Actualización!!!
Buenas, pues lo primero comentar que hace unas dos semanas si no recuerdo mal comencé a usar el Seachem Advance y la verdad que funciona, había Anubias y Buces con solo un par de raíces largas que han comenzado a sacar muchísimas más raíces por todo el rizoma, la verdad es que he notado un acelerón en las raices de todas las plantas y también la aparición de nuevos brotes, incluso las flotantes han sacado bastantes hijuelos pequeños a la vez.
Por otro lado ese exceso de K que tuve y que me estaba provocando un bloqueo de absorción de micros parece que se ha ido, ya no se retuercen las hojas, me he tirado varias semanas sin añadir nada de K, nada mas que el que trae N y P, aparte de los micros y el Seachem Advance, que ambos traen también algo de K, que ha pasado? Pues en las Anubias las hojas nuevas me han crecido con un abujerito con los bordes mas claritos, claro síntoma de falta de K... Me cago en la leche, pasamos del exceso al déficit, así soy yo...
Así que este sábado con el cambio de agua comienzo a meter K de nuevo, meteré 7ppm de golpe con el cambio de agua y luego ya durante la semana solo con lo que trae N y P, a ver que tal...
Cambiando de tercio, el Co2 de levadura me la lió pero bien liada, lo dejé en perfecto estado funcionando y cuando volví a casa había generado un huevo de espuma y había entrado al circuito, la válvula anti retorno, el difusor... Éste se atascó ya que es bastante fina la cerámica que trae y bloqueó la salida de gas, por suerte llegue a tiempo de que cogiese mas presión y reventase, eso si al abrir la botella eso parecía la fiesta de la espuma, total que por probar me he hecho con un sistema de ácido/base, llevo tres días con ello y la verdad que bastante bien (al menos de momento), buena presión, flujo constante y por lo que veo parece que duran bastante las recargas, porque se tiró ayer entero funcionado y no se bajó la aguja del manómetro apenas, ya que lo recargué y saque la boya con el imán del ácido para que no siguiera haciendo reacción y ver cuando consumía por así decirlo.
Quitando que la válvula de aguja que trae es una kk que no me cierra el paso de gas por completo y me sigue saliendo gas aunque muuuy lentamente... estoy pensando en cambiar la válvula de abuja por otra mejor que me cierre el paso de gas por completo o dejar la de aguja que tengo con el flujo que quiero y meterle al circuito una llave de cierre para solo llegar y abrir o cerrar y arreando...
Ahora dejando de lado la parte de problemas botánicos y de técnicos pasamos a las nuevas adquisiciones
He metido un grupete de Neocaridinas, unas red cherry, tenía pensado meter unas azulitas, velvet o jelly pero no quería liarme al final con gambas ya que ando trasteando con los abonos y co2 por primera vez, total que un amigo me pasó unas cuantas, así que al final rojitas
También me pasó unos musgos bastante bonitos en forma de micropodas (Están enraizadas en un grano de akadama), a ver si soy capaz de sacarlos adelante. Cogí un cacho de rama de red moor que me sobró del montaje del acuario, le hice un mini taladro y le pegué una mini ventosa, así puedo tenerlos bien visibles casi en la superficie y con más cantidad de luz sobre ellos
Son fotos con el móvil que con la cámara ni se ven los musgos ya que no dispongo de macro, así que no están muy allá las fotillos...
-El invento de la rama
-FISSIDENS SP. 'MIROSHAKI'
-Mini Pellia (Riccardia chamedryfolia)
-Hookeriaceae sp. "Rare Moss"
- Y estos dos que están sin identificar, pero que también son muy chulos, si alguno los conoce que me diga como se llaman
Y de momento eso es todo, tengo que meterle una buena poda a los musgos de las ramas y a la hydrocotile, porque se está asalvajando todo bastante, aunque me gusta
Prometo una foto del acuario en cuanto lo adecente un poco
Saludos.