(21-12-2018, 02:19 PM)Supergabrielon escribió: Abonar en un low es lo mismo, lo que se tiene que abonar menos porque no hay aceleradores como la luz o el CO2.
Si se está cómodo con 10 mg/l de N, el resto va a tener que ir concordancia.
El CO2 con esa luz no va a ir mal a menos que empiece a fluctuar su concentración.
Antes las buces me sacaban una hoja al mes o ni eso... Y constantemente se caían las hojas viejas, pero claro era un gambario con N y P casi inexistente... Sin CO2 y si acaso un abono de Aqua Art que era para anubias y demás... Era casi todo potasio diría yo...
Ahora llevo desde que lo monté con CO2 y abonando el abono de Aqua Art y todas las buces tienen hojas nuevas saliendo y la que ya la ha sacado viene otra hoja en camino ya, lo que nunca vaya... Y hoy tenía N y P a 0... Así que mal no debería de ir metiendo NPK pero todo se andará... Claramente si veo que la cosa no va como me gustaría con cambiar la pantalla a una de más potencia ya estaría todo apañado... Porque el CO2 es de gelatina y es bastante estable el flujo comparado con el normal sin gelatina, y siempre se pone el drop checker en verde lima
Si veo que crecen bien y consumen todo el NPK es que no va tan mal la pantalla no? Ya que entre pantalla y el sustrato hay unos 30cm pero la mayoría de plantas se encuentran a 25cm de la pantalla.
(21-12-2018, 02:38 PM)mirdav escribió: Tambien hay que tener en cuenta lo que el propio acuario genera. En un low a veces es suficiente con eso y no hay que abonar, si acaso para mantener el equlibrio entre N y P. un saludo
Desde que lo monté con 5 gambas y varios planorbis... No han generado apenas No3 ni Po4... El filtro ya estaba ciclado junto con parte del agua así que ni ha habido picos de No2 ni nada... Y mi intención es tener un grupete de rasboras y alguna gamba no creo que se generen muchos N y P...
Incluso en un gambario con bastantes más gambas y caracoles nunca me han llegado los No3 a 5 siempre tenía 3 o 0 y siempre me han tirado muy lentas las plantas, muchas de ellas con claras deficiencias de macros, pero no he abonado nunca por temor a las gambas...