¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que material filtrante recomendais
Respuestas: 43    Visitas: 2323
#16
Buenas, sisi iré añandiendo el nuevo poco a poco igual que quitaré los canutillos antiguos.
Muchas gracias por tu ayuda.
#17
Yo en mi acuario me la he "jugado" y he puesto en el filtro externo solo estropajos de colores de plástico, de los de limpiar ollas sin rayar.

La página de aquarium science me ha servido de guía tanto para rellenar ese filtro como para el SUMP. Voy a empezar el ciclado ahora y veré si efectivamente funciona tal cual.

Lo que esa página viene a decir (son un montón de artículos de gente que ha hecho pruebas montando un montón de acuarios a la vez y midiendo parámetros) es que los materiales biológicos no son tan buenos como los pintan, que ninguno consigue eliminar nitratos por mucho que prometan, y que lo que mejor funciona es el Kaldness K1, los estropajos que te digo, y las esponjas de 30 poros por pulgada.

Si el Kaldness está montado en lecho fluido, eso además multiplica mucho su eficiencia.

Y por último viendo un poco la distribución, te das cuenta de que al final lo las importante es la superficie expuesta. Los materiales biológicos tienen mucha superficie por su porosidad, pero está poco expuesta y por tanto no se oxigena y nutre suficiente como para aprovecharla al máximo, miéntras que los mejores materiales, aunque tengan menos superficie, circula bien el agua por ella.

Al final las pruebas que han hecho son que con un buen ciclado casi cualquier material va a permitir hacer el ciclo del nitrógeno, pero con una filtración buena (con oos materiales que te digo puedes conseguir multiplicar la capacidad de filtración respecto al Matrix o cosas así) vas a lograr además otros ciclos de filtración que permiten degradar la materia orgánica, no solo el nitrógeno, y eso te va a dar un agua cristalina.

Todo eso es la teoría, cuando lo tenga funcionando todo te diré mis impresiones.
#18
Tu lo has dicho, eso es la teoría.
#19
(09-12-2021, 10:39 PM)othermore escribió: Yo en mi acuario me la he "jugado" y he puesto en el filtro externo solo estropajos de colores de plástico, de los de limpiar ollas sin rayar.

La página de aquarium science me ha servido de guía tanto para rellenar ese filtro como para el SUMP. Voy a empezar el ciclado ahora y veré si efectivamente funciona tal cual.

Lo que esa página viene a decir (son un montón de artículos de gente que ha hecho pruebas montando un montón de acuarios a la vez y midiendo parámetros) es que los materiales biológicos no son tan buenos como los pintan, que ninguno consigue eliminar nitratos por mucho que prometan, y que lo que mejor funciona es el Kaldness K1, los estropajos que te digo, y las esponjas de 30 poros por pulgada.

Si el Kaldness está montado en lecho fluido, eso además multiplica mucho su eficiencia.

Y por último viendo un poco la distribución, te das cuenta de que al final lo las importante es la superficie expuesta. Los materiales biológicos tienen mucha superficie por su porosidad, pero está poco expuesta y por tanto no se oxigena y nutre suficiente como para aprovecharla al máximo, miéntras que los mejores materiales, aunque tengan menos superficie, circula bien el agua por ella.

Al final las pruebas que han hecho son que con un buen ciclado casi cualquier material va a permitir hacer el ciclo del nitrógeno, pero con una filtración buena (con oos materiales que te digo puedes conseguir multiplicar la capacidad de filtración respecto al Matrix o cosas así) vas a lograr además otros ciclos de filtración que permiten degradar la materia orgánica, no solo el nitrógeno, y eso te va a dar un agua cristalina.

Todo eso es la teoría, cuando lo tenga funcionando todo te diré mis impresiones.

Buenas, pues tiene muy buena pinta nunca habia oido hablar de el, pero por ejemplo eso sirve para sustituir al matrix canutillos y demas o se pueden poner los 2 en el filtro igualmente? Y no es perjudicial el kaldnes?
Un saludo y gracias por tu respuesta ya nos contaras que tal te ha ido.
#20
El Kaldness flota y se mueve cuando está en un espacio abierto, así que lo recomiendan para lecho fluido en el sump. Por eso para el filtro presurizado cerrado yo he preferido poner los estropajos....
#21
Ve a lo seguro. Una filtración mecánica inicial con esponjas (para retener residuos), y el resto todo material biologico.
Las esponjas funcionan, pero requieren más volumen total.
Y el K1 es excelente, pero solo puedes usarlo en filtros tipo sump con lecho fluido. Y requieren mucho volumen donde meterlo. Salvo que tengas sump, no lo veo factible.
#22
Buenas, pues entonces no podré, meteré matrix mejor ya que sunsun no tengo.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
#23
Es todo un poco relativo. Yo ya he expuesto ejemplos de un fx6 lleno de estropajos para un acuario muy cargado de cíclicos. Y el del video es embajador de seachem.

El K1 lo usan también en grandes acuarios con sump. Yo lo uso en el interno y en el eheim. Sin problemas por ahora.

En esa página advierte del engaño de Matrix sobre la superficie útil, engaño que viene detallado en la propia página de seachem.

Lo que es una evidencia, es que las bacterias no diferencian entre pómez, matriz, K1, o estropajos, usan superficie útil y punto. Luego está la competencia entre marcas y el marketing...
#24
+1 a madeingaliza. Según los análisis estos el estropajo y el Kaldness en estático superan ambos al Matrix por mucho, en el mismo volumen de filtración.

Lo dicho, yo empezaré a ver resultados en unas semanas según avance el ciclado y vea cómo se come el filtro el amoniaco y los nitritos. Os contaré!
#25
Aprovechó de preguntar. Experiencias con biomax de fluval? Lo tengo hace un año y me preguntaba si podría cambiarlo por algo mejor ... O quizás no valga la pena. Ustedes dirán.
#26
(11-12-2021, 02:13 PM)marc.late escribió: Aprovechó de preguntar. Experiencias con biomax de fluval? Lo tengo hace un año y me preguntaba si podría cambiarlo por algo mejor ... O quizás no valga la pena. Ustedes dirán.

Yo creo  q es un buen material, yo tengo un poco junto con matrix, Siporax mini y micromec. Con el tiempo se mantiene bien. Además por translúcido es bueno para filtros /acuarios pequeños. 
Puede que algunos digan que hay mejores, matrix es el que más gana tiene. Pero esto no es una ciencia exacta.
No te compliques en cambiar, es más importante la cantidad que la marca.

Translúcido.. quería decir tamaño XD
#27
Merece la pena comprar matrix si me voy a comprar un filtro que ya trae micro mec?
Un saludo
#28
Mi opinión: Yo no lo compraría, ese también es de los mejores, va genial Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#29
Depende de lo que quieras poner dentro del filtro. Si quieres tener mucho material biológico si tendrás que comprar más, ese filtro solo trae una cesta de micromnec, el resto son esponjas. Yo tengo ese mismo filtro y solo tengo esponjas en la primera cesta, la del prefiltro, el resto esta lleno de material biológico, siporax y micromerc para ser exactos. Un saludo
#30
Sobre el material filtrante, se puede pasar a un nuevo filtro?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: