Seguro que ahora notarás un cambio.
Nada de acuerdo contigo N la esperanza de vida. He mantenido (y mantengo) individuos con más de 8 años de vida saludos
En mi corta experiencia con ellos, lo de "muy pacíficos" es relativo y me explico.
Mantengo un grupito de 6 (eran 8 pero 2 cayeron de callamanus) junto a un gobio arcoiris y un rami semi-velo, en un acuario superplantado.
Sé que los barbos en general son muy "amantes" de convivir con peces de aletas largas y suele decirse que los cereza no se dedican al mordisqueo pero muchas veces los he pillado in fragranti o el mismo rami los ha ahuyentado de su tentativa.
Un día me encontré al rami sin una aleta pectoral ni toda la mitad superior de la cola y jamás lo he visto ni a él ni al gobio interactuando entre sí, se ignoran por completo incluso a la hora de la comida, por lo que no me quedan más culpables que los cereza.
Alguien más con experiencias similares? Os aseguro que hambre no pasan.
Josu siempre al quite, gracias por la actualización
Gracias por la ficha. Está genial y muy completa. Respecto a la reproducción, yo les he visto reproducirse ocasionalmente en acuario bien plantado. No lo suficiente como para mantener la población pero de vez en cuando se veía alguno más jovencito.
¿qué les dais de comer a estos? Estoy pensando en comprarles algo más. Ahora están con los granos de insect menu de tropical, y unas escamas, creo que también de la misma marca. Estoy pensando en pillar JBL insect stick y pronovo BEL granos, pero no sé si cogerlos S o M