13-04-2021, 12:44 AM
Pues eso, después de mi primera experiencia acuaristica con el 144l, que empezó duro hace 6 meses pero creo que ha hemos cogido el truquillo, mi hijo y yo nos lanzamos a nuestro segundo proyecto.
Entre otros para convencer a su madre/mi querida esposa de que un acuario puede ser un elemento decorativo y llamativo y hasta aumenta el valor de nuestro hogar. Elegimos como futuro sitio de la urna el salón de la casa. Sí, con un par.
Por ahora tenemos eso, o ya en casa o encargado:
- Urna Blau Cubic de 38 litros
- rocas seiryu y raices
- Soil de Tropica
- Grava de lava por debajo del soil
- 6 cápsulas (abiertas) de Tropica nutrición debajo de la grava de lava
- Filtro Oase Filtosmart 100 (decidido gracias a vuestros consejos)
- Pantalla Micmol Aqua CC de 30 W (también gracias a vuestros consejos!)
- Kit de CO2 casero para mezcla bicarbonato y acido cítrico con botella de acero de 1 litro (no hay mucho espacio debajo del acuario), manoreductor y cuenta burbujas
- Algunas otras pijadas encargadas en aliexpress como pipas de cristal y regleta wifi.
Creemos que tendremos todo en casa dentro de 2 semanas.
Animales: aún no está decidido. Estamos entre un betta con gambas amano o cherry de tamaño suficiente para que no se los coma el betta o las mismas gambas con un pequeño cardumen de tetras o rasboras.
Plantas: queremos tapizar con marsilea crenata, por el medio staurogyne repens y anubia bonsái y en el fondo rotala h'ra y green.
Mi hijo que es el director creativo del proyecto ya puso el hardscape y el sustrato:
tiene también la perspectiva lateral:
...y desde arriba por que esta algo bajo:
A ver qué opináis y qué errores ya hemos cometido o estamos a punto de cometer!
(Y a ver si algún moderador me puede arreglar las fotos y decirme qué he hecho mal otra vez al insertar los links)
Entre otros para convencer a su madre/mi querida esposa de que un acuario puede ser un elemento decorativo y llamativo y hasta aumenta el valor de nuestro hogar. Elegimos como futuro sitio de la urna el salón de la casa. Sí, con un par.
Por ahora tenemos eso, o ya en casa o encargado:
- Urna Blau Cubic de 38 litros
- rocas seiryu y raices
- Soil de Tropica
- Grava de lava por debajo del soil
- 6 cápsulas (abiertas) de Tropica nutrición debajo de la grava de lava
- Filtro Oase Filtosmart 100 (decidido gracias a vuestros consejos)
- Pantalla Micmol Aqua CC de 30 W (también gracias a vuestros consejos!)
- Kit de CO2 casero para mezcla bicarbonato y acido cítrico con botella de acero de 1 litro (no hay mucho espacio debajo del acuario), manoreductor y cuenta burbujas
- Algunas otras pijadas encargadas en aliexpress como pipas de cristal y regleta wifi.
Creemos que tendremos todo en casa dentro de 2 semanas.
Animales: aún no está decidido. Estamos entre un betta con gambas amano o cherry de tamaño suficiente para que no se los coma el betta o las mismas gambas con un pequeño cardumen de tetras o rasboras.
Plantas: queremos tapizar con marsilea crenata, por el medio staurogyne repens y anubia bonsái y en el fondo rotala h'ra y green.
Mi hijo que es el director creativo del proyecto ya puso el hardscape y el sustrato:
tiene también la perspectiva lateral:
...y desde arriba por que esta algo bajo:
A ver qué opináis y qué errores ya hemos cometido o estamos a punto de cometer!
(Y a ver si algún moderador me puede arreglar las fotos y decirme qué he hecho mal otra vez al insertar los links)