06-12-2022, 11:38 AM
(05-12-2022, 11:05 PM)alejo77 escribió: Bueno pues traigo unas pocas novedades. Ayer haciendo test descubri el por donde vienen las malditas algas filamentosas y es que estaba abonando nitrógeno como un loco, me dio 5ppm de NO3 al estar usando aquavitro eso equivaldria como a 20ppm de N si no me equivoco a si que ahi tengo el problema de las algas, por ahora voy a dejar de abonar un par de dias nitrogeno y veremos si las algas dejan de salir, el fosfato esta a 0,3 a si que ese por lo menos esta bien y lo sigo abonando a diario.
Hoy tambien me ha llegado el skimmer de oase y va de maravilla lo unico que no se porque cuando le pongo la pieza transparente empieza a echar mucho aire, a alguien mas le pasa? Tambien me ha llegado un test de magnesio que viendo que me estaba saliendo algo de alga asta de ciervo me empece a mosquear y es que al medir hoy me da entre 1 y 2 a si que he tomado el valor de 1,5 y he tirado de la calculadora que hay en el foro para ver la relación de Ca:Mg segun el Gh y la verdad que lo tengo muy pero que muy descompensado hoy he medido y tenia un Gh de 7.5 y con ese Gh tengo una relacion de 20:1 a favor del calcio voy a ver mañana con el cambio de agua a cuanto se me queda y a partir de ahi tocara valorar si es necesario añadir Mg para ajustarlo a 4:1 a favor del calcio
Y pocas novedades, la rotala esta tirando como loca como siempre y el resto de plantas pues van poco a poco, a la montecarlo le esta costando tapizar pero bueno poco a poco lo conseguire
Vaya lío con el abonado de Aquavitro.
Es mejor un gran cambio de agua para resetear, pero seguir y abonar poco, no para de abonar..ir dando bandazos no le gusta a las plantas.
Respecto al GH y al MG..lo del ratio 4:1..es una referencia referencia, puede ser también 2:1..o 6:1 e ir todo la madre de bien.Ca tu que tiene de sobra, para prevenir males abona unos 5 ppm de Mg/semanales y es suficiente ( con sales ClMg). Así corriges la proporción de Ca-Mg en el agua y abonas lo que más o menos consume un plantado con CO2.
Pero ojo, el test de MG es muy impreciso..y tampoco importa mucho si tienes 5 o 8 o 10 ppm de MG en el agua, lo importante para un plantado es que siempre halla MG dentro de rangos.