La manta térmica no se debe mojar, se suele poner debajo del cristal o en alguno de ellos, pero separada 1 cm para evitar que le meta mucho calor y por diferencia de temperatura pueda rajar el cristal
Plantas...casi cualquiera que necesite buena humedad te va a valer. Bromelias, neoregelias, ficus, pothos, begonias, hiedra, Spathiphyllum, dracaena, Kalanchoe, orquídeas, tillandsias, musgos, helechos, cualquier planta de acuario que adaptes a emergido...
aquí te dejo una página de las muchas que hay en la que puedes ver algunas plantas (más!) que se pueden poner
El tema de mezclar...no es bueeeeno; y lo sabes, jajaja!! No, en serio, yo no mezclaría cangrejos con otros bichos, puede haber depredaciones por comida o territorio, además de otros problemas. Y en el tema ranas tampoco se aconseja mezclar especies por el tema de hibridación y estrés. En todo caso terrestres con arborícolas si el terrario es realmente grande
El tema vacaciones yo ya lo había pensado, y más con las ranas cuya alimentación se basa en alimento vivo. Su base es la drosophila y se complementa con colémbolos y otros bichos así (pulgón, gorgojo...). Los cultivos de droso a 24°C suelen estar más que listos en una semana y lo que se hace (lo puedes ver en las tiendas que vendan dendros) es dejar el cultivo abierto dentro del terrario en posición oblicua para que las drosos salgan solas (no vuelan, tienen las alas atrofiadas y dan saltitos. Te aseguro que salen solas...). Entonces para vacaciones se suele dejar un cultivo ya listo con drosos que empiecen a completar el ciclo si es para una semana, o si es para 2 semanas se deja un cultivo igual que antes y otro empezando el ciclo. Más tiempo...yo tiraría de algún familiar para alimentar...