¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto de acuario de Iñigo Itu
Respuestas: 12    Visitas: 358
Hola.
Tras pasar por el área de presentaciones os expongo mi proyecto:
  • Acuario: Eheim Incpiria 330.
  • Iluminación: 1x26,1W powerLED+ daylight, 1x29,8 powerLED+ plants, Eheim LEDcontrol+e powerLED.
  • Filtración: 1xEheim 1200XL, 1xEheim 1200XLT (ambos adquiridos).
  • Esterilizadora: 1xEheim reeflexUV+e 500.
  • CO2: Eheim CO2 con controlador de pH.
Los parámetros de agua del grifo de mi casa:
  • pH: 8.5
  • kH: 6
  • gH: 8
Fauna:
  • 5 o 6 peces disco.
  • 3 o 4 loricaridos (aun por determinar).
  • 6 corydoras sterbai.
  • Cardumen de unos 12-15 neones cardenal o borrachitos, aun por determinar.
Flora (aun por determinar):
  • Valllisneria.
  • Anubia.
  • ...
Hay cosas que pueden variar, pero es el que ahora mismo tengo en mente.

Saludos.
Entiendo que aun es un proyecto y no esta montado verdad?
(18-12-2024, 09:55 PM)Mirdav escribió: Entiendo que aun es un proyecto y no esta montado verdad?

Si, correcto. Estoy comprando los componentes por fascículos. Tardaré unos meses en montarlo.
Pues con esos parámetros del agua corriente, para las especies que quieres introducir, se te hace imprescindible instalar un equipo de agua de osmosis.
Me lo llevo a la zona general entonces, aquí solo van los acuario ya montados (es algo organizativo interno nuestro) y cuando este montado y metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
Como te dicen, con ese agua difícil los peces que quieres. Necesitan agua blanda, y esa se bastante dura. Con qué mides? 
Me lo llevo a área general y cuando tenga peces lo traemos de vuelta para aquí, es un tema de organización del foro sin más Smile

Mirdav nos hemos pisado  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
De acuerdo con los compis..de gH puede pasar aunque un gH5 o 6 estaría mejor, de kH3 o 4 como mucho y por ende un pH inferior a 7. ( Parámetros límite por arriba)

Para gustos los colores....pero ya que las especies de peces son de origen amazónico, no sería más lógico meter flora también de origen amazónico, y no asiático. Huh  Huh
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Me sorprende ese agua tan dura en Bizkaia, en mi zona (Barrika, pero en Bilbao tienen lo mismo) el KH es 3, a veces algo más baja no sé muy bien porqué,  gh 6, TDS: 128. El pH anda entre  7.3-7.4  Huh
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(19-12-2024, 12:06 AM)jtv62 escribió: Pues con esos parámetros del agua corriente, para las especies que quieres introducir, se te hace imprescindible instalar un equipo de agua de osmosis.

Si, lo sé. Aunque tengo que investigar sobre los modelos disponibles.
A mi también me sorprende muchísimo un PH tan alto en el agua del grifo... Huh

Yo volvería a medir de cuando en cuando, para confirmarlo.

Ese PH tan alto te limita muchísimo las especies de peces que puedas tener en condiciones "óptimas" para ellos... -hi.gif
(19-12-2024, 12:18 AM)Mirdav escribió: Me lo llevo a la zona general entonces, aquí solo van los acuario ya montados (es algo organizativo interno nuestro) y cuando este montado y metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
OK

Buenas otra vez.

Os adjunto un PDF con las distintas tests que he realizado.

El gH y kH con los tests de Sera.

El pH y TDS con un lector digital que compre en Amazon. Supuse que el aparato venia de calibrado de fabrica. Es probable que el aparato dé medidas erróneas por estar sin calibrar.

Las aguas de mi pueblo provienen de los acuíferos del monte Oiz. Además he hablado con el responsable de aguas del pueblo sobre este punto y me ha dicho que la medición que se hizo en noviembre en una toma de agua cercana a mi domicilio marcaba un pH de 7.9.

Y si, si tengo previsto comprar un equipo de osmosis, pero de momento no se que modelo.

Para desempolvar un poco mis conocimientos de química, ¿Un kH bajo implica necesariamente un pH mas bajo? ¿El agua osmótica de mi casa tendrá un pH inferior?

Gracias.

Archivos adjuntos
.pdf   CALIDAD DEL AGUA.pdf (Tamaño: 62.07 KB / Descargas: 2)
Suprimo los mensajes duplicados para dar un poco más de claridad al hilo. -hi.gif

Calibra el lector de PH y verás como el PH está por debajo de 8. Me atrevería a apostar que de 7.5 no sube en el grifo de tu casa, a pesar de esa medición de noviembre de la que te hablaron. Wink
(19-12-2024, 12:28 AM)3Dr.Bacter escribió: De acuerdo con los compis..de gH puede pasar aunque un gH5 o 6 estaría mejor, de kH3 o 4 como mucho y por ende un pH inferior a 7. ( Parámetros límite por arriba)

Para gustos los colores....pero ya que las especies de peces son de origen amazónico, no sería más lógico meter flora también de origen amazónico, y no asiático. Huh  Huh

Si, correcto. Lo de las plantas tengo que investigar un poco mas.

(20-12-2024, 10:57 AM)Josu Ariztegi escribió: Suprimo los mensajes duplicados para dar un poco más de claridad al hilo.  -hi.gif

Calibra el lector de PH y verás como el PH está por debajo de 8. Me atrevería a apostar que de 7.5 no sube en el grifo de tu casa, a pesar de esa medición de noviembre de la que te hablaron. Wink

OK.
Sí. Lo calibrare.
Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)