(15-02-2019, 02:09 AM)Unay escribió: Ufff!
Yo hago parecido.
Llevo desde hace tres meses abonando seis o siete días semana. Tres de micros y cuatro de macros. Potasio, el que va con el NO3 y PO4, que los uso un día o dos semana. Los otros dos dias de micro estoy probando lo del nitrato de magnesio. Además está el potasio del bicarbonato para subir el kH... y mirar mucho. A la mínima sospecha, le echo 5ppm de potasio.
No se si es la mejor manera, es lo que hago.
Iremos viendo
Tomo nota Unay, así veo cuáles son las rutinas de cada uno, porque al final cada maestrillo tiene su librillo
(15-02-2019, 02:22 AM)Mirdav escribió: Que barbaridad, esta precioso
Yo creo que la rutina es buena, cada un lo hace a su manera pero son igual de validas. Yo hago como Unay, con lo que va en N P y con el bicarbonato para el Kh se van apañando, en cuanto veo algo raro, le meto un chute de K y arreglado. Siempre poca cantidad, 5ppm maximo, para evitar los dichosos bloqueos. Un saludo
Tomo nota también Mirdav
(15-02-2019, 12:47 PM)RoFran escribió: Abono: Yo lo único que hecho en una dosis al principio de la semana es el hierro y algunos micros. El resto lo preparo todo junto en un bote (NPK+micros) y lo reparto durante la semana de tal manera que acabe antes del viernes.
Musgos: Para otra, en lugar de pegar los granos de acadama, puedes hacer agujeritos con el taladro en la madera y meterlos ahí, así hacía yo con el manado "infectado" con Fissidens. ¡Tienes muchas hermosuras por ahí!
Esque tenía miedo de perder las pocas hojas que tenían los musguito más pequeños, por eso dije pues ale pego el grano y apañao
La verdad que son bonitos, a ver si se animan, aunque muchos son bastante lentos.
Saludos Ro
(15-02-2019, 01:00 PM)Gelu escribió: Que barbaridad de fotos!!!! pasate por el tema de Unay de fotos de plantas y ve dejando fotos. Yo ya me niego jajajja
Madre mía que pollo la levadura
Lo del CO2 en lo que pueda te ayudo, 1 a mi eso de la espuma no me pasa y lleno bastante la botella de 2L, 2 no usas decantador? 3 tengo la pieza de Y, si la necesitas, para bicarbonato. 4 cambia de válvula, la del kit no vale pa' ná.
Aquí haciendo team! Si puedo ayudar en algo me dices, yo la verdad que estoy contento con la levadura, la única pega tener que hacer la mezcla una vez en semana, y que cuando me voy de vacances me quedo sin CO2 pero claro como tpc abono pues bueno cosas de la vida lue go a regular alguitas y listos
Gracias Gelu, la Y de plástico me venía con el kit así que ya tengo todo al completo, de momento me estoy apañando con la válvula, porque como el macarrón se desconecta muy fácil he cogido un cacho de tubo y un extremo lo he tapado quemándolo con un mechero y apretándolo con unos alicates, así cierro la salida por completo, desconecto difusor y le conecto el tubo cerrado, alguna sugerencia de válvula de aguja o llave de paso que funciona bien?
La espuma estoy seguro que fue por la dichosa gelatina, pero bueno la verdad que de momento me está gustando bastante el sistema ácido/base.
Saludos.
(15-02-2019, 02:39 PM)DDM escribió: (15-02-2019, 12:17 AM)Sublimation escribió: - Y estos dos que están sin identificar, pero que también son muy chulos, si alguno los conoce que me diga como se llaman
Tiene pinta de Fontinalis antipyretica
Buenas!!! Y frío frío jajaja fontinalis ya tengo y es bastante bastante más grande, éste es una foto macro y las hojas son muy pequeñas aunque si que me recuerdan al fontinalis, a saber... hay tantas variedades de musguitos...
(15-02-2019, 03:53 PM)Blinky escribió: Precioso montaje.
No sé si me lo he pasado, pero no he leído nada al respecto del fondo... ¿Tienes la pared trasera cubierta con algo? No parece oscuro pero tampoco que esté el vidrio solo... ¿o es efecto de las fotos?
Me apunto varias de las plantas porque tengo la misma urna y la escala de toda la composición es brutal, menuda pasada.
Buenas compañero, si, tengo el fondo cubierto con algo, en concreto una goma eva de color azul cielo, aunque tengo también una blanca y otra negra, las voy intercambiando según me dé jajaja
Saludos y gracias