Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Producto "paliativo" sifonado
Respuestas: 5    Visitas: 222
Muy buenas
Para empezar no sé en qué apartado encajar esta cuestión. La gestión de los administradores será necesaria.
La cuestión es que ya me es totalmente imposible sifonar el gambario. A parte de la ingente cantidad de neocaridinas, las anubias y bucephalandras siguen creciendo a lo lago ancho y alto y meter un sifón por pequeño que sea en alguna esquina ya es demasiado estresante e ineficaz. Por cierto, no abono nada de nada. Sólo preparo el agua con las sales (ahora las de MSH) y las anubias y buces siguen floreciendo.
He oído y visto por internet de algún producto (tipo bacterías) que se usan sobre todo en los acuarios con plantas tapizantes, donde también es imposible sifonar.
¿Conocéis de algún producto de este tipo? 
¿Y que no sea de esos "mágicos" que lo arreglan todo?
Un saludo
Tranquilo.... yo llevo 6 años sin sifonar el acuario grande, y sin problemas.
Yo tampoco lo hago en ninguno, salvo en el de los golfish (que son muuuuuuuy cagones  -laughbounce2.gif) y ningún problema Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(21-09-2024, 05:29 PM)Carlos70 escribió: Tranquilo.... yo llevo 6 años sin sifonar el acuario grande, y sin problemas.

Pues no sabes bien la tranquilidad que me das.

(21-09-2024, 05:44 PM)Zazu escribió: Yo tampoco lo hago en ninguno, salvo en el de los golfish (que son muuuuuuuy cagones  -laughbounce2.gif) y ningún problema Smile

Lo mismo que le he comentado a Carlos.
En varias ocasiones y de forma meramente intuitiva lo había pensado, porque al sifonar provocas estrés y quieras que no, alguna cosa indeseable del sustrato pasa a la columna de agua. Tendré que comertarselo a la jefa pues cuando le he hecho alguna vez esta apreciación, me ha tratado de cochino, guarro... etc.
Deseo que te repongas lo más rápidamente posible. El factor psicollógico es muy importante. Lo digo por experiencia propia.
Un saludo
Hola, yo hace mucho que deje de sifonar por el mismo tema en el gambario pequeño de 40lt. Ademas removia todo el sustrato y tenia picos de nitratos con sus consecuentes bajas de neocaridinas.
Lo que hago ahora es aspirar solo la superficie muuuy por encima sin remover para llevarme las cacas y desechos de hojas. Solo con el tubo (sin nada mas) durant el cambio de agua semanal . Me va perfecto y voy mas rapido, 0 bajas y 0 estress.
Yo tampoco sifono desde hace años.pero en su dia me fabrique un mini sifonador con el cuerpo de un jeringuilla sujeto a un trozo de manguera de un filtro, tubo de plástico etc, que sea del mismo diámetro más o menos que la jeringa. Como el conjunto era muy flexible le puse un pincho de esos de cocina para hacer pinchos morunos sujeto con bridas y a funcionar. Con esto tienes un sifonador muy estrecho que se puede meter casi por cualquier sitio.

PD: Me lo llevo la zona general, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: