Actualización!!!
Bueno después de toda una semana abonando y midiendo a diario, he notado que me consumían las plantas casi todo No3 y Po4 a 0 al día siguiente de abonar, luego los nitratos fueron bajando su consumo pero sigue comiendo muchísimos fosfatos 0,5 diarios, aunque parece ser que el consumo ha ido bajando algo y ahora cuando mido no está totalmente en blanco el test, queda algo de fosfatos en el agua de un día para otro
Más o menos los consumos son los siguientes No3 unos 2-3ppm diarios y Po4 diría que 0,4 - 0,3 diarios... Al principio decía ¿y como pueden chuparse todos los Po4 de un día a otro?, descarté que el sustrato se lo chupase, ya que es inerte... Y leí que las plantas como helechos, anubias y buces son grandes consumidoras de Po4 así que ya todo me cuadraba un poco mas
Ayer hice cambio de agua y después medí de nuevo y aboné para llegar a NPK (5,0,5-7) que es lo que he intentado mantener en equilibrio durante esta semana...
Hoy acabo de medir y tengo pues mas o menos lo mismo de todos los días veo el consumo bastante estable...
No3- 3-4mg/l (
Po4- 0,1mg/l
Con el test de No3 me siento como si fuera un poco a ciegas... No se con exactitud donde colocarlo en la escala, así que he pensado que prefiero pasarme algún ppm de No3 y que me salga punto verde a quedarme corto y que me salga la dichosa pincel y más con el consumo tan alto de Po4 que tiene mi acuario... No se si haré bien...
Ahora abonaré de nuevo para reequilbrar NPK...
Las plantas van bien eso si, nunca había visto a ninguna buce sacar hojas tan rápido, las anubias también están sacando hojas nuevas, y los musgos están cogiendo un verde espectacular!!! Prometo foto en cuanto tenga tiempo de sacar la cámara
También tengo pendiente abrir un hilo porque creo que estoy teniendo carencias de hierro, meto micros, pero no se si eso está siendo suficiente...
Saludetes