¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Queridas Corydoras !!
Respuestas: 1032    Visitas: 69348
#391
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif Que mala es la cuarentena -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#392
Creo que las corys superan a Horlack:

[Imagen: B8eCUv9.jpg]

Hasta hay una que hace el pino:

[Imagen: r8tXp8Q.jpg]
#393
Sinceramente, no me cuesta mucho imaginarme a Horlack haciendo también el pino en una situación similar... -fisch.gif

Mon Dieu!

Big GrinBig GrinBig Grin
#394
(20-04-2020, 08:13 PM)Josu Ariztegi escribió: Sinceramente, no me cuesta mucho imaginarme a Horlack haciendo también el pino en una situación similar... -fisch.gif
Mon Dieu!
Big GrinBig GrinBig Grin

Pero lo hago todas las noches para rezar a El Dios Corydoras. Esta es mi posición de oración ! Deje que el agua del acuario sea santificada. Deja que los huevos abundan. Que mi C. Paleatus pase el año 12. Etc... ) : D : D
#395
Vaya tela ???! Esas corys son del circo del sol
#396
(20-04-2020, 08:27 PM)Horlack escribió:
(20-04-2020, 08:13 PM)Josu Ariztegi escribió: Sinceramente, no me cuesta mucho imaginarme a Horlack haciendo también el pino en una situación similar... -fisch.gif
Mon Dieu!
Big GrinBig GrinBig Grin

Pero lo hago todas las noches para rezar a El Dios Corydoras. Esta es mi posición de oración ! Deje que el agua del acuario sea santificada. Deja que los huevos abundan. Que mi C. Paleatus pase el año 12. Etc... ) : D : D

Acabo de visualizar la escena...

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#397
¡Cuidado, acuario del infierno para Corydoras ! Son demoníacos y lanzar hechizos si no tienen tubifex/gusanos/daphnia todos los días ! Una de mis grandes hembras tiene un don de marabú-vudú : Crece mis bigotes 15 cm por noche, para que me rasquen el cuello a las 3 am ! ! -diablo2.gif -diablo2.gif -diablo2.gif
Te garantizo que es un sentimiento absolutamente horrible ! Peor que la tortura por goteo en la frente.

Esta noche, triplicaré mis oraciones por el Dios de las Corydoras, en una posición del pino. Y me voy a purificar con agua bendita osmósica. -nb.gif-nb.gif-nb.gif

PH-Meter
[Imagen: ymt1.jpg]
#398
¡Mon Dieu!

¡¡¡Estás peor que yo...!!!-blink.gif-blink.gif-blink.gif

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#399
Holaa! Tengo una duda acerca de mis corys pigmeas y ahí va, tengo cinco y normalmente están metidas en un bosquecillo de hygrophilas y no sé dejan ver súper activas aunque se dan sus paseos de vez en cuando, pero hoy están las cinco juntas yendo arriba y abajo por el cristal, llevan así todo el día y mi duda es si están con el tema de la reproducción o simplemente que hoy les ha dado por estar súper activas, que no creo porque solo van por el cristal
#400
Buenas tardes,

Esta pregunta la formuló un compañero hace poco y comentaba lo mismo, que sus corydoras subían y bajaban cerca del cristal. Horlack le respondió que se trataba de un comportamiento normal en las corys, subían, bajaban y luego descansaban, para volver a actuar igual.

En mi caso nadan más horizontalmente así en grupos, sólo aveces hacían como las tuyas cuando eran nuevas en el acuario, después parecía que lo dejaban de hacer, por lo menos ya no lo observaba.

Puede ser que inicien un proceso de reproducción, estamos en la temporada, pero normalmente son uno o dos machos que persiguen a una hembra por el acuario. Ahora bien no mantengo corys pigmeas.

Lo que si encuentro es que el cardumen es pobre, sobretodo cuando se trata de corys enanas, porque son aún más tímidas y no se muestran tanto. En cambio un grupo más importante, como unas 12, les aporta más seguridad y se dejan ver más. Eso si, en un 68L, se llegaría rápidamente a una sobrepoblación si mantienes más animales acuáticos en tu acuario. Veo que tu filtración es interna, más cuidado aún. Una mala calidad de agua les sería fatal.

¿Qué son Tetra monjitas que mantienes también? No estoy segura.
#401
(10-05-2020, 09:11 PM)chanti escribió: Buenas tardes,

Esta pregunta la formuló un compañero hace poco y comentaba lo mismo, que sus corydoras subían y bajaban cerca del cristal. Horlack le respondió que se trataba de un comportamiento normal en las corys, subían, bajaban y luego descansaban, para volver a actuar igual.

En mi caso nadan más horizontalmente así en grupos, sólo aveces hacían como las tuyas cuando eran nuevas en el acuario, después parecía que lo dejaban de hacer, por lo menos ya no lo observaba.

Puede ser que inicien un proceso de reproducción, estamos en la temporada, pero normalmente son uno o dos machos que persiguen a una hembra por el acuario. Ahora bien no mantengo corys pigmeas.

Lo que si encuentro es que el cardumen es pobre, sobretodo cuando se trata de corys enanas, porque son aún más tímidas y no se muestran tanto. En cambio un grupo más importante, como unas 12, les aporta más seguridad y se dejan ver más. Eso si, en un 68L, se llegaría rápidamente a una sobrepoblación si mantienes más animales acuáticos en tu acuario. Veo que tu filtración es interna, más cuidado aún. Una mala calidad de agua les sería fatal.

¿Qué son Tetra monjitas que mantienes también? No estoy segura.

No tengo filtración interna, a menos que no se actualizase la ficha el otro día, tengo un Jable 702 y un sicce eko100+ de apoyo.
Sí, los compañeros son monjitas y el comportamiento uqe están teniendo hoy no lo han tenido nunca, de hecho tengo 6, no sé si puse 5 en la ficha, que sé que no es el adecuado para que estén como en la naturaleza pero era el máximo que podía
#402
Mejor entonces si tu filtración es externa!! Mantienes peces que necesitan un agua limpia, bien oxigenada y con pocos nitratos.

Las dos especies que tienes son gregarias y necesitan vivir en cardumen; ya lo sabes, se fija un mínimo para respetar esta característica, pero cuanto más ejemplares tenga el cardumen, mucho mejor para obtener un comportamiento que se acerque más al natural y que no sea tan asustadizo. Hubiera sido mejor un cardumen completo de una sóla especie que la mitad de ejemplares que no llegan a formar un cardumen adecuado.

Sobretodo que tu elección de las corys enanas pigmeas es buena ya que es una especie que se mueve bastante dentro del acuario, no se quedan la mayor parte del tiempo en el suelo; van también por la vegetación y descansan en una hoja. Dan mucha vida.

Te pongo un video de Horlack, que trata de corys pigmeas y verás que actúan también como las tuyas hoy (a partir de 1'50''). Hay que ver como se mueven. No paran...

#403
El culito más bonito del acuario: -notworthy.gif-notworthy.gif

[Imagen: 9aGn4Ss.jpg]

Saludos
#404
Jajajajajajajaja está gordita, parece un Zeppelin!!!

A mi estas me tiene robado el corazón:

[Imagen: q9shLCY.jpg]
[Imagen: K2plwS3.jpg]

Ya que estoy, quería preguntaros:
Estoy pensando en ampliar el cardumen, el acuario donde están son 90 litro (45x45x45) ahora mismo hay 6, se podría ampliar a 10 o 12 sin que estén incómodas?
#405
Sí, @Rad!
Debe entenderse que hay un aspecto psicológico importante en los corys. Cuanto más son, más seguros se sienten. Debe entenderse que el comportamiento de los corys no es el mismo con 5 individuos, 10, 20, 30, 40, etc. En cada nivel, es un comportamiento diferente. Cuanto más sean, más se comportarán, lo que no tendrá que 5 personas.

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: