Imagen: y9zSApw.jpg]
Tiene pinta de Fontinalis antipyretica Smile
#122
Precioso montaje.

No sé si me lo he pasado, pero no he leído nada al respecto del fondo... ¿Tienes la pared trasera cubierta con algo? No parece oscuro pero tampoco que esté el vidrio solo... ¿o es efecto de las fotos?

Me apunto varias de las plantas porque tengo la misma urna y la escala de toda la composición es brutal, menuda pasada.
#123
(15-02-2019, 02:09 AM)Unay escribió: Ufff!
Yo hago parecido.
Llevo desde hace tres meses abonando seis o siete días semana. Tres de micros y cuatro de macros. Potasio, el que va con el NO3 y PO4, que los uso un día o dos semana. Los otros dos dias de micro estoy probando lo del nitrato de magnesio. Además está el potasio del bicarbonato para subir el kH... y mirar mucho. A la mínima sospecha, le echo 5ppm de potasio.

No se si es la mejor manera, es lo que hago.

Iremos viendo Smile

Tomo nota Unay, así veo cuáles son las rutinas de cada uno, porque al final cada maestrillo tiene su librillo Big GrinBig Grin

(15-02-2019, 02:22 AM)Mirdav escribió: Que barbaridad, esta precioso -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Yo creo que la rutina es buena, cada un lo hace a su manera pero son igual de validas. Yo hago como Unay, con lo que va en N P y con el bicarbonato para el Kh se van apañando, en cuanto veo algo raro, le meto un chute de K y arreglado. Siempre poca cantidad, 5ppm maximo, para evitar los dichosos bloqueos. Un saludo

Tomo nota también Mirdav Wink

(15-02-2019, 12:47 PM)RoFran escribió: Abono: Yo lo único que hecho en una dosis al principio de la semana es el hierro y algunos micros. El resto lo preparo todo junto en un bote (NPK+micros) y lo reparto durante la semana de tal manera que acabe antes del viernes.

Musgos: Para otra, en lugar de pegar los granos de acadama, puedes hacer agujeritos con el taladro en la madera y meterlos ahí, así hacía yo con el manado "infectado" con Fissidens. ¡Tienes muchas hermosuras por ahí!

Esque tenía miedo de perder las pocas hojas que tenían los musguito más pequeños, por eso dije pues ale pego el grano y apañao -pardon.gif

La verdad que son bonitos, a ver si se animan, aunque muchos son bastante lentos.

Saludos Ro Wink

(15-02-2019, 01:00 PM)Gelu escribió: Que barbaridad de fotos!!!! pasate por el tema de Unay de fotos de plantas y ve dejando fotos. Yo ya me niego jajajja

Madre mía que pollo la levadura -huh.gif
Lo del CO2 en lo que pueda te ayudo, 1 a mi eso de la espuma no me pasa y lleno bastante la botella de 2L, 2 no usas decantador? 3 tengo la pieza de Y, si la necesitas, para bicarbonato. 4 cambia de válvula, la del kit no vale pa' ná.

Aquí haciendo team! Si puedo ayudar en algo me dices, yo la verdad que estoy contento con la levadura, la única pega tener que hacer la mezcla una vez en semana, y que cuando me voy de vacances me quedo sin CO2 pero claro como tpc abono pues bueno cosas de la vida -pardon.gif lue go a regular alguitas y listos

Gracias Gelu, la Y de plástico me venía con el kit así que ya tengo todo al completo, de momento me estoy apañando con la válvula, porque como el macarrón se desconecta muy fácil he cogido un cacho de tubo y un extremo lo he tapado quemándolo con un mechero y apretándolo con unos alicates, así cierro la salida por completo, desconecto difusor y le conecto el tubo cerrado, alguna sugerencia de válvula de aguja o llave de paso que funciona bien?

La espuma estoy seguro que fue por la dichosa gelatina, pero bueno la verdad que de momento me está gustando bastante el sistema ácido/base.

Saludos.

(15-02-2019, 02:39 PM)DDM escribió:
(15-02-2019, 12:17 AM)Sublimation escribió: - Y estos dos que están sin identificar, pero que también son muy chulos, si alguno los conoce que me diga como se llaman -nosweat.gif

[Imagen: y9zSApw.jpg]
Tiene pinta de Fontinalis antipyretica Smile

Buenas!!! Y frío frío jajaja fontinalis ya tengo y es bastante bastante más grande, éste es una foto macro y las hojas son muy pequeñas aunque si que me recuerdan al fontinalis, a saber... hay tantas variedades de musguitos... Tongue

(15-02-2019, 03:53 PM)Blinky escribió: Precioso montaje.

No sé si me lo he pasado, pero no he leído nada al respecto del fondo... ¿Tienes la pared trasera cubierta con algo? No parece oscuro pero tampoco que esté el vidrio solo... ¿o es efecto de las fotos?

Me apunto varias de las plantas porque tengo la misma urna y la escala de toda la composición es brutal, menuda pasada.

Buenas compañero, si, tengo el fondo cubierto con algo, en concreto una goma eva de color azul cielo, aunque tengo también una blanca y otra negra, las voy intercambiando según me dé jajaja

Saludos y gracias Wink
#124
Hoy antes de irme de casa he podido sacar con el móvil alguna fotillo de las nuevas gambitas compartiendo comida con las Caridinas, parece que se llevan bien Tongue

[Imagen: 8O7mmzM.jpg]

[Imagen: DPY1cxT.jpg]
#125
Actualización!!!

Hoy tocaba cambio de agua y poda, una vez he terminado de podar he ido a por una garrafa para sifonar todas las briznas de musgo, una vez todo sifonado y con el 50% del agua fuera he vuelto a llevar la garrafa, total que cuando he vuelto el puente que une una estructura con otra había cedido y se habían despegado todas las ramas, mi cara era un poema, menuda liada... Al haber crecido tanto el musgo y bajar el nivel del agua como estaba empapado pesaba bastante y las ramas con loctite no han aguantado... Me he tirado como media hora o más volviendo a pegar todo, no ha quedado igual pero ha quedado medio apañao, de paso he podado bastante más el musgo del puente. -pardon.gif

Veo que este tipo de montajes pues es mejor usar ramas algo mas gruesas y que sean de una única pieza en vez de dos unidas, también creo que es mejor usar otro adhesivo, igual la silicona o alguna especie de masilla funcione bien para estas cosas...

Aunque también me doy cuenta de que este tipo de montajes es difícil mantenerlos en el tiempo, al final las ramas mas finas se van ablandando y va cediendo todo, intentaré ser mas cuidadoso en los mantenimientos, pero bueno me sirve de experiencia para futuros montajes -nosweat.gif

Pero bueno no todo son desgracias jajaja -rofl.gif-rofl.gif

Aprovechando el finde pues me he puesto a grabar un poquito y he montado un pequeño vídeo, la idea era hacer como una especie de anochecer con luz de luna/fantástica en el acuario cambiando la iluminación y hacer que las Bucephalandras parezcan como si estuviésemos en la selva de avatar jajaja no me he fumado las podas, lo juro -nosweat.gif-rofl.gif-pardon.gif

Recomiendo auriculares para verlo Tongue


Saludos.-hi.gif
#126
Toma ya! Que chulada de vídeo, de acuario y de todo!
Lo de las ramas, no se que decirte... lo que mola de este proyecto es precisamente la “ligereza” que transmite. Si hubieras metido ramas gruesas no hubiera tenido nada que ver... precioso!
#127
(16-02-2019, 10:28 PM)Unay escribió: Toma ya! Que chulada de vídeo, de acuario y de todo!
Lo de las ramas, no se que decirte... lo que mola de este proyecto es precisamente la “ligereza” que transmite. Si hubieras metido ramas gruesas no hubiera tenido nada que ver... precioso!

Gracias Unay,y en eso tienes razón además de que es una composición muy pequeña son solo 28l y ramas mas grandes ya no daría esa sensación de estar la selva a escala, pero si veo que el puente me da muchos problemas buscaría una rama algo mas gruesa y que sea toda de una pieza -good.gif
#128
Muy chulo el vídeo. Me dan envidia tus buces. Algún día lograré tenerlas igual.
#129
(17-02-2019, 12:25 AM)RoFran escribió: Muy chulo el vídeo. Me dan envidia tus buces. Algún día lograré tenerlas igual.

Gracias Ro, pero no tienes nada que envidiar, con el vergel que tienes montado con emergido y que hasta hierbas aromáticas tiene jajaja Tongue

Saludos
#130
Como moma el video, es una pasada!!!!
#131
En el vídeo si pusieras el logotipo de ADA me lo hubiera creido totalmente..............enhorabuena -good.gif
#132
Quién diría que es una urna de ese tamaño...
Está muy bien aprovechada, con un diseño muy acertado y unas plantas que se ven muy sanas.
Me encanta!
#133
Ese acuariete está muy chulo! Una pena lo de las ramas, puede que como apuntas sean muy finas, pero también puedes probar si no lo has hecho, reforzar en otra ocasión ciano+bicarbonato y luego ciano+serrín para tapar el blanco del ciano. La unión es más fuerte y queda mejor visualmente, aunque si van a ir musgos por encima, tampoco se verá en exceso.
También leo que estás contento con la pantalla,me alegro.
Tema de poda de musgos, difícil eh? En un espacio tan reducido no es muy recomendable muchos musgos, al final puede que se mezclen.
Pero en general, tienes un acuario muy chulo para disfrutar de las gambas, seguro que están súper agusto.
Felicidades
#134
Madre mía que pedazo de vídeo y de montaje....una pasada!!!! Quien sabe sabe. Enhorabuena!!
#135
Siento lo de las ramitas... pero enhorabuena por ese pedazo de vídeo y de acuario!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: