Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Queridas Corydoras !!
Respuestas: 1032    Visitas: 83529
Que videos mas chulos.
Ese pequeñin es super listo. Sabe a quién tiene que arrimarse
(07-02-2021, 12:15 AM)Gorri escribió: Hola, por fin puedo actualizar con foto el acuario que adapte a las corydoras. Intente juntar plantas y un coryacuario y la verdad es que están encantadas Big Grin hacen puestas dos veces por semana, aunque no recojo los huevos por falta de tiempo, el pequeñajo sigue creciendo y ya como he comentado antes ya es una mas del cardumen, en cambio las otras dos mas pequeñas siguen siemdo timidas y solo salem de noche, viviendl entre neones es normal que esten todo el tiempo escondidas en las rocas. Os dejo un video de un par de minutos donde se puede observar lo bien que se lo pasam cuando hay novotab de por medio Big Grin y otro fato interesante, tal y como comentó Horlack la pequeña se ha ido acercamdo y cada vez esta mas cerca de la matriarca, en este caso la hembra mas voluminosa del acuario, es tal el punto de imitación que a veces vam em sincronía, se ve al final del video. Un saludo a todos
[Imagen: lNeVM18.jpg]

Por cierto que pasada Chanti!! Que de corys debes de tener en casa!!

Me flipan tus vídeos Gorri, se ve súper nítido. 
Que usará para grabar? El móvil?
Hola Asturcon, seguimos con las buenas noticias y es una alegría leer la confirmación que tu cory sin barbillones se pueda alimentar y tenga buen aspecto.

Era la más oscura, ¿verdad? Nos podemos alegrar que la veas igual que antes, que no haya perdido peso y que vaya creciendo poco a poco sus barbillones. El tratamiento con amoxicilina le fué bien. Habrá parado la infección bacteriana.

Horlack acaba de ver tu video y encuentra también que tus corydoras parecen estupendas; se las ve con mucha energía y vitalidad chupando un trozo de zanahoria. ¡Que bien que les guste! Probé hace tiempo con las mías, pero no hubo manera. Volveré a probar al ver la actuación de tus corys. Smile

Enhorabuena y muchas gracias por compartir y darnos noticias de tus corydoras!!

Saludos
(08-02-2021, 01:19 AM)chanti escribió: Hola Asturcon, seguimos con las buenas noticias y es una alegría leer la confirmación que tu cory sin barbillones se pueda alimentar y tenga buen aspecto.

Era la más oscura, ¿verdad? Nos podemos alegrar que la veas igual que antes, que no haya perdido peso y que vaya creciendo poco a poco sus barbillones. El tratamiento con amoxicilina le fué bien. Habrá parado la infección bacteriana.

Horlack acaba de ver tu video y encuentra también que tus corydoras parecen estupendas; se las ve con mucha energía y vitalidad chupando un trozo de zanahoria.

¡Que bien que les guste! Probé hace tiempo con las mías, pero no hubo manera. Volveré a probar al ver la actuación de tus corys.  Smile

Enhorabuena y muchas gracias por compartir y darnos noticias de tus corydoras!!

Saludos

Hola chanti, es que ojo que no es la tipica zanhaoria cocida jejeje, es la zanahoria del guiso de carne ( con el sabor de la menestra y de la carme aemas del aceite y jugos que absorbe y tb les encanta la del caldo de pollo casero con el esqueleto la cebolla y demas, digo yo que les encanta por el sabor y la sustancia que lleva jeje
Mi Aspidoras Spilotus.
Primo enano, corydoras. Muy vivo. Pequeñas excavadoras "muy nerviosas".

Jajaja, Asturcon, tus corys son unas gourmets...Ya lo creo que les debía gustar este trozo de zanahoria tan sabroso, mucho mejor que el mío solo hervido en un poco de agua. Ya sé lo que tengo que hacer para la próxima vez: mejorar la preparación. Se nota que las corys tienen un paladar fino también. Wink

(08-02-2021, 02:20 AM)Horlack escribió: Mi Aspidoras Spilotus.

Me encanta este video, vaya una actividad desmesurada; no paran de moverse, de ir excavando por todo y de tirar sedimentos con la caudal. Son todo un espectáculo!! -nosweat.gif Vaya un pez más enérgico, que no se recomienda para un acuario plantado... Wink

Gracias por compartir, es una especie sorprendente.
Claro! Ahora se explica esas barriguitas de las corys, donde esté un buen guisadito...
Me encantan las aspidoras, cada día me gustan más!

Horlack, algún dia nos haras un video fe los Km y Km y km... que tienes de peces?
(08-02-2021, 01:09 AM)RAD escribió:
(07-02-2021, 12:15 AM)Gorri escribió: Hola, por fin puedo actualizar con foto el acuario que adapte a las corydoras. Intente juntar plantas y un coryacuario y la verdad es que están encantadas Big Grin hacen puestas dos veces por semana, aunque no recojo los huevos por falta de tiempo, el pequeñajo sigue creciendo y ya como he comentado antes ya es una mas del cardumen, en cambio las otras dos mas pequeñas siguen siemdo timidas y solo salem de noche, viviendl entre neones es normal que esten todo el tiempo escondidas en las rocas. Os dejo un video de un par de minutos donde se puede observar lo bien que se lo pasam cuando hay novotab de por medio Big Grin y otro fato interesante, tal y como comentó Horlack la pequeña se ha ido acercamdo y cada vez esta mas cerca de la matriarca, en este caso la hembra mas voluminosa del acuario, es tal el punto de imitación que a veces vam em sincronía, se ve al final del video. Un saludo a todos
[Imagen: lNeVM18.jpg]

Por cierto que pasada Chanti!! Que de corys debes de tener en casa!!

Me flipan tus vídeos Gorri, se ve súper nítido. 
Que usará para grabar? El móvil?

Para los videos el movil, un realme x50 prp para ser exactos  Big Grin

(08-02-2021, 02:20 AM)Horlack escribió: Mi Aspidoras Spilotus.

Muy activas, estas en vez de meter el morro meten medio cuerpo  -nosweat.gif me encanta lo activas que son.
Hola, he reunido todos los peques en un 30l; son los alevines más pequeños de todas las especies que estoy manteniendo. Smile

Parece que les gusta su nueva casa!!

Saludos
Hola compañer@s, os pongo algunas fotos de los peques que van adquiriendo su  coloración definitiva: Smile

[Imagen: mcXV2yy.jpg]

[Imagen: jJNGadn.jpg]

[Imagen: W7jlECC.jpg]

[Imagen: GadURWJ.jpg]

[Imagen: vYp7MKD.jpg]

Su acuario:

[Imagen: bQi008b.jpg]

Saludos
Que bonitas que son!!!

Y que comportamiento tan peculiar y único. Son increíbles!

Saludos
Preciosas,
Qué fotos tan bonitas. La diferentes especies dec corys creciendo, varias generaciones de caracoles, todo lleno de huevos de los mismos, las plantas, los musgos............ese tanque está lleno de vida!!!!  -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
Muchas gracias!! Me encanta que os gusten, son una gozada. Wink

obvio: el alevine siguen a la misma hembra. Alrededor de 1min - 1min11, hace exactamente el mismo movimiento de natación. La hembra hace gestos menos enérgicos, mientras que los otros corys son muy enérgicos.
Es decir, que la hembra sepa que hay un alevín cerca de ella. La lentitud de sus acciones es voluntaria (comparado con otras corydoras).

Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)

Salto de foro: